Sony MDR-RF855RK, un sistema de sonido personal e inalámbrico

Los Sony MDR-RF855RK o simplemente Sony RF855RK, son unos auriculares distintos a los que normalmente analizamos aquí Gizlogic, no se tratan de los típicos cascos para escuchar música fuera de casa, sino de un sistema de sonido personal e inalámbrico para disfrutar de la TV, películas u ocio en un entorno de sonido más controlado. Son útiles, por ejemplo, si deseas ver TV en total silencio o escucharla desde cualquier rincón de tu hogar, ya que ofrecen un excelente alcance inalámbrico libre de interferencias y también una autonomía destacable. Encima de ello, son considerablemente asequibles, así que vale la pena considerarlos si tu objetivo es usarlos exclusivamente en casa. 

Por otro lado, si andas buscando auriculares de uso general con diseño cerrado para uso general, estarás mejor con algo como los Sony MDR-ZX310APB, dado que se amoldan más a otras situaciones. 

Especificaciones técnicas de los Sony RF855RK 

SONY RF855RK 
Peso  285 gramos (con batería) 
Dimensiones  166 x 94 x 126mm 
Colores  Negro 
Tipo  ‎Circumaurales, cerrado 
Unidad de diafragma  Dinámico de 40mm 
Tipo dinámico   
Respuesta de frecuencia  10 – 22.000 Hz 
Distorsión  Menos de 2% 
Tipo de cable  Minienchufe estéreo 
Longitud del cable  1m 
Distancia de funcionamiento máxima  100 metros 
Micrófono  No 
Enchufe  Mini estéreo en forma de L  
Autonomía  Aproximadamente 18 horas 
Tiempo de carga  7 horas 
Sitio del fabricante  Sony.es 
Contenido del paquete  Auriculares Sony RF MDR-RF855RK, Transmisor estéreo RF TMR-RF855R, Adaptador de CA, Cable de conexión estéreo, Batería recargable, Tarjeta de garantía 


Así son los Sony RF MDR-RF855RK 

Los Sony RF855RK externamente son como cualquier otro conjunto de auriculares de gama media del mercado; constan de orejeras acolchadas que mantienen tanto un buen nivel de comodidad como de presión y sellado, aunque claro, esto puede variar considerablemente de usuario a usuario. Tiene una banda ajustable y en su mayoría están hechos de plásticos, pero aun así la estructura es lo suficientemente sólida para durar años de uso. 

Tienen unas dimensiones de tamaño de 166 x 94 x 126mm y pesan unos 285 gramos, lo ordinario. Sin embargo, no son plegables, lo cual es una lástima, pero tiene sentido considerando su propósito. Lo que si hallaremos son botones de control en el auricular derecho para ajustar el volumen o apagarlos. 

Sony MDR-RF855RK - Diseño

Dicho eso, los auriculares vienen acompañados por una base de material similar que sirve varios propósitos, pero ya hablaremos de eso más adelante. 

Sonido y características 

Los Sony MDR-RF895RK ofrecen un rendimiento de sonido razonable para un par de auriculares que cuestan menos de 70 euros, incluso si la impresión de sonido general carece de brillo. Por otro lado, los graves y medios están bien representados. Desafortunadamente, se nota un poco de compresión en los niveles más altos de volumen, con saltos dinámicos repentinos y un ajuste automático inusual del volumen, lo cual probablemente se debe a la tecnología de radio utilizada en sus componentes.  

Sony MDR-RF855RK - Sonido

Sin embargo, el volumen máximo alcanzable es considerable y también ayuda a los usuarios que sufren de discapacidad auditiva. Adicionalmente, también existe el modo “Voz”, que optimiza el sonido para la reproducción vocal, lo que ayuda a discernir los diálogos con mayor facilidad. 

Conectividad y autonomía 

Usar estos auriculares es muy sencillo, aunque eso sí, es necesario dejar claro que carecen de Bluetooth, allí es donde entra la base en escena, que será la única manera de conectarlos a un dispositivo que emita el audio.  

Para ello basta con conectar la base transmisora al televisor mediante un cable mini Jack, encenderlo y, tras una breve sincronización, los auriculares estarán listos para usarse desde ese momento en adelante. Según Sony, el rango de funcionamiento de estos auriculares es de 100 metros, aunque claro, esa cifra es suponiendo que no haya obstáculos ni paredes de por medio, por lo cual empiezan a sufrir de interferencia y problemas más allá de la mitad cuando hablamos de una casa normal. 

Conectividad

Sin embargo, esto sigue muy por encima de lo que nos ofrece una solución Bluetooth promedio (10 metros), así que ciertamente hay una ventaja aquí; pero ojo, solo en la casa esto una ventaja, pues se requiere de la base de transmisión en todo momento. 

En términos de autonomía, los auriculares contienen dos baterías AAA que se pueden recargar fácilmente colocando los auriculares en el receptor. El tiempo de carga de 7 horas es considerable, pero el tiempo de reproducción de hasta 18 horas lo compensa con creces. Y si las baterías se desgastan tras varios años de uso, reemplazarlas será una tarea sencilla. 

Base de carga

¿Para quién son los Sony RF MDR-RF855RK? 

Con todo esto en mente, está claro que los Sony MDR-RF855RK no son unos auriculares para todo el público o, mejor dicho, no atienden al uso general que se le da a esta clase de dispositivos. Están diseñados para conectarse a la TV o el equipo de sonido en casa, no para llevarlos afuera o escuchar música desde el teléfono. Asimismo, carecen de micrófono, así que tampoco son muy recomendables para jugar con la consola, ya que no los podemos usar para comunicarnos, pero si tal vez para jugar en solitario por la noche sin molestar a nadie. 

Con eso en mente, son principalmente útiles si queremos disfrutar de películas y series con un sonido de calidad y controlado. También hay utilidad en poder caminar por prácticamente toda la casa con ellos puestos y seguir escuchando nuestros programas favoritos o noticias mientras hacemos otra cosa, como por ejemplo cocinar. 

Sony MDR-RF855RK

Por último, pueden ayudar a personas con problemas de la audición o adultos mayores a escuchar mejor la televisión sin tener que subir el volumen (algo que puede ser contraproducente debido a la distorsión), así que ciertamente tienen un espacio en el mercado.  

Disponibilidad y precio de los Sony MDR-RF855RK 

Los Sony RF855RK están disponibles en prácticamente todos los canales de venta online de España, empezando por Amazon.es y la tienda de PC Componentes. De igual manera, los encontramos a la venta en Mi Electro por un precio similar y lo mismo aplica a El Corte Inglés. Como última opción podemos mencionar la cadena MediaMarkt. Como siempre, elige la opción de tu preferencia, pero no sin antes consultar los precios de las demás tiendas. 

PROS:
  • El sonido 
  • Se ajustan bien a las orejas 
  • Largo alcance de transmisión 

CONTRAS:

  • Usa baterías AAA a las que le toma mucho tiempo recargarse 
  • No son auriculares para llevarse contigo 

 

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo