Sony Pulse 3D, los auriculares ideales para acompañar a la PlayStation 5 

Si los videojuegos son tu pasión y eres un orgulloso propietario de una PlayStation 5, puede que te interese la idea de aprovechar al máximo el motor de sonido Tempest Engine que brinda un sonido 3D inmersivo, pero para ello necesitarás un buen par de auriculares. No obstante, pocos auriculares soportan esta característica que a la vez sean inalámbricos, por lo que obviamente podemos esperar que Sony ponga a la venta unos cascos compañeros que atiendan esta necesidad, así que he aquí los Sony Pulse 3D. 

Antes de comenzar, es necesario acotar que los Sony Pulse 3D son unos cascos diseñados con unos objetivos específicos en mente: sacar provecho del audio 3D de la PS5, el gaming y ser lo suficientemente asequibles como para que el jugador promedio se fije en ellos. Por lo tanto, si estás buscando unos auriculares inalámbricos más equilibrados para disfrutar de música en el día a día, hay opciones más apropiadas que estos cascos, como por ejemplo los Sony WH-XB900N con cancelación de ruido.  

Con eso en mente, los Sony Pulse 3D son los indicados si tu único plan es jugar con la PS5, así que continuamos nuestra review. 

Características técnicas de los Sony Pulse 3D 

SONY PULSE 3D 
Marca  Sony 
Peso  292 gramos 
Dimensiones  18 x 22 x 8.5 cm 
Tipo  De diadema, circunmaural 
Plegables  No 
Controles táctiles   
Longitud del cable  1.2 metros 
Tipo de uso  Alámbrico / Inalámbrico 
Cancelación de ruido  No 
Autonomía  12 horas 
Tiempo de carga  4 horas 
Fuente de carga   USB 
Asistentes virtuales  No 
Micrófono  Sí, duales 
Productos compatibles  Sony PlayStation 4 y PlayStation 5, Windows, Mac, móviles. 
Contenido del paquete  Auriculares Sony Pulse 4D, receptor, calbe USB, cable de audio 3.5mm. 


Un diseño llamativo y cómodo, pero quizás no tan resistente 

Sony ha decidido vincular visualmente los auriculares Sony Pulse 3D al icónico diseño de la PS5, optando por el mismo acabado blanco que se logra apreciar en las placas frontales de la consola. Al instante queda claro que los dos productos están relacionados, y el diseño de los auriculares puede resultar muy llamativo, especialmente si se les lleva fuera de casa.  

Si esto último es algo negativo o positivo queda a tu criterio, pero lo que es cierto que el marco está hecho completamente de plástico rígido, el cual se siente un poco barato. Dicho eso, posee una banda de suspensión de goma con una tensión ligeramente suelta, pero que se siente segura. 

Sony Pulse 3D - Diseño

Las almohadillas para los oídos están cubiertas de cuero sintético suave, pero es posible que las encuentres bastante incómodas si tus orejas son grandes. A pesar de eso, son muy firmes, creando un buen sellado alrededor de las orejas y la diadema proporciona la cantidad justa de presión. 

En otro orden de ideas, los controles de los auriculares se encuentran alrededor del borde de la copa izquierda, por lo que no será necesario jugar mucho los menús de la PlayStation para hacer ajustes al sonido. En este sentido, hay botones para controlar el volumen, el equilibrio del juego, el chat, la monitorización y silenciamiento del micrófono. Son muchos botones, de eso no hay duda, pero al menos tenemos todas las opciones a la mano… con la excepción de uno para desactivar la función del audio 3D como la que había con los auriculares inalámbricos Platinum de Sony. 

La variante de color negro es más sútil

Sonido y características 

El Sony PULSE 3D ofrece una salida de audio bastante precisa para ser un casco para juegos relativamente económico, aunque claro, con algunas desventajas. Hay un aumento en el sonido del rango de graves alrededor de 100Hz, pero no es tan severo como en muchos auriculares para gaming. Asimismo, el ligero aumento en el rango medio de 1-2kHz evita que los sonidos se pierdan. 

Si bien algunos sonidos son más profundos, todavía hay graves más que suficientes aquí y son contundentes y melodiosos. Por su parte, los agudos tienen un brillo que nunca se desvía y el rango medio es texturizado y claro, con una representación vocal más que decente. La dinámica también es decente, con los auriculares siendo capaces de transmitir cambios sutiles, así como crescendos épicos. 

Sony Pulse 3D - Sonido

Obviamente el énfasis de estos auriculares está en los juegos y su función de sonido 3D. Aunque esto dependerá considerablemente de los títulos que juegues y la optimización que hayan hecho los desarrolladores en este frente, por lo general el audio 3D es capaz de transmitir no solo la dirección de donde viene el sonido, sino también la distancia. La presentación sonora es completamente envolvente y resulta fácil identificar los efectos de manera audible; no solo hablamos de elementos simples como pasos y disparos, sino también de voces y los ecos que proyectan en los escenarios. 

Por otro lado, hay un par de desventajas con los Sony Pulse 3D que deberíamos tener en cuenta. En este sentido, el auricular tiene mal aislamiento de ruido. Aunque el sellado sea decente, no esperes que bloquee mucho del ruido externo. Por último, la calidad de grabación de los micrófonos es mediocre como mucho, ya que, si bien hace un trabajo decente capturando tu voz, también hace lo mismo con el ruido de fondo. 

Conectividad y compatibilidad 

El uso de los auriculares de forma inalámbrica implica enchufar un transmisor USB similar a un dongle en tu PS5 y, desde ese punto, la consola emitirá automáticamente el sonido a los auriculares cada vez que lo encienda. 

De igual manera, podemos conectar el Sony Pulse 3D a la PlayStation 4 o el PC. Para mayor compatibilidad, podemos aprovechar el cable de 3.5mm para conectarlo a virtualmente cualquier dispositivo que acepte esta conexión, incluyendo las consolas de los rivales de Sony.  

Sony Pulse 3D - Adaptador inalámbrico

Asimismo, el micrófono también funciona en el modo alámbrico, pero el audio 3D es una función que queda reservada para la conexión con la PlayStation 4 y 5. 

Autonomía 

No hay mucho que decir en este apartado, a los auriculares la batería les dura unas 12 o 13 horas en el mejor de los casos, nada de lo que alardear en este segmento del mercado, de hecho, se queda por debajo de cascos con precio similar. Dicho eso, se carga a través de un puerto USB tipo C y en caso de quedarnos sin batería siempre podemos recurrir al cable de 3.5mm. 

Disponibilidad y precio de los Sony Pulse 3D 

Los Sony Pulse 3D pueden ser adquiridos con tranquilidad a través de PC componentes, pero también los encontramos a la venta en PC Componentes por un precio similar. 

PROS:
  • Audio 3D convincente 
  • Cómodos de usar 
  • Buen sonido 

CONTRAS:

  • El aislamiento de ruido deja que desear 
  • Micrófonos de calidad mediocre 
  • Autonomía mediocre 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo