Tronsmart Mega Pro, review de este rompedor altavoz Bluetooth de 60W

Ya puedes tener la mejor selección musical en tus múltiples listas de Spotify, pero sin un sistema de sonido adecuado de poco sirve. Anima cualquier reunión o fiesta con la potencia del altavoz Bluetooth Tronsmart Mega Pro. Que no te engañe su tamaño, en su interior se esconde un sistema de sonido 2.1 de 60W con una autonomía de hasta 10 horas de uso. Haz que vibren los cristales de tu casa con sus potentes graves reforzados, experimenta la versatilidad de los asistentes de voz y pide unas pizzas con su micrófono para llamadas. Repasamos todas las características del último altavoz Bluetooth de Tronsmart en nuestra review.

Unboxing del altavoz Tronsmart Mega Pro

El altavoz Mega Pro nos llega en una enorme caja, puesto que el altavoz no es precisamente pequeño. Al sacar el altavoz nos encontramos con algunos accesorios básicos para su funcionamiento, como es el cable de carga USB-C, un cable AUX para la conexión de dispositivos que no sean Bluetooth y manuales. Pero bajo el protector de plástico se esconde una bolsa de transporte para llevarlo siempre con nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características técnicas

Tronsmart Mega Pro
Protección IPX5 (Salpicaduras o polvo)
Bluetooth 5.0 TWS / A2DP V1.3 / ACRCP V1.4 / HFP V1.6
Distancia de transmisión 20 m
Tiempo de Reproducción Más de 10 horas con volumen medio
Tiempo de carga 4-5 horas
Potencia de salida 60 W Max / Canales 2.1 / SoundPulse
Conectividad Tarjeta MicroSD / USB Type-A / Jack entrada / Micrófono / NFC
Asistentes Google Assistant, Siri y Cortana
Dimensiones 250 x 82 x 104 mm
Peso 1780 g
Contenidos del paquete 1 x Altavoz Bluetooth Element Mega Pro, 1 x Cable de carga, 1 x Cable AUX, 1 x Manual de usuario, 1 x Tarjeta de garantía, 1 x Funda de transporte

Diseño

Su nombre ya nos anticipa que no se trata de un altavoz convencional, se trata de un altavoz grande y pesado. Cuenta con unas dimensiones de 250 x 82 x 104 mm y con 1,8 kg de peso. Por tanto, se puede considerar un altavoz de tamaño medio y que todavía puede ser portátil. De hecho, no cuenta con una correa de transporte para muñeca, optando por la mencionada funda. Su robusta construcción metálica y la batería de 10.400 mAh, terminan afectando al peso. Sólo está disponible en color negro, una lástima.

Tronsmart Mega Pro

Con casi 1,8 kg de peso, no es un altavoz para llevar siempre con nosotros

El cuerpo longitudinal está rodeado de una rejilla metálica que protege los tweeters y el woofer central, siendo el resto de goma antideslizante. Su frontal muestra la serigrafía de la marca, mientras que en la trasera está el botón de encendido y la tapa de conexiones. En la parte superior vemos los controles táctiles del altavoz con iluminación. Por otro lado, su cuerpo está preparado para resistir las salpicaduras de agua y el polvo, contando con certificación IPX5. Así que puede ser un excelente acompañante en días de playa o de montaña.

Tronsmart Mega Pro

Resistente a salpicaduras de agua y entrada de polvo

Controles y conectividad

En la parte superior del altavoz vemos todos los controles táctiles del dispositivo con luz integrada. Esta retroiluminación permanente nos permite acceder a los controles incluso a oscuras, ya que no sobresalen del cuerpo. La posición y colocación de los elementos es cómoda e intuitiva para adaptarnos a todos sus ajustes rápidamente. Y es la única opción disponible ya que no incluye mando a distancia ni tampoco una app vinculada.

Tronsmart Mega Pro

Controles táctiles superiores, con acceso a todas las funciones del altavoz

Con respecto a los controles tenemos la selección del modo, la función TWS para unir otro altavoz, ecualizador, control de pistas y reproducción. El ajuste del nivel de volumen se hace desplazando el dedo por la superficie, aunque no es del todo preciso. También vemos a los lados los dibujos del micrófono para llamadas telefónicas y asistentes de voz, al igual que la vinculación instantánea NFC. Este tipo de vinculación nos ha gustado por su sencillez, especialmente si reproducimos música de distintos dispositivos.

Tronsmart Mega Pro

Compatible con TWS, consiguiendo una experiencia estéreo real con otro altavoz vinculado y llegando a los 120W

Aunque la conexión Bluetooth 5.0 TWS es la predominante en el altavoz, también podemos acceder a otras. La tapa trasera nos esconde la entrada de tarjetas microSD, un jack de entrada de reproductores sin conectividad BT, USB-A para la reproducción de unidades de almacenamiento y el conector USB-C de carga. A todo ello, hay que sumar la compatibilidad y versatilidad de los asistentes Siri, Cortana y Google Assistant. Del mismo modo que podemos responder llamadas telefónicas con su función de manos libres.

Tronsmart Mega Pro

Conexiones del Tronsmart Mega Pro

Experiencia de sonido

Tronsmart vuelve a dotar a su producto de una potencia bruta que se traduce en una potencia nominal de 60W. Cuenta con una configuración de audio de 2.1 canales, es decir, 2 tweeters, 1 woofer junto con 1 radiador pasivo y 2 amplificadores. Una hoja técnica con la que conseguimos una respuesta sonora potente y rica con su amplio rango de sonido. El altavoz se adapta muy bien a los tonos particulares de cada género musical, aunque hay un claro predominio por los graves. Además, incluye tres modos de ecualización (deep bass, vocales y 3D).

Otra de sus características es la tecnología SoundPulse, capaz de contrarrestar la distorsión armónica, eliminar el ruido, ampliar el rango de sonido y obtener un efecto de graves mejorado. Con semejante músculo, se hace imprescindible en cualquier reunión de interior o exterior. No obstante, aunque su rendimiento está bastante logrado, siempre podemos mejorarlo con otro Tronsmart Mega Pro. Gracias a la función TWS, podemos emparejar dos altavoces y disfrutar de una experiencia estéreo más inmersiva.

Tronsmart Mega Pro

Micrófono para llamadas telefónicas y asistentes de voz

Batería y autonomía

Con una capacidad de batería de 10.400 mAh, es impensable que no tendrá autonomía para aguantar una fiesta hasta altas horas de la noche. De hecho, el fabricante nos indica que puede darnos hasta 10 horas de uso con un volumen medio. En nuestras pruebas, hemos llegado a las 8 horas de uso y todavía nos queda cerca del 20%.

Lamentablemente, para consultar la batería restante será necesario consultarlo desde el dispositivo vinculado, ya que no incorpora ningún LED informativo. Además, su puerto USB-A también permite cargar nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo. Y es que su batería también actúa como un powerbank, todo un acierto si estamos fuera de casa.

Disponibilidad y precio del Tronsmart Mega Pro

En conclusión, el altavoz Bluetooth Tronsmart Mega Pro nos ha sorprendido con su potencia bruta, pero manteniendo una respuesta sonora bastante equilibrada. No hemos percibido una saturación agresiva en niveles altos de volumen y eso es algo difícil de conseguir. Sus numerosas conexiones y compatibilidad con los asistentes hacen que sea un producto muy versátil. De hecho, podemos considerarlo como un invitado VIP en cualquier fiesta. Pero no es perfecto, ya que no llega a ser sumergible en el agua (en caso de accidente) y el desplazamiento táctil del volumen no es del todo preciso. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño resistente y con iluminación
  • Certificación IPX5 contra salpicaduras y polvo
  • Conectividad completa con acceso a asistentes de voz
  • Derrocha potencia con su configuración de audio 2.1 de 60W
  • Larga autonomía y función powerbank

CONTRAS:
  • Sin indicador del nivel de batería restante
  • El control táctil del volumen no es del todo preciso
  • Ligera saturación a niveles muy altos de volumen

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo