Tronsmart Bang SE, un altavoz sonoro, fiestero y muy portátil

Seguimos analizado a la familia de altavoces Tronsmart Bang, que indudablemente destaca por su diseño fiestero y buen sonido en un formato compacto, y en esta ocasión es turno del Tronsmart Bang SE, que se trata de una versión incluso más pequeña del Bang Mini. Entrando en detalles, este modelo ofrece dos altavoces de rango completo para una salida de 40W, así como también una autonomía de 24 horas y resistencia al agua IPX6. Si les interesa conocerlo a detalle, han llegado al lugar indicado. 

Características técnicas del Tronsmart Bang SE 

 

TRONSMART BANG SE
Dimensiones  298 x 164.5 x 118.8mm 
Tipo  Altavoz inalámbrico 
Color  Negro 
Elementos destacados de su diseño  Asa 
Resistencia  IPX6 
Potencia de sonido  40 W 
Respuesta de frecuencia  20Hz – 20KHz 
Perfiles Bluetooth   HSP / HFP / A2DP /AVRCP 
Modo LED   
Batería 
  • Capacidad: 4.000 mAh 
  • Autonomía: Hasta 24 horas 
  • Tiempo de carga: 5 horas 
  • Puerto de carga: USB C 
  • Extras: Modo powerbank disponible 
Conectividad y puertos 
  • Bluetooth 5.3 
  • USB 
  • Lector de tarjetas de memoria 
  • Jack 3.5 mm 
Contenido del paquete  Altavoz portátil Bang SE, cable de entrada auxiliar, cable tipo C, tarjeta SoundPulse, manual de usuario, tarjeta de garantía, correa. 
Sitio del fabricante  tronsmart.com 

 

Diseño 

Como mencionamos con anterioridad, el Tronsmart Bang SE es el altavoz más pequeño de su familia, midiendo 298 x 164.5 x 118.8mm y pesando 2 kilos y medio. Naturalmente, el altavoz tiene un cuerpo cilíndrico de plástico y consta de un asa completamente integrada con puntos de fijación en cada extremo para la correa de transporte incluida, la cual nos permite echarnos el altavoz al hombro. 

Tronsmart Bang SE - Diseño

En otro orden de ideas, las emanaciones de audio se crean utilizando un amplificador Clase D que impulsa dos controladores de rango completo de 3,93 pulgadas, mejorados por radiadores pasivos en cada extremo. Las luces RGB adornan tanto los altavoces como los radiadores. Pero a diferencia del modelo estándar y Mini, el Bang SE no tiene woofers y tweeters separados. 

Con eso dicho, en la parte superior de altavoz encontramos los controles multifunción, los cuales se desglosan de la siguiente manera: Emparejamiento de encendido/Bluetooth, SoundPulse EQ, bajar volumen, reproducir/pausar, subir volumen, TWS (estéreo inalámbrico) y espectáculo de luces encendido/apagado. Cabe acotar que Este último botón también sirve para cambiar los diversos patrones RGB del altavoz. 

Tronsmart Bang SE - Luces

Un sello de goma grande en la parte inferior trasera de la unidad cubre todos los puertos de este altavoz y le ayuda a granjearse un grado de certificación IPX6. Esto último significa que es a prueba de agua, pero no al punto de poder sumergirse, solo de resistir salpicaduras y entornos húmedos. 

Tronsmart Bang SE - Resistencia al agua

Sonido y características 

Estamos ante un dispositivo que brinda una potencia total de 40W de la mano de dos altavoces frontales de rango completo. Además, posee 3 radiadores pasivos y presume la tecnología SoundPulse de la compañía, la cual básicamente refuerza los graves en términos de calidad. 

Con eso en mente, el Tronsmart Bang SE suena muy bien para lo que cuesta. Los agudos son decentes y el rango medio está razonablemente definido, aunque es un poco turbio. El bajo es lo suficientemente pronunciado para la mayoría de los géneros musicales. No obstante, la reproducción de subgraves deja que desear, pues, aunque se puede escuchar en el rango de 50 a 60 Hz, cuando está por debajo de eso tiende a desaparecer. 

Como cabe esperar, es un altavoz direccional, pero hay una separación estéreo mínima entre los altavoces duales. 

Vale la penar mencionar que hay dos configuraciones de Soundpulse EQ. Uno es una atenuación de frecuencia bastante plana, mientras que el otro resalta los bajos y los altos con una ligera primicia en el rango medio. 

Tronsmart Bang SE - Estéreo

En términos de volumen es un altavoz genial, suena bastante fuerte y claro sin distorsionarse a medio volumen, pero desafortunadamente no es lo mismo a máximo volumen, dónde se pueden percibir distorsiones y artefactos de sonido. 

Otro aspecto que hemos de criticar seriamente, es la falta de una aplicación compañera para tunear el sonido a nuestro agrado y acceder a otras características. Resulta curioso (y muy decepcionante) que de su familia éste sea el único altavoz no compatible con la app Tronsmart, así que hemos de restarle unos cuántos a su valoración final. 

Para un sonido todavía mejor podemos combinar dos altavoces Tronsmart Bang SE de manera inalámbrica, resultando en un sonido verdaderamente estéreo. 

Conectividad  

Al darle la vuelta al altavoz encontramos un puerto USB-A para cargar otros dispositivos, un puerto USB-C para cargar la unidad, una entrada auxiliar de 3,5 mm, y una ranura para tarjeta microSD (etiquetada como TF para TransFlash). 

Tronsmart Bang SE - Conectividad

A nivel inalámbrico, obviamente se vale de Bluetooth (5.3) para establecer conexión con nuestro móvil, ordenador o dispositivo de turno. La gran ventaja de ser un altavoz de Tronsmart, es poder vincularse a un segundo altavoz inalámbrico (del mismo modelo) para así brindar un sonido verdaderamente estéreo de mayor potencia. Adicionalmente, es compatible con asistentes de voz como Google Assistant, Siri y Cortana. 

Autonomía 

El Tronsmart Bang SE está alimentando por una batería de 4.000mAh que, según el fabricante, ofrece hasta 24 horas de autonomía, pero eso es con el volumen a la mitad y con las luces RGB apagadas. Si decidimos encender las luces, entonces esa proyección cae a 16 horas. De igual manera, podemos esperar menos tiempo de uso a medida que incrementamos el volumen por encima del 50%, pero igualmente se trata de una duración elogiable para el precio que tiene este altavoz.  

Tronsmart Bang SE - Batería

Cabe acotar que el proceso de recarga demora unas 5 horas, así como también el hecho de que el altavoz puede fungir como Power Bank para cargar nuestros dispositivos portátiles. 

Disponibilidad y precio del Tronsmart Bang SE 

 

Los interesados en el Tronsmart Bang SE podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como siempre, los invitamos a consultar todas las ofertas antes de abrir la billetera. 

PROS:
 

  • Muy buen sonido 
  • Resistente al agua 
  • Luces RGB con efectos fiesteros 
  • Modo powerbank 
  • Se puede emparejar con otros altavoces 

CONTRAS:
 

  • El sonido se distorsiona cuando está al máximo 
  • El subgrave se corta por debajo de 50 Hz 
  • No está soportado por la app de Tronsmart  

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo