Ventajas de un número de teléfono 900 propio para empresas

Llevar adelante una empresa u organización seria dentro de cualquier país requiere de la disponibilidad de números telefónicos con los que los usuarios o posibles nuevos clientes puedan comunicarse fácilmente. En el caso del territorio español la mejor alternativa se encuentra en la adquisición de un número de teléfono 900.

Seguramente en muchas ocasiones nos encontramos con un número de teléfono que comienza con el 0900 cuando se trata de empresas o negocios, y lo cierto es que hay más de una razón concreta por la que se los elige. A continuación repasamos las características y ventajas de disponer de un numero 900 para que nuestros clientes se comuniquen con nosotros.

Por qué contratar un número de teléfono 900

Número 900 España

La mayoría de empresas y organizaciones del país cuentan con números 900

La explicación básica de este tipo de números consiste en que el propietario se encarga de pagar los gastos de las llamadas, lo que invita a que todo tipo de personas se animen a llamar para consultar o contratar algún tipo de servicio. En la actualidad, desde bufetes de abogados hasta simples cadenas de comida rápida o empresas de transporte apuestan por un número de teléfono 900.

Asimismo, es lógico que organizaciones de beneficencia o sin fines de lucro cuenten con un número 900 para dar una imagen positiva a su comunidad, mientras que los entes gubernamentales también apuestan por ellos al tratarse de cifras que no se limitan a una ciudad o región particular de España, sino que tienen un alcance nacional.

En comparación con otras denominaciones, por ejemplo los números 901 tienen la diferencia en dividir los costos de la llamada entre la persona y el propietario del número, mientras que para los números 902 se traslada todo el coste para quien llame. Sin embargo, en ambos casos nuevas normativas reinantes les impide un uso en servicios de atención al cliente y están obligados a estar acompañados de un número local fijo en avisos publicitarios.

Finalmente, una alternativa que ha crecido en el último tiempo para organizaciones españolas se traslada al uso del numero 518. En estos casos también tienen alcance para todo el país pero con la diferencia de mantener los mismos costos para el que llama que el de un número de teléfono fijo convencional.

Vale recalcar que la gestión y contratación de estos números incluye servicios como Belfabriek que facilita administrar todo desde una App para móviles Android e iOS (sin tener que adquirir nuevo hardware), incluyendo funciones gratuitas como grabación de llamadas, menú de selección y llamada en cola a cambio de una tarifa mensual asequible.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo