GizLogic

Videollamadas de WhatsApp en PC disponibles en versión beta

Whatsapp Web

Whatsapp Web

Muchas veces los pedidos de los usuarios al respecto de nuevas funciones en WhatsApp tardan más en llegar de lo que muchos quisieran (el mes pasado se confirmó a los mensajes temporales), pero ello no significa que Facebook no se encuentre trabajando en ellas. Así se ha confirmado nuevamente en esta pasada jornada tras liberarse las videollamadas en la versión de ordenadores, aunque sus primeros pasos se encuentran en modo beta.

Después de unos primeros descubrimientos por parte de la prensa especializada, la misma plataforma de comunicación ha liberado su última versión beta de la aplicación para ordenadores Windows y Mac que posibilita a los usuarios emplear la cámara web de sus PC´s y portátiles para entablar llamadas con contactos individuales.

Cómo realizar videollamadas en WhatsApp para PC

Whatsapp web videollamadas

De momento las videollamadas de WhatsApp solo están en pruebas públicas

Para cualquiera que desee realizar una llamada utilizando su cámara desde su ordenador necesita tener la versión beta de la App de escritorio y apreciará el logo correspondiente sobre el margen superior derecho de la interfaz principal, a la vez que se indicará con una pantalla de advertencia si no se tiene una cámara conectada e igualmente se intenta realizar una videollamada.

Estas videollamadas, al igual que el resto de comunicaciones en WhatsApp para PC y WhatsApp Web (versión de navegadores), funcionan de forma sincronizada desde el móvil, por lo que al igual que en las otras conversaciones los usuarios están obligados a mantener el móvil encendido y conectado a la misma red de Internet para que se permita utilizarla.

Aquellos que usan Windows 10 también verán que el sistema operativo se hace cargo de la interfaz de usuario de la llamada cuando uno se comunique con cualquiera de sus amigos o familiares. Eso sí, la función aún no está presente en los chats grupales, por lo que es necesario establecer una conexión contacto por contacto.

Lógicamente sus primeros pasos indican posibles problemas de estabilidad y una falta de funciones o características adicionales que ponga a WhatsApp como un competidor a servicios establecidos en el PC como Zoom, Discord o Google Duo, pero está claro que la intención de la plataforma es también hacerse un lugar en las comunicaciones sociales a futuro y tiene potencial para lograrlo. Tú, ¿ya has probado las llamadas de WhatsApp desde tu ordenador?

Vía / 9to5Google

Salir de la versión móvil