Software a medida qué ventajas tiene y cuándo debemos elegirlo

Un software a medida es una gran alternativa para poder hacer mucho más sencillas las tareas en una empresa y conseguir automatizarlas en pro de una mayor eficiencia. A continuación te contamos cuáles son las principales ventajas de un software a medida y en qué momentos debemos elegirlo. Sigue leyendo para conocer las características y beneficios principales de un software a medida y cuáles son los momentos en que debemos elegirlo, según los expertos.

Software a medida: cuando elegirlo y ventajas

Cada vez son más las empresas que demandan software a medida porque estas soluciones personalizadas permiten simplificar y automatizar las tareas de manera eficiente. Son una manera de mejorar la agilidad y la operatividad en las empresas, siendo una solución muy superior a las clásicas aplicaciones estándar que existen actualmente en el mercado. Sin duda esto supone una gran ventaja a nivel de rendimiento para las empresas, y a la larga les ayuda a reducir los costes.

También es incontestable que las empresas dependen cada día más de diferentes soluciones tecnológicas para desarrollar sus tareas, y los software a medida son la mejor opción para facilitar los flujos de trabajo y conseguir mejorar los tiempos de gestión, siendo especialmente interesantes en el actual contexto de transformación digital en el que están inmersas las empresas.

Según los expertos, los software a medida como los que podemos contratar con https://www.develoop.net/, son la alternativa favorita de las empresas españolas. Un software a medida te va a permitir gestionar pedidos, optimizar todos los procesos internos de tu empresa, controlar las incidencias y los stocks, cuidar la gestión de personal, la web y establecer diferentes soluciones comerciales.

De hecho, existen muchas aplicaciones para los software a medida en los entornos empresariales, y muchísimas ventajas diferentes que reseñaremos a continuación, siendo la más importante y principal que un software a medida se adaptará a la perfección a las necesidades de cada empresa, porque se diseña teniendo en cuenta los criterios de los clientes, lo cual sin duda aporta muchas ventajas competitivas para la mejora del rendimiento de una organización.

De esta forma, según los últimos análisis realizados en este sector, el software a medida supera en gran medida en uso a los software estándar, ya que más de un 65 por ciento de empresas han implementado o están implementando este tipo de soluciones tecnológicas.

Entre las principales ventajas de los software a medida encontramos que cuentan con usos e interfaces sencillas de manejar y adaptadas a cada empresa. Asimismo, los software a medida permiten también una integración sencilla con la infraestructura TI de cada empresa.

programacion

Por otro lado, este tipo de software se adapta a la empresa y se puede personalizar al máximo. Además, se trata de un software completamente flexible y escalable, que permite implementar mejoras conforme van creciendo las necesidades de la empresa y va cambiando su estructura. También es importante reseñar que se trata de un software que es propiedad del cliente en todo momento y que cuenta con un coste único.

Por si todo esto fuera poco, cabe reseñar también que los software a medida son mucho más seguros y cuentan con un soporte técnico y un tipo de formación mucho más especializada.

De hecho, los expertos reseñan también que los software a medida se traducen siempre en un buen ahorro de costes para las empresas, ya que proporciona a los usuarios todo lo que necesitan, sin funcionalidades generales que en muchos casos no son necesarias para la mayoría de empresas. Mientras los software enlatados pueden ser una buena alternativa para la informatización de procesos generales y no específicos de una organización, los software a medida son la mejor opción para lograr buenos resultados mejorando la forma de trabajo, adaptándose por tanto el software a la empresa y no la empresa al software, como sucede con los enlatados o software generalistas.

Como están diseñados a medida, este tipo de software cuentan con todas las opciones que necesita cada organización para poder desarrollar su actividad de manera mucho más eficiente y sin tener que modificar nada.

Además, los software a medida no son productos rígidos, sino programas flexibles que se podrán ir modificando según lo vaya requiriendo la empresa en cada momento, a fin de volverlo cada vez más eficiente.

De esta forma, son herramientas totalmente personalizadas con las que resulta posible resolver todo tipo de aspectos del marketing interno de la empresa a los que la competencia no puede hacer frente.

Además, en el desarrollo de los software a medida para empresas u organizaciones se incluye también el mantenimiento y actualización técnico e informático que no incluyen los software enlatados.

Los expertos nos han explicado también que los software que más utilizan las empresas españolas son los de aplicaciones CRM o de sistemas de gestión comercial, que están enfocados al control y al seguimiento de los clientes.

Del mismo modo, también son muy utilizados los ERP o sistemas de gestión empresarial para la mejora de la productividad. Los expertos reseñan también la importancia de los software de gestión documental, que permiten obtener soluciones para automatizar y gestionar mejor todo tipo de documentos y los RPA, que están basados en la automatización robótica de procesos.

De esta forma, los software a medida son, básicamente, una alternativa eficiente que aporta muchas ventajas a las empresas, siendo la mejor alternativa teniendo en cuenta que resulta fundamental escoger a los expertos encargados de realizar el software personalizado para la empresa de manera eficiente, decantándonos por expertos que tengan la experiencia suficiente para acompañarnos con garantías en la gestión de cambio capaz de colaborar de manera estrecha con nuestra empresa.

De esta manera, los proveedores de software a medida son en la actualidad una pieza fundamental para lograr realizar de manera efectiva una buena transformación digital dentro de una empresa u organización, así como también a nivel de tareas de consultoría. Del mismo modo, también resulta fundamental contar con un soporte técnico eficiente que nos ayude a resolver todos los problemas que puedan surgir en este aspecto en la empresa, garantizando de este modo el mejor rendimiento posible para el software empresarial que hayamos escogido.

1 Comentario
  1. Totalmente de acuerdo, el software a medida tiene muchas ventajas y es algo con lo que toda empresa debería contar. Si bien es cierto que actualmente existen muchas opciones en cuanto a softwares de gestión, etc, estos nunca serán igual que contar con tu propio software a medida hecho especialmente para los procesos de tu empresa. Y es importante verlo como una inversión y no como un gasto, pues a la larga ayudará a mejorar la productividad y por ende ser más competitiva.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo