Ulefone Note 10, un gama baja que vale totalmente la pena

Normalmente cuando pensamos en un adquirir un teléfono con las tres b, es decir, bueno, bonito y barato, se nos vienen a la mente marcas como Huawei, Honor, Xiaomi o Realme, y por buena razón, estas son las compañías que dominan la gama de entrada a nivel mundial. No obstante, de vez en cuando aparece un sólido competidor que bajo las circunstancias apropiadas (y con circunstancias nos referimos al precio) puede ser una sólida alternativa. En esta ocasión estaremos hablando de un terminal que cumple con todos esos criterios, con ustedes el Ulefone Note 10, un móvil gama baja que vale totalmente la pena. 

Por cerca de 120 euros, el Ulefone Note 10 nos ofrece una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas, un chip octa core, una batería de 5.500mAh y una cámara triple de 8MP + 2MP + 2MP, eso por no entrar en detalles. En 2021 está muy cerca en relación calidad-precio con el Ulefone Note 9P, aunque este último ocupe un peldaño un poco más alto que el primero en el catálogo del fabricante.

Especificaciones técnicas del Ulefone Note 10 

ULEFONE NOTE 10
DISEÑO
Sitio oficial Ulefone
Dimensiones 165.2 x 76.7 x 9.7mm
Peso 203 gramos
Colores Negro, verde, rojo
RED
Tecnologías / Bandas
Tipo de SIM Nano SIM + Micro SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,52 pulgadas
Resolución 720 x 1600 píxeles
Multitouch Si, 5 puntos
RENDIMIENTO
Procesador UNISOC SC9863A – Cortex-A55 – Ocho núcleos 1.6Ghz
Memoria RAM 2GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 11 Go
CÁMARA
Resolución 8 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
BATERÍA
Capacidad 5.500 mAh
Carga rápida 10W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Micro-USB 2.0
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5 mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 /b/g/n
Bluetooth Si, 4.0 BLE
GPS Si
NFC No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, adaptador de cargador de corriente alterna (enchufe de 100 ~ 240 V / UE), cable de datos (100 cm), funda protectora, película protectora (preinstalada), tarjeta de garantía, manual de usuario en varios idiomas


Un diseño que no defrauda 

Como hemos expresado en otras oportunidades, que un smartphone sea económico no significa que tenga que aparentarlo. En este sentido, el UIefone Note 10 es de esos dispositivos que cuidan bien su apariencia. Inspirado por los juegos de refracción de luz, el Note 10 de Ulefone exhibe un diseño con degradado de color 3D en su contraportada. 

Ulefone Note 10

La superficie tiene un degradado de color dinámico en forma de prisma, la cual brilla cada vez que se mueve. Además, posee una textura mate que lo hace antihuellas y antirresbaladizo. Con eso dicho, no es el terminal más esbelto del mercado, midiendo 165.2 x 76.7 x 9.7mm y pesando 203 gramos, así que hay lugar a mejoras, pero nada de lo que alarmarse. 

Con eso dicho, en la parte trasera presenta un lector de huellas dactilares para desbloquear el terminal de manera conveniente. La disposición de los botones e interfaces es la típica de cualquier móvil gama baja/media, pero hemos de criticar la elección de Micro-USB en lugar de USB tipo C, algo que sabemos se hizo adrede para recortar costos, pero que igualmente nos hubiese gustado tener. 

Características del Ulefone Note 10

Pantalla 

Una pantalla de 6,52 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles domina la parte frontal. Como se puede apreciar en las imágenes, esta luce una relación de aspecto 20:9 como resultado del notch en forma de gota de agua. 

Para ser una pantalla LCD económica no está mal, los ángulos de visión son decentes y el brillo no defrauda a menos que sea bajo la luz más intensa del sol, así que obtiene un pase libre en este aspecto. 

Ulefone Note 10 - Pantalla

Hardware y características más que correctas 

El UIefone Note 10 no es un bastión de potencia ni nada por el estilo, su rendimiento viene entregado por un humilde chip UNISOC SC9863A de ocho núcleos a 1.6Ghz y una GPU IMG GE8322, nuevamente, nada desorbitante, pero que provee un rendimiento fluido y correcto para las tareas del día, aplicaciones comunes y juegos ligeros de Android. 

Con eso dicho, el conjunto está respaldado por 2GB de memoria RAM junto a 32GB de almacenamiento interno, y si esa cifra te parece muy poco, descuida, pues se puede expandir hasta 128GB con la ayuda de una tarjeta Micro-SD y la ranura dedicada para ésta. 

Ulefone Note 10 - Especificaciones

Sabemos que no es un conjunto muy potente, pero era de esperarse por su precio. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la presencia de Android 11 en su edición GO para terminales con recursos limitados, por lo que la experiencia de uso se verá beneficiada gracias al sistema operativo optimizado. 

En términos de conectividad, el UIefone Note 10 no destaca, pero tampoco defrauda, dispone de 4G LTE con doble SIM (Ranura Nano SIM + Micro SIM), Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y OTG. 

Batería de 5500mAh

Como último aspecto notable podemos mencionar la batería de 5.500mAh que alimenta a este dispositivo. En papel tiene lo necesario para ofrecer día y medio de duración o 20 horas en llamada. Lastimosamente no la respalda con carga rápida de ningún tipo, pero ya es mucho pedir por el precio. 

Cámaras 

El Ulefone Note 10 está dotado con una cámara triple en la parte posterior que incluye un sensor principal de 8MP, una lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de también 2MP. El sensor principal de 8MP permite capturar imágenes vívidas y nítidas; mientras tanto, la cámara macro puede capturar fotos de súper primeros planos, mientras que el sensor de profundidad permite el desenfoque óptico en tiempo real.  

Por su lado, la cámara frontal esboza un sensor de 8MP compatible con reconocimiento facial 2D y mejora de selfies mediante software. 

Cámara trasera triple de 8MP

Dicho esto, la calidad fotográfica está a la par de lo que cabe esperar de un smartphone de entrada, pero de un buen móvil de entrada cabe acotar, suficiente para una selfie aquí y una foto grupal allá, pero nada similar a lo que el material promocional insinúa, obviamente. 

Disponibilidad y precio del UIefone Note 10 

Podemos encontrar a la venta este dispositivo en Amazon.es, donde goza de buenas valoraciones por parte de los usuarios. Asimismo, Gearbest lo tiene disponible por un precio igual de competitivo. 

PROS:

  • Buen precio 
  • La autonomía de la batería es decente 
  • Android 11 Go 
  • Lector de huellas dactilares 

CONTRAS:

  • Procesador de bajo rendimiento 
  • Puerto Micro-USB 
  • Algo voluminoso 

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Cámaras
6.9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo