Sony PS-LX310BT, probamos este tocadiscos Bluetooth

Cuando hace unos días tuvimos la suerte de probar los altavoces Sony SRS-XB41 no imaginábamos que, acto seguido, la fortuna sería doble al llegarnos el tocadiscos con conectividad bluetooth Sony PS-LX310BT. Gracias a su fabricante lo hemos probado gustosamente, y estamos listos para contaros nuestra aventura para disfrutar del sonido de los discos de vinilo. Para aquellos nostálgicos, coleccionistas y amantes de la buena música, este producto viene hecho a su medida.

Presentación, diseño y construcción del tocadiscos con conectividad bluetooth Sony PS-LX310BT

El PS-LX310BT, de Sony, es un elegante giradiscos que aporta un toque de modernidad a este tipo de reproductores de música. Su ventaja estriba en la inclusión de tecnología inalámbrica, con la que el usuario va a disponer de una completa libertad a la hora de escuchar sus vinilos. Con el resurgir del interés por este tipo de discos, los melómanos tienen en este dispositivo una referencia a tener muy en cuenta.

Caja del producto

El tocadiscos Sony PS-LX310BT llega en una gran caja de cartón de diseño simple. Lejos de la vistosidad que suelen tener otro tipo de artículos, el dispositivo se resguarda en un embalaje poco colorido, y bastante recargado de textos.

Sony PS-LX310BT

El tocadiscos Sony PS-LX310BT requiere un montaje previo

En el interior, el reproductor de discos se encuentra desarmado. Por tanto, va a requerir por nuestra parte seguir un paso a paso de las instrucciones para ensamblar el aparato, antes de poder escuchar discos. Dos grandes corchos blancos mantienen la práctica totalidad de los elementos sujetos y a salvo de golpes. El cuerpo principal del Sony PS-LX310BT ocupa la mayor parte del espacio. Junto a este gran elemento, aparecen el resto de piezas. Así nos encontramos con: cubierta antipolvo del tocadiscos y sus bisagras; el plato de aluminio; estera para el plato; adaptador de 45 rpm; adaptador de corriente; y manuales en varios idiomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseño del tocadiscos

El producto tiene un diseño bastante simple y sobrio, pero no por ello menos elegante. Este estilo minimalista, de color negro, tiene la gran ventaja de encajar en cualquier espacio. Lo cierto es que aporta incluso un toque de distinción al lugar donde lo situemos, ya sea nuestra habitación o el salón principal de casa.

Sony PS-LX310BT

El tocadiscos Sony PS-LX310BT una vez ensamblado

El Sony PS-LX310BT tiene un tamaño mediano y que aprovecha toda su superficie para disponer los elementos mínimos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones. Tiene unas medidas de 43 cm x 10,8 cm x 36,7 cm, que le aportan manejabilidad y proporciones no desmedidas para acoplarlo en sitios estándar. No es un aparato excesivamente pesado, tal y como podría parecer por su tamaño. Aproximadamente tiene un peso de 3,5 kg, fundamentalmente achacable al plato de aluminio, pues la estructura del tocadiscos es muy liviana.

Sony PS-LX310BT

La cubierta protege el plato, el vinilo y mejora la reproducción de sonido

Es en su mayoría un producto de plástico. Tanto el cuerpo como la cubierta. Aparte del plato, de aluminio fundido, el brazo tonal también está fabricado con ese resistente material. En la base de la estructura, se le han dispuesto unos topes de goma que permiten un adecuado asentamiento, evitando que se deslice y absorber ligeros golpes.

Controles y conexiones

Sony PS-LX310BT

Botones en el frontal del tocadiscos

El giradiscos Sony PS-LX310BT tiene contados controles. Esta limpieza en el diseño, facilita al usuario hacerse rápidamente con el manejo del aparato. Para empezar, en el frontal tenemos tres botones rectangulares perfectamente integrados en el diseño. Están marcados como Start; Stop; y Up / Down. Con ellos se controla la reproducción de la música. Activan, suben y bajan el brazo fonocaptor; detienen el plato, etcétera.

Sony PS-LX310BT

El botón de bluetooth

En la parte superior se disponen otros tres controles. Estos son:

  • Mando selector giratorio Size: Sirve para establecer el tamaño apropiado del disco de vinilo que vayamos a reproducir.
  • Mando selector giratorio Speed: Sirve para establecer las RPM apropiadas para el disco de vinilo que vayamos a reproducir.
  • Botón Bluetooth: Sirve para activar o desactivar la conectividad inalámbrica y para entrar en el modo de emparejamiento.

Finalmente, en la parte trasera se encuentran los último elementos de control y conexión. Tenemos en uno de los extremos un selector de formato de salida, para adecuar el tocadiscos al dispositivo de audio (amplificadores o sistema estéreos, por ejemplo); y otro selector para establecer la ganancia, eligiendo entre alta / media / baja, que solo es efectiva cuando hayamos situado el selector de salida en LINE.

Sony PS-LX310BT

Selectores de ganancia y salida

En el lado contrario, la entrada de alimentación y el botón de alimentación, que permite desconectar el tocadiscos. En el centro de esta parte trasera, sale un cable de audio con dos clavijas para conectar el tocadiscos directamente a un dispositivo de audio.

Sony PS-LX310BT

Entrada de alimentación y botón de encendido

Características del Sony PS-LX310BT

Señalar que el tocadiscos Sony PS-LX310BT no tiene altavoces incorporados, así que para escuchar audio de los discos de vinilo tendremos que conectar el aparato a un dispositivo de audio mediante el cable que tiene o usando la función Bluetooth para oír la música en barras de sonido, altavoces o auriculares inalámbricos.

Calidad de sonido

El Sony PS-LX310BT integra un preamplificador fonográfico en el tocadiscos para aumentar la señal de audio cartucho fonocaptor MM que sale del cable de audio cuando el dispositivo de audio al que lo vayamos a conectar no tenga una etapa amplificadora. Esto quiere decir, que en todo momento tenemos garantizada una reproducción auténtica y al nivel sonoro adecuado.

Sony PS-LX310BT

¡Pinchamos el primer vinilo!

El sonido que consigue el Sony PS-LX310BT tiene un calidad indudable. En parte consecuencia del nuevo diseño del brazo tonal, que logra una reproducción clara y detallada, acompañado de unos graves potentes.

Usando el tocadiscos

Destacar la sencillez de uso del Sony PS-LX310BT por medio de las funciones aplicadas por el fabricante en el tocadiscos. Lo mejor sin duda es la Reproducción automática en un solo paso. El aparato baja automáticamente el brazo tonal, busca el surco y nosotros disfrutamos de la música. Al terminar el disco, el brazo regresa solo a la posición de reposo.

Sony PS-LX310BT

Seleccionar el tamaño y la velocidad, todo supersencillo

Vamos a poder escuchar discos a 33⅓ y 45 rpm. Para eso contamos con el adaptador de 45 rpm, que se guarda en una ranura practicada en la zona baja de uno de los laterales del PS-LX310BT. Los diámetros elegibles por el selector del tocadiscos son 7 y 12 pulgadas.

Especificaciones técnicas del tocadiscos con conectividad bluetooth Sony PS-LX310BT

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Sony PS-LX310BT:

Sony PS-LX310BT
Cualidades destacadas
  • Conectividad BLUETOOTH® sencilla
  • Admite salidas de línea y fono gracias al ecualizador fonográfico integrado
  • Dos velocidades de funcionamiento: 33⅓ y 45 rpm
  • Reproducción automática en un paso para un funcionamiento sencillo
  • Brazo tonal con nuevo diseño para una reproducción clara y detallada
Características físicas
Dimensiones430 mm x 108 mm x 367 mm
PesoAprox. 3,5 kg
ColorNegro
Materiales
  • Plástico rígido*
  • Brazo tonal de aluminio
  • Plato de aluminio fundido
  • Cubierta antipolvo más gruesa
Controles
  • Conmutador de ganancia
  •  BLUETOOTH / botón PAIRING
  • Mando selector giratorio SIZE
  • Mando selector giratorio SPEED
  • START
  • STOP
  • UP / DOWN
  • Selector OUTPUT SELECT
  • Botón de alimentación
IndicadoresBluetooth
Conectividad Bluetooth del dispositivo
TipoVersión 4.2 / Clase de potencia 2
Alcance aprox.10 m
Banda de frecuenciaBanda de 2,4 GHz (2,402 GHz – 2,480 GHz)
Potencia máxima de salida≤ 4 dBm
Método de modulaciónFHSS
Perfiles BLUETOOTH compatiblesA2DP 1.3
Códecs admitidosSBC, Qualcomm® aptX™ audio
Alcance de transmisión (A2DP)20 Hz – 20.000 Hz (Frecuencia de muestreo 48 kHz)
Tocadiscos
Inicio automático
Retorno automático
Detención automática
Terminal o cablesCable RCA
Terminal de tierraNo
Salida Fono
Salida (Preamplificador de fono integrado)
Selección de ganancia
  • Bajo (-4 dB)
  • Medio (0 dB)
  • Alto (+6 dB)
Interruptor de Fono / Selector de Línea
Conectividad
  • Salida integrada para enchufar directamente al sistema de sonido
  • Inalámbrica por BT
Conector USBNo
Motor y plato
Sistema de impulsiónPor correa
MotorDe cc
Plato296 mm de diámetro (fundición de aluminio)
Velocidades33 1/3 y 45 rpm, 2 velocidades
Fluctuación y trémolo0,1% (WRMS)
Relación señal/ruidoMás de 50 dB (DIN-B) con el cartucho fonocaptor suministrado
Brazo fonocaptor
TipoBrazo fonocaptor en forma de J equilibrado y dinámico
Longitud de brazo efectiva197 mm
Cartucho fonocaptor
TipoMM
Presión de la aguja3 g
Nivel de salida2,5 mV
General
Fuente de alimentación
  • Entrada: 100-240 V ca 0,35 A 50/60 Hz
  • Salida: 12 V cc 0,8 A (adaptador de ca)
Consumo1,8 W
Eficiencia media en activo81,7%
Consumo eléctrico en vacío0,1 W
Contenido del producto
  • Tocadiscos con conectividad bluetooth Sony PS-LX310BT
  • Adaptador de 45 rpm
  • Adaptador de CA
  • Documentación

Conclusiones, disponibilidad y precio del tocadiscos Sony PS-LX310BT

Sony PS-LX310BT

Sony PS-LX310BT, perfecto para los melómanos entusiastas del vinilo

Con el Sony PS-LX310BT podemos revivir la pasión nostálgica por la música, con un toque de modernidad. Y es que este tocadiscos con conectividad bluetooth es un producto genial para disfrutar nuevamente con el sabor único que dan los discos de vinilo al reproducir el sonido grabado en ellos. Su buen diseño, y acabado, confiere al producto un toque elegante y distinguido, que facilita su encaje en cualquier lugar de casa.

Tras disfrutar el tocadiscos Sony PS-LX310BT solo nos queda otorgarle nuestro GizAward de Oro.

 

GizAwards 2018

PROS:

  • Muy buena calidad de reproducción.
  • Fácil de usar.
  • Es bastante ligero.
  • Diseño elegante.

CONTRAS:

  • Requiere ensamblar algunas partes.
  • No tiene altavoces, es indispensable disponer de una fuente de sonido externa independiente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies