GizLogic

Ulefone Armor 2, el smartphone todoterreno de altas prestaciones

Ulefone Armor 2

El Ulefone Armor 2 fue uno de los productos más destacados que pudimos ver en el stand de Ulefone durante el pasado MWC. Con la fabricación de este terminal, la compañía asiática, refuerza su serie Armor y consigue una mejora considerable respecto a su anterior modelo. Ya os hicimos un pequeño acercamiento a su primer modelo aquí en Gizlogic y ahora toca conocerlo más a fondo. Este smartphone rugerizado monta el SoC MediaTek Helio P25 de 8 núcleos, 6 GB de RAM, USB Type C y un total de 4.700 mAh de batería integrada.

Ulefone Armor 2, mejorando su precursor

Como buen smartphone rugerizado, el cuerpo es totalmente estanco, a prueba de las condiciones climatológicas más adversas. Mantiene la estética bruta con mezcla de goma y metal para absorber cualquier caída, sobretodo durante su uso en actividades deportivas. No es un teléfono apto para llevar en un pantalón de pitillo, tiene un grosor de 14,5 mm y un peso de 270 g. El cuerpo es totalmente estanco, a prueba de las condiciones climatológicas más adversas. De hecho, cuenta con certificado IP68 que permite inmersiones de hasta 1,5 m de profundidad durante 1 hora.

Esta bestia disfrazada de smartphone rugerizado monta una pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD. Su panel LCD IPS goza de la protección Corning Gorilla Glass 3 que mantiene la pantalla libre de rayones. En esta pantalla disfrutaremos de las imágenes tomadas con el sensor de 16 MP de la cámara principal con toma de video Full HD y los selfies más aventureros con su sensor de 8 MP (13 MP interpolados).

Características técnicas del Ulefone Armor 2

Ulefone Armor 2
Diseño
Dimensiones 159 x 78.3 x 14.5 mm
Peso 270 gramos
Colores Negro, naranja
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1800/2100/2300/2500/2600MHz
Tipo de SIM Dual SIM (Micro SIM + Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva (Protección Corning Gorilla Glass 3)
Dimensión 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
Multitouch
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio P25 // MTK6757T, 2,5 GHz, Octa-Core
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución 16 MP
Cámara secundaria 8 MP (13 MP interpolados)
Fabricante Desconocido, CMOS
Batería
Capacidad 4.700 mAh
Carga rápida Sí, 18 W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Type C
USB OTG
Auriculares Sí, jack
Conectividad / Otros
Wifi Sí, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.1
GPS Sí, GPS, A-GPS, GLONASS
NFC No
Sensor de huellas Sí, frontal
LED notificaciones No
Radio
Otras características
Idioma Español
Contenido de la caja Ulefone Armor 2, adaptador de corriente, cable USB, protector de pantalla, manual de usuario, adaptador Micro USB – USB Type C, adaptador auriculares, destornillador

Prestaciones técnicas del Ulefone Armor 2

Ulefone Armor 2 incorpora el nuevo procesador Helio 25 de ocho núcleos, el cual funciona a una velocidad de 2.5 GHz. Junto a este pedazo de procesador, hay que añadir la nada desdeñable cifra de 6 GB de RAM. Algo poco habitual en teléfonos rugerizados y que hace del Ulefone Armor 2 uno de los mejores teléfonos chinos actuales. El almacenamiento interno también está a la altura con 64 GB con una ranura para ampliar otros 128 GB con una tarjeta microSD. Las primeras pruebas del teléfono asustan, es una bestia por fuera pero también a nivel de rendimiento técnico y que sale muy beneficiado al utilizar Android 7 Nougat como sistema operativo.

Ulefone Armor 2

Protección IP68

Equipación de alta gama

La conectividad está a la altura del resto de prestaciones. Ulefone Armor 2 cuenta con soporte 4G en una configuración Dual SIM y WiFi Dual Band. También encontramos un chip NFC, poco habitual en este tipo de terminales. Se suma un conector USB Type C, que también será utilizado como salida de auriculares a través de un adaptador (no cuenta con conector jack). La seguridad no solamente está demostrada en la construcción del teléfono, sino también a la hora de añadir un lector de huellas frontal.

Mención aparte merece el sistema de comunicación a través de los botones PTT. Éstos se utilizan para establecer comunicación con otros compañeros de aventura como si se tratase de un Walkie Talkie. Así como un botón SOS para enviar un mensaje de alerta en caso de emergencia con posicionamiento GPS para nuestra búsqueda. Otro de los botones es el obturador de la cámara que también lo utilizaremos para realizar fotografías bajo el agua.

Para soportar las largas sesiones al aire libre, Ulefone Armor 2 incluye una batería de 4.700 mAh con carga a través del conector USB Type C. Su cargador de 18W está preparado para realizar una carga rápida del terminal en 2 horas.

Disponibilidad y precio del Ulefone Armor 2

El teléfono rugerizado de Ulefone cumple con todo lo esencial, tanto a nivel de hardware como de prestaciones técnicas y de resistencia. Pocas cosas se le pueden echar en cara a la nueva propuesta de la marca. Un completo smartphone preparado para la aventura o para las manos más resbaladizas. La preventa del Ulefone Armor 2 ya ha comenzado a través de su web oficial y se esperan los primeros envíos a principios de septiembre.

PROS:
  • Certificado IP68
  • Pantalla Full HD con laminado Gorilla Glass
  • Procesador Helio P25 con 6 GB de RAM
  • Apartado fotográfico
  • Sensores, chip NFC, USB Type C, comunicación PTT, botón SOS, sensor de huellas, etc.

CONTRAS:
  • Sin auricular jack
  • Sin LED de notificaciones

8.6 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Diseño y materiales
8.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
8
Cámara
7.5
Conectividad
8.5
Batería
8.5
9Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
8
Pantalla
9
Rendimiento
10
Cámara
9
Conectividad
8
Batería
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil