Sculpfun S9, la grabadora láser para llevar tu hobby al siguiente nivel

Los apasionados por las manualidades y el bricolaje encontrarán en la Sculpfun S9 una grabadora y cortadora láser para llevar su hobby (u oficio) al siguiente nivel. Se trata de modelo fácil de ensamblar con todos los instrumentos y accesorios necesarios incluidos y que además goza de una posición privilegiada en el mercado gracias a su sólida oferta en relación al precio. Tal como veremos a continuación, la S9 también consigue excelentes resultados a la hora de grabar y la ventaja de trabajar con múltiples materiales, así que se gana nuestra atención el día de hoy. 

Antes de empezar, queremos recomendar a la Tronxy XY-3 SE como una alternativa para aquellos que en realidad estén buscando una impresora 3D con capacidades de grabado láser. En este caso, la XY-3 SE puede cubrir ambos campos gracias a su módulo de grabado láser; pero para los que prefieran una solución dedicada, les invitamos a quedarse con nosotros para descubrir la propuesta de la Sculpfun S9. 

Especificaciones técnicas del Sculpfun S9 

SCULPFUN S9 
GENERAL 
Marca        Sculpfun 
Tipo  Grabador láser 
Color   Azul cielo     
Peso del producto  3KG 
Características 
Tamaño de grabado  410 * 420 mm 
Materiales de grabado      madera, papel, cartón, plástico, blanco, placa PCB, óxido de aluminio, acero inoxidable 304, cerámica, piedra oscura. 
Material de corte       madera, acrílico, cartón, tela, bambú, tablero de plástico, tablero KT. 
Potencia del efecto láser  90 W 
Potencia eléctrica de la máquina  30 W 
Potencia del láser de diodo  5.5-6 W 
Longitud de onda láser  455 ± 5 nm 
Precisión de grabado  0.01 mm 
Método de enfoque  láser de enfoque fijo + dispositivo deslizante 
Cubierta protectora del láser  La cubierta del filtro de luz del láser protege los ojos del usuario. 
Software operativo  LaserGRBL, LightBurn, LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GrblController, LiteFire, compatible con el sistema Windows, compatible con el sistema MAC. 
Conectividad  USB 
Contenido del paquete 
Montaje del eje X, eje X (2 unidades), eje Y (2 unidades), conjunto de módulo de caja de control, pies de apoyo (3 unidades), conjunto de módulos láser, Adaptador de corriente 12V 5A, Cable USB, Paquete de instalación de tornillos, cinturón (2 unidades), destornillador M5 en forma de T, destornillador M4 en forma de L, destornillador M3 en forma de L, ataduras (10), Llave para tuercas de 1 × 8-10 mm, cepillo, gafas láser, 10x10cm viruta de madera de 3 mm de espesor, 10x10cm viruta de madera de 10 mm de espesor, Almohadilla de protección de escritorio de acero de tamaño A4. 


Grabador láser  

Lo principal de cualquier grabadora láser es, por supuesto, el láser y en el caso de la Sculpfun S9 podemos adelantar que está dotada con una buena unidad. Entrando en detalles, tiene una potencia equivalente a un láser de CO2 de 90 W.  

El diodo láser es de foco fijo, lo cual es una ventaja considerable dado que no hay partes móviles en la trayectoria del del haz, lo que significa que el enfoque puede ser más estrecho y el procedimiento es mucho más rápido que en modelos con enfoque ajustable. 

Sculpfun S9 - Unidad láser

Asimismo, el cabezal tiene un escudo acrílico de protección a su alrededor, como una capa adicional de seguridad, pero no por eso deberíamos usar esta máquina sin gafas de protección. 

Volviendo al tema, si buscamos un corte óptimo es imperativo que la cabeza esté 20mm por encima de la superficie de grabado. Esto se logra con un bloque de aluminio de enfoque. Luego, el cabezal se enfoca, el protector de luz se asienta alrededor de 3mm por encima de la superficie. En caso de necesitarlo, se puede remover el protector de luz, lo que ayuda a la hora de cortar materiales muy gruesos, pues permite bajar la cabeza láser unos milímetros más de lo estándar. 

También cabe acotar que el cabezal del láser se aprieta con tornillos de mariposa, lo que hace que el procedimiento de enfoque sea rápido y fácil. 

SCULPFUN S9 - Área de grabado

Por último, el área trabajo tiene unas dimensiones de 410×420 mm, lo cual no está nada mal, además, se puede ampliar con un kit estándar.

¿Qué tal se le da el gravado y cortado? 

Pues debemos decir que a la Sculpfun S9 se le da muy bien ambas cosas y este es su principal atractivo. Cuando se trata de grabar, puede trabajar con madera, cuero, algodón (ropa), caucho, papel, fruta, espuma, acrílico, aluminio anodizado negro, metal ennegrecido, acero inoxidable y más. 

La máquina puede cortar papel, cinta y cartón más delgado en una sola pasada y madera en múltiples pasadas. También puede cortar acrílico y madera, especialmente madera contrachapada de álamo que es blanda y la predilecta para cortadoras láser. 

Sculpfun S9 - Materiales de cortado y grabado láser

Según el fabricante, la precisión de la línea de grabador es de 0.1mm. Lo que podemos percibir nosotros, es que los grabados de la Sculpfun S9 son mucho más definidos y exhiben más contraste en comparación con otras máquinas en la misma gama. Esto se debe a que la forma del haz se acerca mucho a un rectángulo perfecto, por lo que los grabados en dirección vertical y horizontal están bastante equilibrados. Otra virtud es que por lo general no deja manchas de humo en la madera. 

A la hora de grabar fotos o ilustraciones relativamente realistas recomendamos paciencia, pues la Sculpfun S9 demora horas en esta tarea. El consuelo es que las imágenes resultantes son nítidas y con un nivel sano de detalles y contraste. 

Sculpfun S9 - cortado

Para colocar la cereza sobre el pastel, es lo suficientemente potente como para grabar sobre acero inoxidable, aunque claro, tardará lo suyo y encima la superficie necesita ser ennegrecida con una pintura en aerosol negra para que surta efecto. Dejando eso de lado, los grabados son duraderos y no se rayan con facilidad. 

El cortado se le da bien, aunque nuevamente, puede tardar lo suyo y re quiere varias pasadas, pero hace un trabajo efectivo con materiales gruesos, incluyendo madera clara de paulownia de 12mm-15mm. 

SCULPFUN S9

Software y conectividad 

No hay mucho que decir en este aspecto, la máquina tiene un puerto USB y es compatible con varios softwares de grabado, como LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GrblController, LiteFire, entre otros.

Sculpfun S9 - Contenido del paquete

Disponibilidad y precio de la Sculpfun S9 


La Sculpfun S9 está disponible para su compra a través de los canales habituales, empezando por Amazon.es. De igual manera, la encontramos a la venta en AliExpress, aunque si no te convence la idea de esperar tanto, Geekbuying.com la tiene disponible con envío desde Europa y descuento con el cupón GKBSCULP1. Por último, Banggood también es una buena opción y la oferta por un precio competitivo. 

PROS:

  • La calidad de los grabados láser 
  • Soporta muchos materiales, incluyendo acero inoxidable 
  • Puede cortar materiales gruesos  
  • Incluye todos los instrumentos necesarios 

CONTRAS:

  • Es lenta a la hora de trabajar con ciertos materiales 

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo