SNK MVSX, una máquina arcade para disfrutar clásicos de NEO GEO

Puede que la época de ir a las maquinitas a jugar con los compas haya pasado hace muchísimo tiempo, pero todavía queda suficiente interés por los juegos retro como para justificar la existencia de producto como éste. En este sentido, el SNK MVSX es un gabinete arcade totalmente licenciado por SNK que ofrece una auténtica experiencia Arcade basada en el sistema Neo Geo. Este nos permite disfrutar de 50 títulos clásicos tanto en modo MVS como AES, contando en su catálogo con franquicias emblemáticas de la talla de The King of Figthers, Metal Slug y Samurái Shodown. 

Especificaciones técnicas del SNK MVSX 

SNK MVSX 
Marca  MVSX 
Tipo  Consola de juego 
Modelo   MVSX Arcade 
Color  Rojo y negro 
Pantalla  LCD de 17 pulgadas (4:3) 
CPU  ARM de cuatro núcleos Cortex A7,1GHz 
Almacenamiento  8GB 
Memoria RAM  256MB 
Audio  Altavoces estéreo de 5W 
Conectividad  USB tipo A, admite actualizaciones de tarjetas de memoria- 
Fuente de alimentación   DC 12V/3A 
Idiomas:  Chino, japonés, coreano, inglés, alemán, francés, español, portugués, ruso 
Tamaño (L x A x A)  49.5 * 40 * 63.5cm  
Peso  13.1kg 
Sitio del fabricante  snkmsvx 


Una máquina Arcade como las de antaño 

En primer lugar, la SNK MVSX tiene una presentación muy bien conseguida, exhibiendo un gabinete de construcción sólida con paneles de madera que se sienten lo suficientemente resistentes. Con un peso de 13.1 kilogramos y unas dimensiones de tamaño 49.5 x 40 x 63.5cm en total, no es un producto muy pesado ni voluminoso, así que moverla no ha de ser un problema. 

SNK MVSX

Lo que sí es un problema, es que la base se venda por separado, dado que solo estamos pagando por la pantalla. Si queremos la base para una experiencia completa, deberemos gastarnos unos 80 euros adicionales (aproximadamente). También podemos sumar un taburete oficial al paquete, pero eso es innecesario en nuestra opinión. 

La idea es imitar lo que se sentía al estar de pie frente a estas máquinas recreativas hace años sin ocupar demasiado espacio. Y en su mayor parte, funciona. En este sentido, el MVSX luce el diseño clásico de botones y joystick de Neo Geo MVS, así que los veteranos deberían sentirse como en casa. 

SNK MVSX - Controles

Como cabe esperar, hay dos sets de botones y Joysticks, así que tenemos todo lo necesario para dos jugadores. Adicionalmente, la configuración de los botones se puede ajustar a gusto del usuario, incluso hay dos botones en blanco listos para que se les asigne una función. 

Pantalla 

Tenemos a nuestra disposición una pantalla LCD de 17 pulgadas con resolución de 1.280 x 1.024 píxeles y aspecto 4:3 capaz de emular la imagen de monitores CRT de antaño. En este sentido no hay quejas, pero no podemos decir lo mismo de los altavoces estéreo que la acompañan, dado que se quedan un poco escasos en potencia. 

SNK MVSX - Pantalla

Juegos 

Pues como dijimos anteriormente, nos aguarda una colección de 50 títulos clásicos de NEO GEO que podemos disfrutar tanto en su versión para consolas como máquinas recreativas, algo que los expertos y conocedores de las diferencias seguramente encontrarán útil. La lista de juegos se puede apreciar en la siguiente imagen: 

SNK MVSX - Juegos

Por último, si bien hay un puerto USB en la parte trasera del gabinete, éste solo sirve para actualizaciones de software. Oficialmente no hay –ni habrá- manera de añadir juegos a la colección. Extraoficialmente, el hack Hylox creado por la comunidad nos permite expandir esa biblioteca de juegos de manera considerable. 

¿Para quién es este producto? 

Hay un elemento importante a tener en cuenta a la hora de juzgar al SNK MVSX, y es que se trata de un producto nicho dirigido a un público específico, siendo ese público el jugador nostálgico, el retro gamer o coleccionista con amplios bolsillos. Debido a su considerable precio, resulta difícil recomendarlo al público general, especialmente cuando los títulos que nos provee pueden ser emulados con facilidad en una gran multitud de dispositivos modernos.  

Para aquellos que quieran una puerta fácil al mundo de las consolas clásicas, sale más rentable una consola dongle como la Powkiddy PAP1, que ofrece miles de juegos clásicos. Sin embargo, la experiencia completa que proporciona la SNK MVSX a los entendidos del tema, es algo que no se puede replicar con un emulador, por lo cual se gana un lugar en el mercado. 

Disponibilidad y precio del SNK MVSX 

Está disponible para su compra a través de Geekbuying con envío desde almacenes europeos.

PROS:

  • Gabinete de alta calidad con apariencia clásica 
  • Producto licenciado 
  • Colección de juegos clásicos de SNK en sus dos versiones 
  • Se pueden guardar estados de juegos y ajustar los controles 

CONTRAS:

  • La base se vende por separado 
  • Altavoces de baja potencia 
  • El precio 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo