TECLAST F15 Plus 2, asequibilidad y portabilidad son las claves

El TECLAST F15 Plus 2 es un portátil de entrada muy asequible y competente en el segmento en el que se encuentra. Sin ser nada revolucionario, este portátil rivaliza fácilmente con las ofertas económicas de compañías de mayor renombre y actualiza ligeramente la propuesta de su predecesor, el Teclast F7 Plus 2, otro equipo de bajo perfil ideal para trabajar o estudiar.  

Entrando en detalles, el Teclast F15 Plus 2 nos ofrece una pantalla FullHD de 15.6 pulgadas, un cuerpo compacto de aluminio y por dentro un procesador Intel Celeron N4120 de cuatro núcleos, a lo que debemos sumar 8GB de memoria RAM, un SSD de 256GB y una batería de 38WH; todo esto y más por un precio cercano a los 400 euros. 

Especificaciones técnicas del Teclast F15 Plus 2  

TECLAST F15 PLUS 2 
DISEÑO  
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)   35.9 x 24 x 2.15 cm 
Peso   1.65 Kg  
Colores   Plateado  
PANTALLA  
Tecnología de pantalla   Pantalla IPS 
Dimensión:   15.6 
Resolución   FHD (1920 x 1080)  
RENDIMIENTO  
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos   Intel Celeron N4120 Quad Core 2.6 GHz  
Chipset   Intel 8th Generation Gemini Lake 
GPU   Intel UHD Graphics 600  
Memoria RAM   8 GB DDR4  
ALMACENAMIENTO  
Capacidad   256GB SSD  
Ranura SD   Lector de Tarjetas MicroSD  
Unidad óptica   No incluido  
TECLADO Y TOUCHPAD  
Teclado Español   No, pero incluye pegatinas  
Teclado retroiluminado   No 
Touchpad Multigestos   Sí  
SISTEMA OPERATIVO  
Versión del SO:   Microsoft Windows 10 Home de 64 bits  
CÁMARA  
Marca y modelo/Resolución   Sí, resolución 2.0MP  
BATERÍA  
Tipo   Polímeros de litio  
Capacidad   38Wh (5.000mAh)  
PUERTOS DE CONEXIÓN  
2 x USB tipo A, 1 USB Tipo-C, 1 x Jack de 3.5mm, 1 Mini-HDMI, 1 x Ranura Micro-SD  
CONECTIVIDAD  
Wifi   802.11a/a/b/g/ac 
LAN   No  
Bluetooth   4.2 
AUDIO  
Altavoces integrados y Micrófono  
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Materiales   Aluminio y plástico  
Sitio del fabricante   Teclast.com  

Así es el TECLAST F15 Plus 2 

La presentación de este dispositivo es prístina, especialmente al considerar la gama a la que pertenece, el acabado de color gris oscuro le da un tono sofisticado a este notebook. En este sentido, consta de un cuerpo de aleación de aluminio delgado y ligero (1.65KG) que permite meterlo en el bolso con facilidad y llevarlo a la oficina o la universidad. Por lo tanto, es un producto que cumple de sobra en apariencia y portabilidad. 

TECLAST F15 Plus 2 - Diseño

Un detalle que no podemos ignorar, es el teclado de tamaño completo con generoso espaciado para las teclas, así que tipear en él será un placer, aunque no sea mecánico. Lo único negativo es que no es un teclado en español nativo, por ende, no conseguiremos la letra Ñ y los símbolos no coincidirán del todo, pero esto se puede subsanar con las pegatinas incluidas. Por su parte, el trackpad también está correctamente posicionado y goza de un amplía área de uso. 

TECLAST F15 Plus 2 - Teclado

Como podrán observar en las imágenes, bajo la rejilla hay un par de altavoces frontales que proveen un sonido estéreo considerablemente bueno para el presupuesto con el que estamos tratando. 

Por último, los puertos e interfaces están ubicados a los laterales del dispositivo, pero ya indagaremos en ellos más adelante. 

Pantalla 

Por su parte, la pantalla se trata de un panel IPS de 15.6 pulgadas que ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, así como también ángulos de visión generosos y más interesante aún: unos biseles prácticamente inexistentes. En este orden de ideas, los laterales son tan delgados como 7mm, mientras que el marco frontal apenas puede alojar la cámara web de 2MP y nada más. Una experiencia visual inmersiva es lo que espera a los usuarios que decidan optar por el TECLAST F15 Plus 2. 

TECLAST F15 Plus 2 - Pantalla

Hardware y características 

Llegamos al punto más importante de cualquier ordenador: las especificaciones de hardware. En este caso estamos contemplando a un humilde pero respetable procesador Intel Celeron N4120 de cuatro núcleos a 2.6Ghz, el cual está emparejado con gráficos integrados UHD 600 del mismo fabricante. 

En el lado de la memoria nos encontramos con 8GB de RAM LDDR4 en doble canal para actividades multitarea, mientras que para almacenar nuestros archivos contaremos con 256GB provistos por un veloz SSD M.2 NVMe. 

TECLAST F15 Plus 2 - Rendimiento y características

Hemos visto esta combinación de hardware mil veces y sabemos que el rendimiento que brinda, sin ser nada recalcable, es adecuado para las tareas del día a día, los programas de ofimática y el entretenimiento.  

El CPU exhibe un bajo consumo energético y apenas se calienta, mientras que la GPU se defiende bastante bien en decodificación de vídeo 4K e incluso puede mover juegos de bajos requisitos como League of Legends con fluidez. La cantidad de memoria RAM instalada es el mínimo que esperaríamos de un ordenador en 2021 y lo único criticable es el almacenamiento interno, pero no precisamente por su reducida capacidad -que compensa con la velocidad típica de los SSD- sino por el hecho de que no hay una ranura M.2 adicional. Por lo tanto, deberemos reemplazar la unidad completa o recurrir a tarjetas Micro SD si queremos más espacio. 

Windows 10

En términos de SO, obviamente nos espera Windows 10 Home de 64bits, pero nada nos detiene de actualizar a Windows 11 en un futuro. 

Para finalizar esta sección, podemos acotar que el conjunto está alimentado por una batería de 38Wh que promete tan solo 5 horas de duración en promedio; una estimación bastante realista y honesta, lo que rompe un poco con la dinámica que tienen los fabricantes de inflar este número con fines de marketing. 

Conectividad 

Si hablamos del frente inalámbrico, encontraremos las opciones habituales que poco cambian según la gama. Esto se traduce en Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0. Mientras tanto, las interfaces físicas son las siguientes:  

Lado izquierdo 

  • Puerto USB 3.0 
  • Jack de audio de 3.5mm 
  • Salida de vídeo Mini-HDMI 
  • Puerto USB tipo C 

Lado derecho 

  • Puerto USB 2.0 
  • Lector de tarjetas Micro SD 

Conexiones y puertos

Disponibilidad y precio del TECLAST F15 Plus 2 

Los interesados en este económico notebook podrán adquirirlo a través de Amazon.es en su presentación de color gris oscuro; de igual manera, podremos encontrar aquí otras opciones más potentes del mismo fabricante que vale la pena considerar. 

PROS:
  • Precio asequible 
  • Pantalla con biseles delgados 
  • Puerto USB tipo C 
  • Buen diseño aunado a una construcción de aluminio 

CONTRAS:

  • Procesador de baja categoría 
  • No tiene ranura M.2 SSD adicional 

 

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo