Tronxy X5SA-500 Pro, muchas mejoras y un gran volumen de construcción

El lanzamiento de la nueva impresora Tronxy X5SA-500 Pro llega con nuevas características que mejoran con bastante margen versiones anteriores, hagamos memoria y recordemos el éxito de la X5S, quien a su vez fue sustituida por una versión mejorada, la X5SA, la cual vino a corregir ciertos detalles de su antecesora que presentaba problemas con alguna que otra pieza rota y la cama con caliente. 

No obstante, no hay necesidad de compararla con los modelos previos para probar su valía, dado que tiene lo suficiente como para defenderse bien en la gama media de las impresoras 3D, como por ejemplo la excelente calidad de impresión, compatibilidad con varios filamentos, sensor automático de nivelación y, más importante aún, un área de impresión adecuada para proyectos de gran tamaño (500 x 500 x 600mm). 

Especificaciones técnicas de la Tronxy 3D X5SA-500 Pro

TRONXY X5SA-500 PRO 
Marca     Tronxy  
Modelo     Tronxy 3D X5SA-500 Pro 
Tecnología     Modelado de deposición fusionada  
Año     2020  
Ensamblaje     DIY    
Disposición mecánica     Core XY  
Diámetro del filamento     1.75 mm    
Velocidad de impresión  20 – 150mm / s 
Filamento de terceros     Sí    
Materiales de filamentos     ABS, HIPS, PC, PLA, PVC, Madera, TPU 
Área de impresión     500 x 500 x 600mm 
Temperatura máxima de la boquilla     260°C    
Temperatura máxima de la cama caliente     90-100°C    
Conectividad     Tarjeta SD / USB    
Recuperación de la impresión     Sí    
Dimensiones de la estructura     760 x 830 x 920mm 
Peso     27Kg 
Accesorios incluidos   Impresora 3D, manual de usuario 


Disposición de esta impresora 3D 

Aunque en apariencia el marco Core XY de su serie se mantiene, el mismo ha sufrido cambios sustanciales, los tan criticados soportes acrílicos han sido sustituidos por piezas metálicas, salvo algunas excepciones, que han dotado a esta nueva versión de la robustez exigida por los usuarios.  

Tronxy X5SA-500 Pro

No obstante, el principal cambio es muy evidente, y se trata del tamaño, hablamos de 760 x 830 x 920mm, un volumen sumamente considerable, el cual afortunadamente se traduce bastante bien al área real de construcción. Como cabe esperar, esto también implica un peso considerable, de 27 kilogramos para ser exactos. 

Después del diseño robusto, la siguiente mejora se encuentra en la cama de impresión, en este caso la de la Tronxy X5SA-500 Pro es extraíble; una vez terminadas las impresiones, se saca la placa de impresión, se retiran las piezas sin ningún inconveniente y se sigue con el siguiente paso. 

Tronxy X5SA-500 Pro - Diseño

Cabe acotar que tiene el mismo kit de bricolaje de la X5SA Pro, pero antes de alármanos por la dificultad de este apartado a la hora de ensamblarla, hay que tener lo siguiente en cuenta: hoy en día ya existen varios foros en línea en donde se explica de manera sencilla y paso por paso el ensamblaje de la impresora, pues ya lleva un tiempo en el mercado. Por si fuera poco, el fabricante ha incluido un manual de instrucciones para que el armado no se convierta en un problema, y si no te resulta, pues seguro que un vídeo tutorial si lo hará. 

Para interactuar con la impresora, contamos con una útil pantalla táctil de 3.5 pulgadas a color, desde la cual podemos iniciar una impresión offline, ajustar ciertos parámetros y calibrar la nivelación. 

Características de impresión 

Si buscas a simple vista diferencias entre la impresora Tronxy X5SA-500 Pro y los demás modelos de su serie, lo primero que notarás es que el nuevo modelo tiene un impresionante volumen de construcción de 500 x 500 x 600 mm, más que suficiente para abarcar una gran variedad de proyectos. 

Tronxy X5SA-500 Pro - Impresión 3D

El sensor de nivelación automática de la X5SA Pro es otra incorporación de postín en el enumerado de las mejoras, y obviamente la X5SA-500 Pro hereda esa ventaja. Con la eliminación del proceso manual de nivelación de la cama, el fabricante ha terminado por anotarse importantes puntos en la facilidad de uso. 

Nivelación automática

La cama de impresión de calefacción es una virtud importante de esta impresora, puesto que permite imprimir con una placa de impresión calentada, ampliando la variedad de materiales en el diseño de piezas. 

Un extrusor Titan hace acto de presencia en este modelo, lo que permite manipular materiales flexibles con facilidad, como por ejemplo TPU. Asimismo, está equipada con motor de doble eje z y un tornillo industrial de alta calidad que aseguran la estabilidad de la impresora.

Tronxy X5SA-500 Pro - Extrusor TITAN

Otro apartado en el cual la mejora es sustancial, es en la capacidad de detección de agotamiento de filamentos. Es decir, cuando la impresora en cuestión se queda sin filamentos no se pierde el trabajo, esta se detiene automáticamente la impresión y le permite al operador llenar nuevamente el filamento para continuar desde dónde se dejó el trabajo. 

Tronxy X5SA-500 Pro - Detección de filamento

La reanudación de impresión es una característica de seguridad que no puede faltar. En el caso de que ocurra un corte imprevisto de energía no es necesario llevarse las manos a la cabeza, dado que esta impresora 3D es lo suficientemente avanzada como retomar la impresión desde el punto que se dejó. 

Conectividad, software y otras características 

A nivel de conectividad no hay mucho que decir, tiene un solo puerto USB y una sola ranura para tarjetas de memoria SD. No hay conectividad inalámbrica de fábrica, pero estamos conscientes del hecho de que hay métodos para añadir cierto control inalámbrico. 

A nivel de software trabaja con los slicers más populares del mercado, pero el recomendado por la compañía es Tronxy Slicer. Con eso dicho, soporta los formatos más comunes (STL, OBJ, DAE, AMF, G-code).  

En otro orden de ideas, si buscas una alternativa mucho más asequible a la Tronxy 3D X5SA-500 Pro, pero con prestaciones similares (exceptuando el volumen de construcción, claro está), tal vez te interese conocer a la TRONXY XY-2 PRO. 

Exposición de modelos

Estos son algunos de los resultados que se pueden conseguir con la Tronxy 3D X5SA-500 Pro

Disponibilidad y precio de la TRONXY X5SA-500 Pro


Los interesados en la Tronxy 3D X5SA-500 Pro podrán adquirirla a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Gearbest por un precio competitivo. Asimismo, Geekbuying la tiene a la venta y comprarla desde Banggood tampoco es mala idea. Como última alternativa podemos sugerir AliExpress siempre y cuando no haya prisas en recibir el envío

PROS:
  • Gran tamaño de construcción 
  • Sensor de nivelación automática 
  • Extrusor Titan  
  • Pantalla LCD  
  • Relativamente silenciosa 

CONTRAS:

  • El Kit de bricolaje necesita ensamblado 
  • Costosa 

 

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo