TomTom Go Expert, el navegador GPS ideal para grandes vehículos

El TomTom Go Expert es un navegador GPS diseñado específicamente para vehículos grandes, el cual busca ayudar y guiar a los camioneros con seguridad a lo largo de sus travesías. El dispositivo ahora está disponible en dos nuevos modelos con pantallas de 6 y 7 pulgadas llamados TomTom Go Expert 6 y TomTom Go Expert 7, respectivamente. Además de una gran pantalla con resolución HD que provee una claridad y brillo excepcionales, el dispositivo goza de mayor capacidad de procesamiento que hace la experiencia más responsiva en comparación al modelo anterior. 

Como cabe esperar, el navegador consta de funciones pensadas específicamente para los camioneros, dado que puede ayudar a planear rutas basadas en el tamaño, peso, tipo de carga y velocidad del vehículo. Este promete ayudar a evitar los peligros en la carretera, como puentes bajos y caminos peligrosos, encontrando la ruta de navegación adecuada para el tamaño del camión y el tipo de carga. De igual manera, la función de tráfico en vivo está presente para ayudar a evitar embotellamientos que podrían entorpecer las entregas.  

Si te interesa conocer este GPS profesional para camioneros has llegado al lugar indicado, pero si por otro lado buscabas un GPS para motocicletas, te conviene más conocer al TomTom Rider 550. 

Especificaciones técnicas de los TomTom Go Expert 6 y 7  

 

TOMTOM GO DISCOVER  
CARACTERÍSTICAS   
Colores    Negro   
Duración de la batería    Hasta 116 minutos en el modelo de 7 pulgadas  
Pantalla   
  • Panel de 7” con resolución de 1280 x 800 píxeles  
  • Panel de 6” con resolución de 1280 x 720 píxeles  
Soporte     Montaje Click-and-Drive  
Memoria    2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno  
Tarjetas de memoria compatibles    No  
Bluetooth    Sí, 5.0  
Wi-Fi    Sí, de doble banda  
Puertos    USB 3.0 Tipo A  
Mapas para toda la vida útil    Europa (ver condiciones en la página web del fabricante)   
Radares de tráfico    Durante toda la vida útil (ver condiciones en la página web del fabricante)   
TomTom Traffic    Si, Radares de tráfico TomTom.  
Edificios en 3D  Si 
Sitio del fabricante   tomtom.com 

 

Diseño y pantalla 

En términos de diseño, es idéntico al TomTom Go Discover, lo cual es de esperarse pues fueron presentados al mismo tiempo. Sea como sea, nos espera un dispositivo plástico, pero muy robusto, el cual se monta en la luna del parabrisas o el tablero mediante un típico soporte Click-and-Drive que se acopla magnéticamente al dispositivo, fijándolo en su lugar de manera que ningún bache pueda quitarlo. 

TomTom Go Expert - Diseño

Cuando se trata de la pantalla, podemos conseguir al TomTom Go Expert conseguir en 3 versiones de tamaño: 5, 6 y 7 pulgadas. El modelo original tan solo ofrece resolución SD, mientras que los TomTom Go Expert 6 y TomTom Go Expert 7 ofrecen resolución HD de 1280 x 800 píxeles, y son los que tomaremos como referencia para este análisis. 

TomTom Go Expert - Pantalla

Puede que su resolución no suene mucho para estándares modernos si lo comparamos con un smartphone de gama media, pero para un dispositivo cómo este, cuyo propósito es mostrarnos mapas y rutas a seguir es más que suficiente, y no encontramos razones para quejas. El nivel de brillo es apropiado para visualizar el contenido bajo la luz solar y en general nos presenta con una imagen que destaca por su claridad. 

Dicho eso, la interfaz de usuario también es intuitiva y fácil de navegar, aunque le faltan opciones de personalización (no podemos cambiar el color de la ruta a seguir). Si ya has usado un GPS de TomTop te sentirás como en casa. 

Navegación GPS y funciones 

El TomTom Go Expert es bastante rápido planeando rutas, hasta 4 veces más rápido que el modelo al cual está reemplazando. De hecho, puede calcular 3 rutas en el mismo tiempo que su predecesor solo podía calcular una. Sobra decir que es navegación por satélite, y el nivel de precisión que brinda este dispositivo es algo que Google Maps aun no puede entregar. De igual manera, los nombres de las calles están bien pronunciados y se actualizan con constancia. 

No obstante, lo que realmente define a este dispositivo es la posibilidad de calcular recorridos basándose en el tamaño del camión, el peso, la velocidad máxima e incluso el tipo de carga. Esto implica que nos alertará con previsión sobre restricciones en túneles ADR, altura en puentes, peso bruto vehicular y de transporte según clasificación de la ONU.  

TomTom Go Expert - Calcular ruta para camiones

Por si fuera poco, tiene función de puntos de interés para vehículos grandes, lo que nos permite descubrir gasolineras, aparcamientos y centros de servicio específicos para vehículos grandes. 

Como cabe esperar de los GPS de esta compañía, tiene una función que brinda información de tráfico en vivo para prevenirnos sobre cualquier embotellamiento o accidente en la vía. Si se prevén retrasos importantes, la carretera aparecerá en rojo y el sistema ofrecerá una ruta alternativa. Naturalmente, esta función requiere estar conectados al teléfono vía Wi-Fi, pero próximamente TomTom lanzará al mercado una versión con ranura SIM para uso independiente.  

El dispositivo también soporta edificios en 3D, pero como hemos advertido en otras ocasiones, es una función que solo funciona bien en ciudades grandes. 

TomTom Go Expert

También es posible usar comandos de voz para controlar el dispositivo, pero no esperen una detección tan precisa las de un asistente de voz tipo Siri o Google Assistant, así como tampoco una lista de comandos muy extensa. 

Conectividad y batería  

En el frente inalámbrico cuenta con Bluetooth 5.0 para emparejarse con el móvil y con Wi-Fi de 5Ghz para conectarnos a la red y actualizar el software y más importante todavía: los mapas. 

Conectividad

Cuando se trata de puertos físicos, tiene un puerto USB que se conectar a un cargador de coche para recargar la batería interna del dispositivo, la cual puede durar hasta 2 horas en el caso del TomTom Go Expert. Para el TomTom Go Expert 6, esa duración se reduce a 48 minutos. 

Disponibilidad y precio del TomTom Go Expert 

 

Los interesados en cualquiera de las versiones del TomTom Go Expert podrán adquirirlo a través de PC Componentes, pero también se le puede encontrar disponible en Worten por un precio competitivo. Asimismo, comprarlo desde Media Markt tampoco es mala idea. Como siempre, los invitamos a consultar todas las ofertas antes de tomar una decisión. 

PROS:
 

  • Pantalla táctil de gran tamaño 
  • Navegación guiada 
  • Funciones pensadas para camioneros 
  • Mapas de toda Europa con actualizaciones gratuitas 

CONTRAS:
 

  • Algo costoso 
  • El control por voz no es tan bueno como lo pintan 

 

1 Comentario
  1. Responder
    Marcos Iverth Peña terceros 10 enero, 2023 a 09:25

    Porque TONTON no coge Radares en Francia .yo tengo un tonto de 6 pulgadas solo que no coge Radares en Francia y eso porque saludos espero me digan algo saludos

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo