Teclast M18, una tablet que apuesta por el aluminio y una pantalla 2K

Aunque es cierto que las tabletas han ido perdiendo protagonismo si las comparamos con los smartphones u otros equipos híbridos como los convertibles, lo cierto es que todavía siguen teniendo una cuota de mercado muy interesante. Y aunque algunos fabricantes han renunciado a seguir fabricándolas, han aparecido otras marcas que han sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios, como la china Teclast, que ofrece modelos con un extraordinario rendimiento como la Teclast M18, que deslumbra a propios y extraños con un panel 2K. Además, la batería que integra es de 8.000 mAh, que probablemente “aguantará” entre 7 y 9 horas de uso.

Diseño de la Teclast M18

Pero vayamos por partes. Para empezar hay que comentar que este dispositivo se vale de un chasis que tiene 9,3 milímetros de grosor y alrededor de 531 gramos de peso. La parte de atrás está construida a partir de una aleación de aluminio y con una elegante terminación en color gris. En ella vas a encontrar la cámara principal, así como el nombre de la marca y el modelo. En general podemos decir que el diseño es sólido y cuidado, y para el tamaño de pantalla que tiene se puede transportar cómodamente.

 

Teclast M18, aspecto

Esta tablet Teclast está construida a partir de una aleación de aluminio y con una terminación en color gris.

Muy buena calidad de imagen

Quizás esperábamos en esta Teclast M18 unos marcos más estrechos, pero esto queda compensado de sobra con una generosa pantalla de 10,8 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles (2K). Gracias a la tecnología IPS (In-Plane Switching ) disfrutarás de una calidad de visualización increíble, prácticamente desde cualquier ángulo desde el que se mire la pantalla. Además de una notable mejoría en la representación de los colores.

Graba vídeos en 4K

Esta tablet Teclast dispone de una cámara trasera (escorada a la derecha) con sensor de 13 megapíxeles, preparada para grabar vídeos con calidad 4K. Mientras que en el frontal, en una posición central, se ha ubicado una lente de 5 MP para atender videollamadas y tomar instantáneas de una manera rápida y sencilla.

CPU tri-cluster con 10 núcleos

En cuanto al “motor” de esta Teclast M18, destacar que lleva en sus “entrañas” un MediaTek Helio X27 (MT6797X). Esta CPU tri-cluster con 10 núcleos de 64 bits, proporciona hasta 3 grupos de procesadores, debidamente preparados para que puedan manejar de una manera más eficiente los distintos tipos de cargas de trabajo. Este chip brinda una frecuencia de reloj con una velocidad máxima de 2.6GHz en el grupo ARM Cortex-A72.

 

Teclast M18, hardware

El “motor” de esta Teclast M18 es una CPU MediaTek Helio X27 con 10 núcleos de 64 bits.

GPU, RAM, ROM y SO

El procesador gráfico que lo acompaña es una Mali-T880 MP4 de ARM con hasta 780 MHz, que va a conseguir un muy buen rendimiento en juegos con gráficos de alta resolución. Esta versión cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que podremos ampliar con una tarjeta microSD hasta 256 GB de capacidad máxima. La versión (algo anticuada) del sistema operativo que trae instalada es Android 8.0 Oreo, que está exenta de algunas de las funciones más significativas de las ediciones posteriores (Pie y Android 10).

Altavoces y conector docking

Si nos fijamos en la parte de abajo de esta Teclast M18, veremos como tiene un par de altavoces integrados, que permiten reproducir sonido desde el propio dispositivo. Hay un detalle que no podemos pasar por alto. Y es que los altavoces funcionan con el sistema de sonido Momentum, que entrega un audio estéreo más dinámico e inmersivo. También se ha añadido un puerto docking, que te va a dar la posibilidad de conectar esta tableta a un teclado compatible.

Conectividad de esta tablet Teclast

En el lado izquierdo cuenta por este orden, con un jack de 3.5 mm para enchufar unos auriculares, el botón de encendido (que también sirve para activar el modo suspensión), otro botón para subir y bajar el volumen, una entrada USB Tipo C y el lector de tarjetas de memoria compatible solo con el formato microSD.

4G, Wifi y varios sistemas de navegación

Además, esta tablet Teclast tiene soporte para redes 4G (con Dual SIM) y tecnologías inalámbricas del tipo WiFi Dual Band y Bluetooth 4.2. Por otro lado, viene equipado con hasta cuatro sistemas de navegación: GPS (Estados Unidos), BDS (China), GLONASS (Rusia) y Galileo (Unión Europea). También apuesta por un asistente A-GPS, para que pueda aprovecharse de este sistema de posicionamiento, y logre una localización mucho más rápida.

El catálogo de esta firma asiática contiene muchos otros modelos que te pueden resultar apetecibles, como por ejemplo la Teclast M40. Esta tableta FHD de 10,1 pulgadas se desempeña con una CPU UNISOC Tiger T618 de 8 núcleos, que adopta algoritmos de inteligencia artificial.

Teclast M18, sistemas de navegación

Hay que destacar que esta tableta viene equipada con hasta cuatro sistemas de navegación: GPS, BDS, GLONASS y Galileo.

Especificaciones técnicas de la Teclast M18

Teclast M18
Diseño
Dimensiones243.0 x 163.0 x 9.3 mm
Peso531 gramos
ColoresGris
Red
Tecnologías / Bandas4G (FDD+TDD)

GSM: B2 / B3 / B5 / B8 CDMA800: BC0 WCDMA: B1 / B2 / B5 / B8 TD-SCDMA: B34 / B39 TDD-LTE: B38 / B39 / B40 / B41 FDD-LTE: B1 / B2 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20

Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,8 pulgadas
Resolución2K (2560 x 1600 píxeles)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUHelio X27 deca core a 2,6 GHz
GPUARM Mali-T880 MP4
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.0
Cámara
Marca y modelo
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad8.000 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo-C
USB OTG
AuricularesSi, jack de 3,5mm
Conectividad
WifiSi, Wifi Dual Band
BluetoothSi, BT 4.2
GPSSi, BDS, GPS, GLONASS, GALILEO, y Asistente A-GPS
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la cajaTablet, cargador, cable USB a Type C
MaterialesAleación de aluminio
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio de la Teclast M18

Puedes hacerte con la Teclast M18 en Gearbest con casi un 50% de descuento. Aquí la podrás pagar con PayPal. Otra opción es comprarla en AliExpress donde también está en oferta. Una última alternativa es Banggood que afirma que te la envía en 24 horas.

PROS:

  • Diseño metálico
  • Pantalla IPS con calidad 2K
  • Viene con un docking para acoplarle un teclado
  • Cuenta con un puerto USB-C
  • Dispone de un procesador tri-cluster con 10 núcleos
  • La cámara principal graba vídeos en 4K

CONTRAS:

  • No trae la última versión de Android

8.2 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8.5
Almacenamiento
7.5
Conectividad
9
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies