Shengmilo MX01, una e-bike de montaña tan potente como versátil 

La Shengmilo MX01 es una Fat-bike eléctrica diseñada para transitar por cualquier tipo de terreno con sus ruedas de 26 pulgadas y potente motor de 1000W que proporciona una velocidad máxima de 40KM/h y recorridos de hasta 90KM. Para más información sobre la misma, te invitamos a quedarte con nosotros. 

Características técnicas de Shengmilo MX01 

SHENGMILO MX01 
Marca  Shengmilo 
Modelo  MX01 
Tipo  Bicicleta eléctrica de montaña 
Dimensiones desplegada/plegada  198 x 80 x 110cm / 100 x 40 x 93cm 
Peso  29 kilogramos 
Colores disponibles  Negro con rojo, Negro con verde 
Tamaño de las ruedas  26 x 4 pulgadas 
Materiales del marco  Aleación de aluminio 
Plegable  Si 
Sistema de frenado  Frenos hidráulicos 
Potencia del motor  1000W 
Velocidad máxima  40 km/h 
Capacidad de la batería  48V / 12.8AH  
Autonomía  Entre 30-40 kilómetros (modo eléctrico), 60-90 km (modo asistencia) 
Tiempo de carga  Entre 5 y 6 horas 
Pendientes soportadas  Hasta 35º 
Carga soportada  180KG 
Pantalla  Si, LCD de 3.5” 
Luces  Si, LED frontal y trasera 
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica Shengmilo MX01, Batería extraíble, Manual en inglés, Herramienta de montaje universal, bomba de neumáticos. 


Una fat-bike para aventurarse en la montaña 

Con tan solo darle un vistazo a la Shengmilo MX01, sabremos que se trata de una bicicleta eléctrica hecha para recorrer cualquier tipo de terreno y resistir las inclemencias del clima. Sus ruedas anchas de 26 pulgadas así lo garantizan, y lo mismo podemos decir sobre el marco exquisitamente construido en aluminio. 

Shengmilo MX01 - Diseño y construcción

Es una bici voluminosa, de eso no hay duda, mide 198 x 80 x 110cm y pesa 29 kilogramos, pero dado su propósito, no podría ser de otra manera. Dicho eso, es un modelo plegable que reduce sus dimensiones considerablemente (100 x 40 x 93cm) para guardarse o llevarse en la cajuela del coche con mayor facilidad. La batería está integrada discretamente en el marco y ofrece la posibilidad de removerse para mayor conveniencia a la hora de cargarla. 

No es un aspecto muy importante, pero igualmente queremos recalcar que la bici dispone de una parrilla en la parte trasera para transportar algo de carga. 

Shengmilo MX01 - Dimensiones

Como cabe esperar de cualquier bici eléctrica que se respete, la Shengmilo MX01 posee faro delantero y luz trasera para conducir de noche con seguridad. Por último, cabe mencionar que el manubrio está dotado con una pantalla LCD que nos indica la velocidad actual, el estado de la batería y el modo de conducción seleccionado. 

Motor y características 

La Shengmilo MX01 es una bici eléctrica muy superior a la media y eso viene demostrado por su motor sin escobillas de 1.000W que alcanza la velocidad tope de 40 kilómetros por hora. Más a favor de este argumento, la MX01 exhibe un par de motor de 95nm, suficiente para escalar pendientes con ángulo de inclinación de 35° grados sin necesidad de pedalear.  

Motor

Ninguna bici de montaña puede considerarse como tal sin algún tipo de suspensión para amortiguar los inevitables baches de los senderos rústicos, y en este ámbito nos complace reportar que la Shengmilo MX01 cumple de sobra. No solo posee suspensión en la horquilla delantera, sino que también tiene amortiguación en el chasis. 

Shengmilo MX01 - Amortiguación

Para hacer la oferta todavía más tentadora, el fabricante ha incluido frenos de la variedad hidráulica en ambos neumáticos.  

A la hora de cambiar de marcha no podemos quejarnos, hay un sistema de transmisión Shimano de 21 velocidades con caja de cambios de la misma compañía a bordo. 

Shengmilo MX01

Con eso en mente, si buscas una alternativa más económica, pero igualmente competente en terrenos montañosos, quizás te interese conocer la Samebike MY-SM26.

Autonomía 

Una batería de ion de litio con capacidad de 614Wh es la responsable de alimentar esta potente bici todoterreno, confiriéndole un rango de 30 a 40 kilómetros si optamos por el modo totalmente eléctrico. Por otro lado, si ponemos de nuestro esfuerzo con asistencia de pedaleo, esa autonomía puede incrementarse hasta 60 o 90 kilómetros dependiendo de la intensidad del acompañamiento eléctrico. Gracias a la presencia de un sensor especializado, esta e-bike puede cambiar intuitivamente entre los 3 modos de conducción disponibles. 

Batería

Por último, el tiempo de recarga oscila entre 5 y 6 horas, lo cual no está mal, especialmente al considerar que es una batería extraíble.  

Disponibilidad y precio de la Shengmilo MX01 


Actualmente el mejor lugar para adquirir la Shengmilo MX01 es mediante Geekbuying.com, donde está disponible con envío desde Europa. 

PROS:

  • Potente y veloz 
  • Suspensión delantera y trasera 
  • Diseño plegable y resistente 
  • Frenos hidráulicos 
  • Batería extraíble 

CONTRAS:

  • Un poco costosa 
  • La autonomía en modo eléctrico es decepcionante 

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo