Mensajes temporales, la función que ya está de camino a WhatsApp

Los mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo no son nada nuevo, los hemos visto en Telegram y en otras apps de mensajería populares, pero en esa lista no podemos contar a WhatsApp, la app líder en mensajería. Sin embargo, la historia está a punto de cambiar, ya que hay prueba de que los mensajes temporales serán incorporados a la aplicación muy pronto.

Sin hacer mucho alarde, WhatsApp añadió la descripción de la función a su página web y, si bien la misma todavía no está disponible (ni siquiera para los usuarios de la beta), es tan solo cuestión de tiempo para que se lance al público con la siguiente actualización.

Mensajes temporales en WhatsApp

Los mensajes temporales son un plus de seguridad y privacidad que le viene de perlas a cualquier app de este tipo, así que ya era hora de que WhatsApp la trajese a su repertorio de funciones.

Mensajes temporales de WhatsApp

Según la información recopilada por WaBetaInfo, la característica funciona como cabe esperar, pero hay unos detalles en los que vale la pena ahondar. Empezando por el hecho de que todos los mensajes de este tipo desaparecerán en 7 días; de momento, no hay manera posible de ajustar el intervalo de tiempo, así que esperamos que éste sea el siguiente aspecto que mejoren los desarrolladores.

En segundo lugar, la opción no estará activada de manera global en todos los chats. El usuario tendrá la libertad de elegir las conversaciones en las cuales estará activa.

Hay otras consideraciones sobre los mensajes temporales de WhatsApp, las cuales le restan un poco de mérito a la función, o al menos en nuestra opinión. En este sentido, la página advierte que los mensajes temporales no desaparecen de las notificaciones del destinatario pasados los 7 días; así que si no se han descartado las notificaciones de WhatsApp en ese tiempo, el mensaje podrá leerse todavía en forma de notificación.

Mensajes temporales en WhatsApp

Asimismo, si un mensaje temporal es citado en una respuesta, se podrá seguir leyendo el mensaje como texto citado. En este orden de ideas, lo mismo aplica a los mensajes que son reenviados a un chat donde no está activada la función. Por último, la copia de seguridad de WhatsApp también restaura los mensajes programados para desaparecer.

Además, los mensajes temporales no están protegidos contra copia o capturas de pantalla.

Vía | Wabetainfo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies