Suunto Race, gana la carrera con este reloj deportivo de élite

El Suunto Race es un reloj deportivo de alto rendimiento para corredores y atletas que se toman su entrenamiento en serio. Este es un modelo de primera categoría que podemos poner a la par con lo que mejor que tienen para ofrecer marcas como Garmin y Coros, así que definitivamente vale la pena echarle un ojo si estás buscando un reloj de esta clase.

Con eso en mente, este reloj pone sobre la mesa un diseño de alta manufactura junto a una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas y alta resolución. Asimismo, nos puede ofrecer hasta 26 días de batería, admite 95 modos de deporte con métricas de entrenamiento avanzadas y tiene medición de la recuperación VFC, eso por no mencionar que soporta mapas GPS sin conexión.

Suunto Race

Características técnicas del Suunto Race

Suunto Race
Dimensiones 49 x 49 x 13,3 mm
Peso 83 gramos
Colores Negro, Gris
Pantalla AMOLED, 1.43″, 466 x 466 píxeles de resolución
Capacidad táctil Si
Material Silicona (correa), acero inoxidable o titanio (marco), zafiro (pantalla)
Resistencia al agua Si, hasta 100 metros de profundidad
Conectividad Bluetooth
GPS integrado Si, doble banda
Sistemas operativos móviles soportados: Android, iOS
Funciones Seguimiento de la actividad, Seguimiento del sueño, Estrés y recuperación, Funciones para aire libre, Seguimiento y navegación por gps, Altímetro, Meteorología, Funciones de entrenamiento, Entrenamiento con intervalos, Frecuencia cardíaca, Velocidad y distancia, Recuperación de entrenamiento, Carga de entrenamiento, Comparte y revive, Capacidades para deporte, Natación, Ciclismo, Carrera, Multidisciplinarios, 95+ Modos de deporte.
Sensores Acelerómetro, giroscopio, podómetro, altímetro barométrico,
Autonomía 26 días en modo reloj), 12 días con seguimiento 24/7, 120 horas en modo entrenamiento con GPS.
Contenido de la caja Suunto Race, cable de carga, documentación.
Sitio oficial Suntoo

Un diseño y pantalla de primera calidad

El Suunto Race es un reloj de élite tanto en su versión de acero inoxidable como en la de titanio, aunque obviamente la segunda nos saldrá un poco más caro. Sea como, su caja está reforzada con fibra de vidrio y además esboza un cristal de zafiro en su esfera. Sin importar por dónde lo veamos, es un dispositivo elegante y con estilo deportivo, el cual además da un paso adelante en términos de usabilidad, y es por eso que tiene una corona digital que propicia una navegación rápida e intuitiva por su interfaz.

Aparte de eso, resulta y acontece que es un wearable resistente y probado acorde con estándares militares. En este orden de ideas, puede operar en temperaturas extremas (de -20 °C a +55 °C) y sumergirse hasta 100 metros de profundidad bajo el agua, así que lo podemos usar bajo la lluvia o en la ducha con total confianza.

Suunto Race - Diseño

En otro orden de ideas, su pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles es otro de sus mayores atractivos. Todos los que han usado este reloj coinciden es que es super nítida, clara y totalmente apropiada para su uso en exteriores soleados (hasta 1.000nits de brillo), eso por no mencionar que tiene varios trucos para conservar la batería y un bisel sumamente reducido.

La única queja que hemos visto flotado en internet sobre su pantalla es que hay pocas opciones de personalización de la cara del reloj, pero eso puede ser subjetivo o totalmente irrelevante para algunos.

Suunto Race - Pantalla

¿Qué puede hacer el Suunto Race?

Quizás lo mejor sería preguntar que no puede hacer el Suunto Race, pues tiene todo lo que podríamos pedirle a un reloj deportivo de gama alta. Encontraremos seguimiento 24/7 para cosas como las calorías, pasos, nivel diario de estrés y, por supuesto, de la calidad sueño, lo que incluye un desglose de las distintas etapas del descanso. Naturalmente, hay monitoreo avanzado de la frecuencia cardíaca y oxígeno en la sangre.

Los atletas seguramente encontrarán algo en el Sunnto Race que les ayude con su entrenamiento, pues no en vano cuenta con más de 95 modos de deporte. De igual manera, el reloj lleva a cabo un seguimiento de la potencia máxima en los recorridos y reconoce automáticamente intervalos al nadar, así como también de la ruta de carrera en montaña.

Suunto Race - Funciones

Una de sus mayores ventajas es que puede calcular la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), lo que ayuda a tener una visión amplia de la salud del usuario. Esto es particularmente útil para los corredores, ya que mide su recuperación y capacidad para alcanzar el máximo nivel para un entrenamiento o carrera.

Ningún reloj para corredores puede estar completo sin GPS, y el Suunto Race no defrauda. El mismo soporta GNSS, por lo que puede acceder a los principales sistemas satelitales globales como GALILEO, GLONASS, QZSS y BEIDOU para compensar la interferencia de las paredes, los edificios altos o el clima extremo.

GPS

El reloj puede guiarnos durante nuestro entrenamiento, y lo mejor del asunto es que no requiere de conexión, ya que incluye mapas offline sin costo adicional. Eso sí, hay que tomar en cuenta que cuando lo usamos de esta manera, no obtendremos rutas dinámicas; para eso último necesitamos conexión con la App Sunto en nuestro smartphone, lo que nos lleva al siguiente punto.

Aplicación

Como cabe esperar, el Suunto Race es compatible con la App Sunto, la cual nos permite consultar registros de entrenamiento con mayor detalle, recibir orientación de entrenamiento y crear perfiles deportivos personalizados. Una de las funciones más destacadas del reloj es la generación de mapas de calor en 3D, la cual muestra las rutas de entrenamiento más utilizadas cerca del usuario. Esta función es compatible con varias actividades, incluyendo caminata, trote, ciclismo, esquí y patinaje.

Suunto App

Además, el reloj es compatible con muchas aplicaciones fitness de terceros, lo que amplía sus posibilidades.

Autonomía

Por último, el Suunto Race promete hasta 26 días de autonomía, pero la verdad del asunto es que para lograr esa impresionante cifra el reloj tendría que estar dándonos la hora únicamente, lo cual sería un total desperdicio de sus capacidades. Realistamente, podemos esperar hasta 12 días de duración con seguimiento 24/7 y las notificaciones móviles activadas.

Naturalmente, si usamos el GPS muy a menudo esa duración se verá mermada considerablemente. En este caso, podemos esperar 120 horas de uso con el GPS activo en todo momento, pero en el modo de menor precisión. En este sentido, en el modo ultra con 4 GPS y una sola banda serían 70 horas de duración, mientras que en el modo de rendimiento con 4 sistemas GPS y doble banda la expectativa se reduce a 40 horas.

Suunto Race - Autonomía

Con todo eso en mente, podemos concluir que el Suunto Race ofrece una duración de batería más que razonable para todo lo que puede hacer.

Disponibilidad y precio del Suunto Race

Los interesados en el Suunto Race podrán adquirirlo mediante El Corte Inglés, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Otra opción interesante es Mi Electro. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.

Alternativamente, el Suunto 9 Baro es otro reloj deportivo y recreativo para atletas de alto rendimiento que podría ser tu compañero de aventura ideal.

PROS:
  • Excelente pantalla AMOLED
  • Mapas GPS sin conexión
  • Excelente calidad de construcción
  • Soporta apps de terceros
  • Larga autonomía

CONTRAS:
  • No puede reproducir música localmente
  • No soporta pagos sin contacto
  • El sensor del ritmo cardíaco requiere un posicionamiento preciso

1 Comentario
  1. This hand gear is outstanding I was using it long time and its working great.Marlboro Carhartt Jacket

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo