Smartboy, convierte tu smartphone en una GameBoy

Muchos de los que hoy somos adultos, la primera consola que tuvimos fue la GameBoy. De hecho, algunos todavía conservamos una de ellas como si fuera un pequeño tesoro. Contaba con juegos realmente adictivos, entre los que sin duda destacaba el Tetris. Para todos ellos, pero también para quienes en su momento no llegaron a conocer esta consola, ahora llega una nueva oportunidad. Nos estamos refiriendo a Smartboy, que nos permite convertir nuestro smartphone Android en una GameBoy, veamos cómo.

Smartboy compatible con teléfonos Samsung

Smartboy

Smartboy

Smartboy es un periférico que podemos utilizar con teléfonos de la marca Samsung, siempre que cuenten con conector USB C. Se trata de una especie de carcasa en la que por un lado introducimos nuestro móvil, y por otro, el cartucho del juego que deseemos utilizar. Por supuesto, estos cartuchos deben ser de juegos de la GameBoy.

Memoria USB

Una de las ventajas es que cumpliendo el requisito de contar con conector USB C, podemos utilizar cualquier móvil Android de la marca Samsung, con independencia de su tamaño. Esto es posible porque la compañía coreana ha firmado un acuerdo de colaboración con los creadores de Smartboy, la empresa estadounidense Hyperkin.

Para poder utilizar este gadget tenemos que previamente descargar una app compatible que hace que podamos emplear la pantalla de nuestro smartphone como consola.

Quienes han utilizado la consola original, se darán cuenta de la gran diferencia que existe entre ver los juegos en su pantalla y hacerlo en la de nuestro teléfono inteligente.

Destacamos así mismo que al jugar, las partidas quedarán guardadas en la memoria del cartucho, en lugar de en la del teléfono. Podemos utilizar juegos de GameBoy, GameBoy Advanced y GameBoy Color, siempre deben ser cartuchos originales.

En cuanto al precio, la previsión lo sitúa alrededor de los 50 dólares cuando salga a la venta.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies