Teclast Master T10, una tablet Android para contenidos multimedia

Se ha establecido en el mercado de las tablets una idea de que los usuarios desean dispositivos capaces de convertirse en cualquier momento en un pequeño ordenador portátil y que ofrezcan una experiencia completa a través de Windows como sistema operativo (por ejemplo Teclast X3 Plus). Sin embargo, todavía hay lugar para dispositivos más sencillos con Android para quienes solo buscan entretenerse y allí es donde apunta Teclast Master T10.

Teclast Master T10 es una tablet de gama media que se destaca principalmente por su excelente capacidad para brindar muy buenos resultados en distintos apartados tradicionales. Ya sea en la calidad de imagen de su pantalla, su autonomía de batería, su buena cámara frontal o en su sólido rendimiento, está garantizada cualquier tarea clásica que el usuario requiera.

Características de Teclast Master T10

Teclast Master T10
Diseño
Sitio oficialhttp://www.teclast.com/en/zt/T10/
Dimensiones23.90 x 16.70 x 0.80 cm
Peso553 gramos
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución2560 x 1600 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK8176 a 1,7 GHz, Hexa Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria13 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad8.100 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
HDMISi
Sensor de huellasSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

El diseño es lo de menos

Teclast Master T10

Teclast Master T10 tiene un diseño muy tradicional

Memoria USB

Para este dispositivo el diseño no es un elemento en el que se haya centrado ni al que le haya dedicado mucho tiempo de su desarrollo. Así, se aprecia a simple vista que sus líneas son muy tradicionales con unos biseles bastantes grandes y una carcasa trasera que busca ser cómoda al agarre pero que no está fabricada con excelentes materiales.

Igualmente hay dos puntos importantes a mencionar, uno en sus bordes con una cobertura metálica que promete una mayor resistencia ante esos pequeños golpes que suelen generar verdaderos problemas para su posterior funcionamiento. El otro está en la presencia de un sensor de huellas dactilares trasero, algo no muy habitual en las tablets, que ofrece las funciones de privacidad ya conocidas en teléfonos.

En términos oficiales, las dimensiones de Teclast Master T10 son de 23.90 x 16.70 x 0.80 cm, mientras que el peso se queda en 553 gramos.

Pantalla y autonomía

Teclast Master T10

Teclast Master T10 es ideal para largas maratones de series y películas

Dos de los principales puntos a favor de la tablet se encuentran en su pantalla y batería, que a la vez van de la mano a la hora de gozar de excelentes experiencias de consumo multimedia. En el primer caso, el panel de 10,1 pulgadas está fabricado por un líder de la industria como Sharp, ofreciendo una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles.

Además de su gran calidad de visualización, hay opciones extra referidas al manejo de brillo que serán agradecidas por los usuarios que pasen muchas horas al frente de la pantalla. Por ejemplo, un modo de lectura reduce la iluminación al mínimo para evitar la fatiga ocular, a la vez que otro modo de protección trabaja sobre los niveles de luz azulada. Incluso, es capaz de cambiar automáticamente sus parámetros según esté en dentro o fuera de casa.

Para la batería, hay un total de 8100 mAh disponibles que promete aproximadamente una autonomía de 8 horas continuas de reproducción de vídeo. No falta inclusive un soporte para sistema de carga rápida y un modo de ahorro de energía para cuando sea necesario cuidar hasta el último %.

Rendimiento, cámaras y más

Teclast Master T10

Teclast Master T10 tiene buenas cámaras

Antes de finalizar, hay que dejar en claro que la ejecución de Apps más exigentes o videojuegos está en condiciones gracias a una configuración de un procesador MTK8176 de seis núcleos a 1.7 GHz, GPU IMG GX6250, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 256 GB.

También la Teclast Master T10 posee una configuración de cámaras de 13 megapíxeles para su toma frontal, lo que también hace posible excelente calidad de imagen en videoconferencias o llamadas, a la vez que su sensor trasero es de 8 megapíxeles. El sistema operativo de fábrica es Android 7.0 Nougat.

Para terminar, en conectividad no falta una salida micro HDMI para llevar la imagen hacia cualquier TV o monitor externo, como así tampoco un Jack para auriculares 3.5mm, un puerto micro USB y soporte para GPS, Bluetooth 4.0 y redes Wi-Fi de doble banda.

Disponibilidad y precio de Teclast Master T10

Teclast Master T10 ya se comercializa en varias tiendas a un precio equilibrado. Para los interesados, solo durante esta semana está disponible una promoción especial en Gearbest que reduce su costo original en un 27% y la deja así por debajo de la línea de los 200 dólares.

PROS:
  • Buena autonomía de batería
  • Pantalla de excelente calidad
  • Buena cámara frontal para videollamadas
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Diseño muy sencillo
  • Modelo de procesador podría ser superior

7.6 Puntaje total

Diseño
6
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Cámaras
7
Conectividad
8
Batería
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies