Como probablemente ya hayan escuchado, Instagram (y por lo tanto Meta) ha estrenado una nueva red social que anda en boca de todos: Threads, la cual se pinta como un rival para la app de mensajes cortos del pajarito azul, echándole fuego a la rivalidad entre Musk y Zuck, pero ¿Exactamente qué ofrece Threads? Eso es lo que veremos a continuación.
Según reza la descripción oficial, Threads es una app diseñada para compartir actualizaciones de texto y participar en conversaciones públicas. Si ya tienes cuenta Instagram ya prácticamente tienes Threads, dónde podrás publicar mensajes de hasta 500 caracteres. De igual manera, admite, imágenes, fotos, vídeos (hasta 5 minutos), enlaces y demás.
De igual manera, Meta tiene la visión de ampliar lo mejor de Instagram y de “crear un espacio positivo y creativo en el que puedas expresar tus ideas”.
¿Qué puede hacer Threads de Instagram?
Threads es similar a Twitter en algunos aspectos, eso nadie lo puede negar. Ésta nos ofrece posibilidades como la capacidad de compartir actualizaciones de texto, fotos y videos. Sin embargo, Threads está diseñado para una audiencia más íntima y privada, mientras que Twitter es más público.
La app también tiene algunas funciones que Twitter no tiene, como la capacidad de compartir nuestro estado con amigos cercanos y de responder a las actualizaciones de estado de nuestros amigos cercanos.
En este sentido, tenemos la potestad de controlar quienes ven nuestros estados y de averiguar quienes los han visto. También es interesante la posibilidad de publicar un estado temporal que desaparece al cabo de 24 horas y de colocar estados automáticos.
Por último, podemos enviar mensajes directos mediante Threads, pero solo a las personas que hayamos elegido como parte de nuestro «círculo íntimo» en Instagram. Adicionalmente, los mensajes privados de Threads se compartirán con los de Instagram Direct, por lo que podremos verlos en ambas apps.
Con todo eso dicho, para usar Threads, todo lo que necesitemos es tener una cuenta de Instagram y descargar la aplicación desde la App Store o Play Store. Dicha app ya está disponible en más de 100 países, aunque curiosamente no en la Unión Europea debido a la Ley de Mercados Digitales, pero se espera que a futuro si lo esté.