SPC presenta las gamas Smart y GEN por menos de 120 euros

El fabricante de smartphones español, SPC, está en crecimiento y acaba de anunciar su aterrizaje en la gama de entrada con el estreno de dos series de smartphones asequibles: los SPC Smart y SPC Gen, los cuales ofrecen las mejores especificaciones posibles por un precio tope de 120 euros. En este sentido, estamos tratando con móviles de presupuesto, lo cual se nota especialmente en la serie SPC Smart, puesto que carece de conectividad 4G, pero aun así vale la pena conocerla.

SPC Smart y SPC Smart Lite

Esta gama está apuntada al segmento de personas que solo necesitan un smartphone para lo esencial y poco más, como visitar redes sociales, chequear el WhatsApp y ver uno que otro video, pero nada demandante. Por lo tanto, las especificaciones están cortadas para cubrir a los usuarios con estos requisitos. Entrando en detalles, tenemos un par de terminales con una construcción obviamente hecha de plástica donde predomina una pantalla de 5 pulgadas con bordes gruesos a todos lados, la cual, por cierto, exhibe una resolución de 960 x 480 píxeles (FWGA) y una relación de aspecto más o menos moderna (18:9).

SPC Smart

Por dentro encontraremos un procesador Quad Core de MediaTek corriendo a una frecuencia de 1.3Ghz, el cual está emparejado con solo 2GB de RAM y 16GB de memoria interna (ampliable mediante Micro-SD hasta 64GB). La batería que impulsa a ambos modelos tiene una capacidad de tan solo 2.200mAh, pero en vista que no hay mucho que alimentar, no debería ser un problema.

En el departamento fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP en el caso del SPC Smart, mientras que la versión LITE baja la resolución de sus sensor trasero y frontal a 5MP y 2MP, respectivamente. Asimismo, solo la cámara trasera consta de flash LED y esto aplica para ambos modelos.

Smart Lite

Android 9 Pie es el sistema operativo que trae a la vida a todos estos dispositivos, así que, si esperabas un SO moderno, no lo encontrarás en estos terminales. Otra cosa que no encontraréis será conectividad 4G, dado que el SPC Smart y Smart Lite están limitados a 3G (HSPA+, EDGE/GPRS/GSM). El resto de opciones rayan en lo habitual: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS.

SPC Gen y SPC Gen Lite

El GEN y GEN Lite suben la apuesta considerablemente y apuestan por una pantalla más grande, alcanzado las 5.45 pulgadas en el GEN normal y las 6.09 pulgadas en la versión Lite. Lo sabemos, es contra intuitivo pensar que el GEN Lite tenga una pantalla más grande que la versión normal, pero el asunto no termina ahí, dado que también posee un notch en forma de agua, siendo el único de los 4 dispositivos en ofrecer tal característica. No obstante, una pantalla más grande no se traduce en mejor resolución y esto quedado demostrado al ver la hoja técnica de cada terminal, la cual nos indica que el GEN alcanza los 1.440 x 720 píxeles, mientras el GEN Lite se queda en los 1.280 x 600 píxeles.

SPC Gen

A nivel de hardware, estos dispositivos comparten un chip Unisoc con ocho núcleos a 1.6Ghz como el corazón de la operación. No obstante, el GEN Lite está limitado a solo 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, mientras que a su hermano mayor se le puede conseguir con 3GB o 4GB de RAM junto a 32GB o 64GB de almacenamiento interno, respectivamente. Asimismo, el SPC GEN soporta micro-SD de hasta 128GB, mientras que el GEN Lite tiene un límite de 32GB.

En términos de batería, no hay diferencias, 3.000mAh para ambos modelos, y lo mismo se puede decir de las opciones de conectividad, donde por lo menos hay 4G LTEen Dual SIM.

Gen Lite

No obstante, en el ámbito fotográfico las cosas vuelven a cambiar, debido a que el GEN Lite apuesta por una cámara trasera dual de 5MP + VGA con flash, mientras que el GEN estándar opta por una sola cámara de 13MP. La cámara frontal es un aspecto que tienen en común y se trata de un sensor de 5MP.

Disponibilidad y precio

La serie SPC Gen y SPC Smart ya están a la venta en España por los siguientes precios:

  • GEN Lite: 59.90 euros

  • GEN: 79.90 euros

  • Smart: 99.90 euros (3GB+32GB) | 119.90 euros (4GB/64GB)

  • Smart Lite: 89.90 euros

Vía | SPC.ES

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies