Twitter bloquea el acceso a los clientes y apps de terceros

La red social del pajarito azul ha experimentado muchos cambios radicales desde que el magnate Elon Musk se puso a la cabeza de la compañía; y sobra decir que muchos de esos cambios han sido polémicos, por no decir otra cosa. No obstante, quizás el cambio más controversial sea el que tomó lugar el jueves 12 de enero de 2023, momento en el cual dejaron de funcionar muchos clientes y apps de terceros de Twitter, entre ellos Tweetbot, Twitterrific y Echofon, por mencionar algunos. 

Al principio se creyó que se trataba de algún error con la API de la plataforma, pero poco tiempo después se confirmó -a voz baja- que, de hecho, es un cambio intencional. 

La suspensión del acceso a Twitter es intencional, la API funciona con normalidad 

En pocas palabras, Twitter ha revocado el acceso a su plataforma a los clientes de terceros, y lo ha hecho sin ningún tipo de anuncio o aviso oficial. De igual manera, Elon Musk ha mantenido silencio de radio sobre el tema. 

La información que se maneja hasta el momento, es que un ingeniero de Twitter confirmó internamente que la suspensión de las apps de terceros es algo totalmente intencional. Encima de eso, los desarrolladores han podido comprobar por cuenta propia que la API de Twitter funciona con “normalidad”. 

También cabe añadir que este no ha sido el caso para todos los clientes alternativos de Twitter, pero si para la mayoría y los más populares, por lo que realmente ningún desarrollador se siente a salvo. 

Hablando de desarrolladores, sobra decir que, para los responsables de estas aplicaciones, esta movida de piezas ha sentado como un balde de agua fría; y es igualmente inconveniente para los usuarios de la mismas, especialmente en los casos dónde hay suscripciones Premium en juego.  

Para añadir sal a la herida, Twitter ha demostrado como compañía una gran falta de comunicación y transparencia con los desarrolladores que se han puesto en contacto buscando explicaciones. 

¿Qué razones hay detrás de esta decisión? 

Oficialmente no lo sabemos, pero no es un secreto que desde que la app pasó a manos de Elon Musk, ha habido mucho énfasis en incrementar los ingresos por publicidad, y eso depende de que los usuarios interactúen con la app nativa de Twitter. 

La suspensión del acceso a Twitter es intencional, la API funciona con normalidad

Con todo eso dicho, este cambio no afecta en lo más mínimo a los usuarios que usan la app o el sitio predeterminados; pero es una historia diferente para los Power Users, quienes usan dichas alternativas para hacer mucho más de lo que es posible con la aplicación nativa.  

Nadie sabe de momento –salvo Musk- si está decisión se mantendrá o se revertirá en un futuro, pero si algo está claro, es que se ha roto la confianza con la comunidad. Sea como sea, es una lástima que las cosas hayan tenido que acabar así y que esta sea la visión que Musk tiene para la plataforma. 

Vía | TechCrunch 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo