Teclast M40 Pro, una tablet barata con Android para la Vuelta al Cole

Lo llamamos Vuelta al Cole aunque en realidad a veces queremos decir “quiero la excusa perfecta para comprar nuevos dispositivos”. Y da igual que lo hagas en septiembre, en enero o en pleno verano. Si estás buscando una tablet para estudiar, para trabajar o simplemente para llevarla de viaje y devorar la segunda temporada de Valeria en las largas horas de tren, hoy te mostramos una opción económica y muy solvente. La Teclast M40 Pro basa su éxito en haber sido capaz de ofrecerle al usuario un producto completo, con un buen rendimiento y un precio ajustado.

¿Quieres conocerla para saber si, en tu caso concreto, va a cumplir tus expectativas? Entonces sigue leyendo.

Diseño de la Teclast M40 Pro

Esta tablet tiene unas dimensiones de 243 x 163 x 9.3 mm y un peso de 529 gramos. No es pequeña, ni la más ligera del mercado, pero esto está justificado por el tamaño de su pantalla. Sus 10.1 pulgadas la convierten en un modelo que nos va a permitir trabajar, estudiar, jugar o ver pelis con comodidad. Si nos pidierais consejo, a estas alturas del partido no decantaríamos la balanza hacia tablets más pequeñas. Hoy en día, los teléfonos móviles tienen una diagonal, en la mayoría de los casos, de más de 6 pulgadas, por lo que las tablets de 7 u 8 pulgadas parecen haberse quedado a medio camino hacia ninguna parte. Las 10 pulgadas sí nos dan ese “algo más” que no nos da la pantalla del móvil.

Teclast M40 Pro

Continuando con su diseño, y más allá de su tamaño, vemos unas líneas casi minimalistas. Está disponible en color gris y, punto en contra, en el frontal apreciamos más marcos de lo que nos gustaría. ¿Tiene algo positivo? Sí, puedes agarrarla por los laterales sin miedo a pulsaciones fantasma. También en estos marcos aprovecha Teclast para meter la lente de la cámara frontal, de la que hablaremos con más detalle más adelante. La trasera también es lisa, con el logo de la marca en la parte central y el módulo de la cámara escorado en la esquina derecha (si la miramos por detrás, de frente).

En cuanto a los botones y conexiones, volviendo a mirarla de frente a su pantalla, tenemos en la parte izquierda las teclas de volumen + / – y el botón de encendido.

¿Qué podemos esperar del hardware de esta tablet?

Tablets baratas hay muchas. Pero tablets que ofrezcan unas buenas cualidades que nos garanticen un buen rendimiento, puede ser algo más complicado. Hay que aclarar, antes de nada, que esta Teclast M40 Pro no es un modelo avanzado. Es una tablet sencilla, económica, y como tal no le podemos exigir un alarde de prestaciones de gama premium.

Lo primero que merece la pena destacar es que viene con una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Este almacenamiento se puede ampliar vía tarjeta de memoria microSD. Su pantalla, además de tener un buen tamaño, ofrece un alto brillo y una resolución de 1.920 x 1.200 px. No es la mejor del mercado, pero cumplirá tus expectativas. Además, cuenta con tecnología IPS para que la puedas ver bien desde cualquier ángulo. En esto no tendrás ninguna pega.

Teclast M40 Pro

Seguimos para bingo y toca hablar ahora de otro de sus puntos fuertes: su conectividad. Tiene WiFi 2.4 GHz / 5 GHz, Bluetooth 5.0 y 4G. Lo podrás usar indistintamente con WiFi o con una tarifa de datos de tu operador, lo que mejor te venga, según si lo vas a sacar fuera de casa o no.

Sus cámaras son de 8 MP en la trasera y 5 MP en la frontal. Si es un dato importante para ti, tenlo en cuenta, pero también te advertimos que las cámaras de las tablets suelen ser muy modestas y este caso no es una excepción. Por supuesto, viene con micrófono incorporado y altavoz dual. El sonido es claro y alto.

En cuanto a su batería, agradecemos que traiga puerto de carga USB C, pero hay que destacar que, con un uso medio, tendrás que cargarla a diario. Hubiesemos agradecido algo más de capacidad, ya que los 6.000 mAh se nos pueden quedar cortos si le damos un uso continuo.

Por último, mencionar que cuenta con Android 11 como sistema operativo.

Características técnicas de la Teclast M40 Pro

Teclast M40 Pro
Dimensiones 243 x 163 x 9.3 mm
Peso 529 gramos
Color Negro
Tamaño de la pantalla 10.1 pulgadas
Resolución de la pantalla 1.920 x 1.200 px
Tecnología IPS
Micrófono
Altavoz dual
Memoria RAM 6 GB
Memoria interna 128 GB
Slot para microSD
Cámara trasera 8 MP
Cámara frontal 5 MP
Sistema operativo Android 11
Conectividad
  • WiFi 2.4 GHz / 5 GHz
  • Bluetooth 5.0
  • 4G
Capacidad de la batería 6.000 mAh
Puerto de carga USB-C
Contenido de la caja
  • 1 x Teclast M40 Pro
  • 1 x Cable USB a USB-C
  • 1 x Cargador
  • 1 x Adaptador (si es necesario)

Disponibilidad y precio de la Teclast M40 Pro

Lo puedes encontrar en Aliexpress y también en Banggood.

¿Merece la pena? Teniendo en cuenta que no va a ser la mejor tablet, pero que tampoco vas a pagar tres o cuatro veces más por ella, es una buena opción si solo quieres una tablet para leer documentos, jugar a juegos modestos de la Play Store, ver pelis en Netflix o hacer videollamadas. Sin embargo, si lo que quieres es trabajar con programas que requieran una mayor potencia, diseñar o similares, se te va a quedar algo corta.

Si quieres algo un pelín más barato pero muy similar, puedes ver nuestro repaso a las características de la Teclast M40. Son dos modelos prácticamente idénticos, aunque por la diferencia de precio te recomendaríamos el Pro que viene con algunas actualizaciones de hardware interesantes.

PROS:
  • Buena pantalla
  • Buen rendimiento
  • Con 4G
  • Con WiFi y Bluetooth 5.0
  • Con Android 11

CONTRAS:
  • Cámaras modestas
  • Batería con autonomía ajustada

1 Comentario
  1. […] Lo llamamos Vuelta al Cole aunque en realidad a veces queremos decir “quiero la excusa perfecta para comprar nuevos dispositivos”. Y da igual que lo hagas en septiembre, en enero o en pleno verano. Si estás buscando una tablet para estudiar, para trabajar o simplemente para llevarla de viaje y devorar la segunda temporada de Valeria en las largas horas de tren, hoy te mostramos una opción económica y muy solvente. La Teclast M40 Pro basa su éxito en haber sido capaz de […] Teclast M40 Pro, una tablet barata con Android para la Vuelta al Cole – GizLogic […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo