UMIDIGI A9 Pro, más que un teléfono de gama media

Es imposible vivir en el mundo moderno sin un Smartphone. Estos dispositivos, cuyo primer propósito era el de la comunicación, han evolucionado hasta convertirse en herramientas multiuso para infinidad de situaciones. Cámaras, aplicaciones, asistentes personales, pagos a distancia, y ahora hasta termómetros infrarrojos. Lo mejor es que estas son funciones que no son exclusivas de terminales costosos, sino que se pueden encontrar incluso en Smartphones económicos. Si crees que eso es imposible, entonces no has conocido al UMIDIGI A9 Pro, pero eso se solucionará a continuación.

Especificaciones técnicas del UMIDIGI A9 Pro

UMIDIGI A9 Pro
DISEÑO
Sitio oficial UMIDIGI
Dimensiones 15,87 x 7,49 x 0,86 cm
Peso 205 gramos
Colores Verde, Negro
RED
Tecnologías / Bandas
  • 2G: GSM: B2 / B3 / B3 / B8 / B8
  • 3G: WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B6 / B8, TD-SCDMA: B34 / B39
  • 4G: FDD-TLE: BB1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B13 / B17 / B18 / B19 / B20 / B26 / B28A / B28B / B66, TD-TLE: B34 / B38 / B39 / B40 / B41
Tipo de SIM Nano SIM (dual)
PANTALLA
Tecnología de pantalla In-Cell, LTPS
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución 1.080 x 2.340 Píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek Helio P60, 4x Cortex-A73 de 2.0 GHz + 4x Cortex-A53 de 2.0 GHz
Memoria RAM 4-6GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 64-128GB
Ranura SD Si, microSD (256GB)
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 10
CÁMARA
Resolución 48MP (32MP para la versión de 4GB+64GB) + 16MP +5MP + 5MP
Cámara secundaria 24MP
Fabricante SONY
BATERÍA
Capacidad 4.150mAh
Carga rápida Si, 10W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Protector de pantalla, Case

Diseño elegante y con pocas sorpresas

El diseño del UMIDIGI A9 Pro es tal vez el menos sorpresivo del conjunto, ya que este adopta la apariencia estándar de otros Smartphones. Es decir, la distribución de sus interfaces es la misma a la que muchos ya estamos acostumbrados, teniendo los típicos botones de volumen y encendido en el lateral derecho, el puerto USB tipo C en la parte inferior, y la bandeja para SIM y tarjetas Micro SD en el lateral izquierdo.

La parte frontal se encuentra casi libre de elementos en la pantalla, salvo la cámara frontal que utiliza el estilo de gota de agua o notch en la zona superior. Además, se ha implementado un cristal 2.5D de dos lados que reducen los biseles laterales de manera notable.

Diseño

Para otorgarle resistencia al teléfono, la manufacturera ha usado una estructura metálica que bordea todo el armazón. Este se combina suavemente con el resto de la carcasa para no dejar uniones visibles.

En la parte posterior se encuentra una sección rectangular de gran tamaño dedicada para la cámara cuádruple, el Flash y el termómetro infrarrojo. Cerca de esto se haya un sensor de huella dactilar con el que se podrá desbloquear el teléfono.

En cuanto a los detalles técnicos, el A9 Pro tiene unas dimensiones de 15,87 cm de alto, 7,49 cm de ancho y 0,86 cm de grosor, por lo que no molestará incluso después de colocarle una carcasa protectora. Su peso es de apenas 205 gramos, tratándose de un terminal ligero incluso entre otros teléfonos. Para finalizar, resaltar que este se encuentra disponible en dos colores: blanco y verde; ambos resaltan el cristal posterior, creando un llamativo acabado brillante.

Pantalla cinematográfica

Desde la manufacturera han querido dotar al UMIDIGI A9 Pro con una pantalla que pueda alcanzar altas cuotas de calidad, cercanas a las de experiencias cinematográficas. Es por eso que el panel ha sido construido utilizando tecnología IPS LTPS que mejora la calidad y velocidad de la imagen con respecto a los modelos estándar de monitores LCD.

UMIDIGI A9 Pro - Pantalla

No solo su construcción es soberbia, sino que la resolución complementa su apuesta. Se trata de una pantalla de 6.3 pulgadas que ocupa el 82% del frontal, con una relación de aspecto de 19,5:9 que alcanza los 2.340 x 1.080px (Full HD+), lo que se traduce en una densidad de 409 píxeles por pulgada. Como resultado, será imposible diferenciar los pixeles desde distancias de uso promedio.

Hardware y Desempeño

El desempeño técnico del UMIDIGI A9 Pro cumple con lo que se espera de un dispositivo de gama media. A nivel de CPU, este integra un procesador Helio P60 de ocho núcleos, divididos en 4 unidades Cortex-A73 de alto desempeño y 4 Cortex-A53 de ahorro energético. Sin embargo, a pesar de la cantidad de núcleos, estos apenas trabajan a 1.8GHz (máximo 2.0GHz), lo que reduce ligeramente el rendimiento general.

La GPU ARM Mali-G72 complementará el procesamiento de los gráficos, consiguiendo reproducir de manera fluida la mayoría de los juegos en calidad media, incluso algunos en alto. Finalmente, el terminal viene en dos configuraciones de memoria: 4GB de RAM más 64GB de ROM y 6GB de RAM más 128GB de ROM. Ambas ofrecen un desempeño promedio en el multitarea, siendo la principal diferencia la capacidad de la memoria interna (la cual se puede ampliar en hasta 256GB con tarjetas micro SD).

Termómetro infrarrojo

La batería de 4.150mAh ofrece la vida útil estándar de un Smartphone, con hasta 2 días de duración con un uso bajo, o alrededor de 1 día con algo más intenso. En caso de que se te agote la batería y necesites el teléfono en una emergencia, puedes contar con la carga rápida de 10W.

Una característica un tanto única del UMIDIGI A9 Pro es la inclusión de un termómetro infrarrojo en la parte posterior. Este, como puedes imaginar, permite tomar la temperatura de las personas desde una distancia segura utilizando una aplicación incluida en el teléfono.

Cámaras alucinantes

El apartado fotográfico es otro punto fuerte del UMIDIGI A9 Pro, y tal vez el más diferenciable entre otros modelos inferiores como el UMIDIGI A7 Pro. La cámara posterior es todo un titán en la gama media gracias a su configuración de cuatro sensores: un lente principal de 48MP marca SONY (32MP para la versión de 4GB+64GB de memoria), un gran angular de 16MP con campo de visión de 120 grados, un lente para Macros de 5MP y un sensor para la información de profundidad de 5MP. Esta cámara cuenta con una apretura focal f/1.79 y es capaz de tomar imágenes con un tamaño de pixel de apenas 1.6 micrones.

Cámara cuádruple

La cámara frontal no se queda atrás a pesar de ser más humilde por el limitado espacio. Nuevamente utilizando un sensor Sony, esta vez se trata de un lente de 24MP con una apertura focal f/2.0. Por supuesto, incluye modo retrato y embellecedor facial.

Conectividad del UMIDIGI A9 Pro

El UMIDIGI A9 Pro es un dispositivo preparado para trabajar con líneas 4G LTE en lo que respecta a redes móviles, o con WI-FI Dual de 2.4 y 5 GHZ. Además de esto, incluye otras características estándares de cualquier Smartphone, como Bluetooth (versión 4.2), OTA, OTG, GPS, Radio FM, etc. Lo único carente es el NFC.

UMIDIGI A9 Pro - Tarjeta SIM

Todas estas funciones y mucho más trabajan de manera correcta gracias a la inclusión de Android 10 de fábrica, por lo que no tendrás que preocuparte por usar un Smartphone desactualizado.

Disponibilidad y Precio del UMIDIGI A9 Pro

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo Smartphone con la potencia suficiente para utilizar las aplicaciones actuales, pero con algunas características adicionales especialmente en el apartado de la fotografía, entones el UMIDIGI A9 Pro es una elección a considerar. Además de las características que esperas de un teléfono moderno, este también incluye un termómetro infrarrojo ideal para los tiempos actuales de pandemia, convirtiéndolo en una herramienta poderosa para muchas situaciones.

Si deseas adquirir cualquiera de las versiones de este teléfono, puedes hacerlo aprovechando ofertas en la tienda en línea Gearbest.

PROS:
  • Cámara Cuadruple con Termómetro Infrarrojo
  • Desempeño decente
  • Excelente cámara frontal
  • Android 10 puro
  • Construcción resistente

CONTRAS:

  • Carga de 10W, mismo fallo de otros modelos de la familia
  • La versión de 4GB de RAM y 64GB de ROM se queda algo corta en memorias

8.1 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
8.2
Conectividad
8
Batería
7
Cámaras
8.7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo