Conga 1790 Ultra, lo mejor en IA y desempeño de las aspiradoras 1790

Los robots aspiradores son un regalo que ha llegado desde lo más alto para hacer de la vida algo más disfrutable. Gracias a su labor no hay que estar horas limpiando nuestros hogares para que estén presentables, ya sea para nuestras visitas o para nosotros mismos. Aunque comenzaron únicamente barriendo, incluso la gama media actual es capaz de hacer multitud de tareas, entre las que se incluyen trapear y aspirar. Sin embargo, las mejores marcas ofrecen mucho más, mejorando la apuesta con sensores e inteligencia artificial que les permite a los robots realizar programas de limpieza cada vez más complejos. Hoy te presentamos el máximo exponente de la serie 1790 de Cecotec, el Conga 1790 Ultra, un robot que podrás programar por completo para que limpie únicamente donde lo deseas.

Especificaciones técnicas del Cecotec Conga 1790 Ultra

CONGA 1790 ULTRA
MarcaCecotec
ModeloConga 1790 Ultra
Dimensiones (Diámetro. x Alto)32,5 x 7,5cm
Peso4 kilogramos
ColorNegro
Tecnología de navegacióniTech SmartGyro 3.0
Tecnología de fregadoiWater con tres potencias de fregado
Modos de limpieza8 (Automático, Aleatorio, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa)
Muros magnéticosSi
Depósitos2, uno mixto (300 ml de líquidos y 200 ml de sólidos) y uno exclusivo de sólidos (500ml)
Potencia de succión2.100 Pa
Nivel de ruidoMenor a 64dB
Tecnología de localizaciónVirtual Map (mapa del hogar) y GPSHome (para regresar automáticamente a la base de carga)
BateríaIon-Litio, 2.600 mAh, 14,8 V
Autonomía160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si, hasta 16 programas
Contenido de la caja
  • Robot aspirador
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial BestFriend Care
  • Cinta magnética
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos
  • Mando a distancia
  • 2 mopas
  • 4 cepillos laterales
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Diseño conservador

Como todo producto electrodoméstico, lo primero en resaltar es su diseño. Cecotec ha sido muy conservadora en ese aspecto, siguiendo la línea de otros productos de su autoría como la Conga 1490 Impulse y otros robots aspiradores. De esta forma, la Cecotec Conga 1790 Ultra posee una carcasa redonda con acabados biselados en los bordes y un color negro elegante con secciones brillantes y otras en mate.

Como se trata de un producto que necesita adentrarse por lugares difíciles, como esquinas y debajo de los muebles, las dimensiones son muy compactas, teniendo apenas 32,5cm de diámetro y 7,5cm de alto. Especialmente esa altura es ideal para pasar por debajo de mesas de café y algunos sillones. El peso tan solo es de 4Kg, por lo que no tendrá problemas para trasladarlo de un sitio a otro si así lo requiere.

Recorre incluso debajo de los muebles

La parte inferior es donde se encuentran todos los elementos importantes para que el robot pueda limpiar. Estos son 3 ruedas de goma que le permiten subir desniveles de hasta 2cm, un aspirador central, dos cepillos laterales (intercambiables), y un área para el paño TwinFloor encargado de trapear y pulir gracias a su fabricación en dos materiales diferentes. Adicionalmente se puede apreciar el depósito que tiene actualmente instalado el robot.

En la zona superior se encuentra un control simple conformado por dos botones, uno para encender el robot y otro para cambiar algunas opciones. Al frente de estos botones capacitivos hay un indicador que señala el estado de la conectividad inalámbrica. La parte frontal tiene una especie de visor que permite que los sensores de proximidad escaneen el área circundante.

Todo lo necesario para limpiar tu hogar

Para poder triunfar en la gama media de robots limpiadores, el Cecotec Conga 1790 Ultra implementa 4 acciones en un único paquete. Podrás barrer, aspirar, trapear y pulir, todo al mismo tiempo dependiendo del programa que utilices.

Como esta versión del Conga 1790 incluye dos depósitos diferentes (uno mixto para agua y sólidos, y uno exclusivo para sólidos), puedes elegir entre un trabajo de aspirado y barrido profundo (ideal para hogares grandes) o uno que mezcle un trapeado para eliminar manchas (perfecto una vez que el suelo esté libre de desperdicios).

Conga 1790 Ultra - Funciones

Una de las características principales de la versión Ultra es la potencia máxima de aspirado de 2.100Pa en el modo turbo, la cual permite una limpieza casi total sobre alfombras afelpadas. Por supuesto, no hay necesidad de utilizar el poder máximo durante todo el tiempo, por lo que el robot tiene 3 velocidades de aspirado que se adaptan a cada suelo (Aunque gracias a su sistema Turbo Clean Carpet, este adaptará la velocidad de manera automática al pasar sobre suelos difíciles de limpiar, eliminando la necesidad de vigilar al robot).

Al igual que la barrida, no todo el tiempo los pisos necesitan el mismo tipo de trapeado, razón por la que el 1790 Ultra tiene el denominado sistema iWater, que no es más que 3 niveles de potencia para fregar.

Para crear un verdadero robot autónomo, Cecotec ha dotado al Conga 1790 con la tecnología SmartGyro 3.0, una mejora considerable de su versión previa (la 2.0), la cual le da una mejor comprensión del espacio al robot para trazar sus rutas y evitar obstáculos.

Conga 1790 Ultra - Cinta magnética

El fabricante incluye 8 rutas de limpieza predeterminadas para colocar a trabajar al robot de manera inmediata. Sin embargo, estas rutas pueden ser modificadas gracias a una banda magnética que crea límites electrónicos en el recorrido del robot, lo que te permite excluir habitaciones enteras que no desees sean limpiadas.

Por supuesto, de nada sirven estas funciones autónomas si el robot no se enciende y se programa, pero es por eso que la manufacturera ha agregado la característica de crear cronogramas personalizados para que el robot trabaje sólo sin una orden directa. De esta manera puedes programarlo para que limpie todos los días, cada dos días, o en los intervalos que desees, usando las rutinas que quieras. En total hay 16 opciones para elegir.

Limpieza perfecta con BestFriend Care

Finalmente, gracias a los cepillos de silicona “BestFriend Care”, no tendrá que preocuparse porque los pelos de los animales se enreden al aspirar. Estos son un sustituto de los cepillos convencionales, los cuales también vienen incluidos en el empaque.

Autonomía y conectividad

Toda la serie 1790 utiliza una batería de iones de litio de 2.600mAh, y por supuesto, la versión Ultra no es la excepción. Al utilizar el robot sobre un suelo liso y en la potencia mínima (Modo Eco), la batería debería durar hasta 160 minutos antes de necesitar una recarga de aproximadamente 4 horas. De todas maneras, no debes preocuparte porque el robot se quede sin batería a mitad del trabajo, ya que, si esto ocurre, el regresará a su base de carga para recargarse. Cuando tenga el 100% de energía, retomará su programación.

Conga 1790 Ultra - GPSHome

Además de incluir un control remoto, el Cecotec Conga 1790 Ultra tiene la posibilidad de ser controlado mediante una App para Smartphones o mediante comandos de voz al asistente de Google o a Amazon Alexa.

Diferencias entre las versiones Vital, Titanium y Ultra

Puede que le confunda el hecho de que existen 3 versiones diferentes de la serie 1790. Esta es una estrategia de Cecotec para poder ofrecer el producto a un público más amplio gracias a los diferentes precios y funciones que poseen.

La versión económica es el Conga 1790 Vital. Este, como su nombre indica, cuenta con las funciones vitales o esenciales del robot (limpieza 4 en 1, conectividad Wi-Fi, cepillos BestFriend Care, etc), pero limitado a que solo incluye un tipo de depósito (el mixto) y una potencia de succión de 1.600Pa.

Quienes buscan algo más de poder pueden recurrir a la versión Titanium, cuyo aspirador es más fuerte gracias a los 2.100Pa, además de que se incluye el depósito exclusivo para los sólidos.

El Cecotec Conga 1790 Ultra es la opción Premium de los tres. Aunque su poder es idéntico al de la versión Titanium, este también incluye la posibilidad de crear barreras magnéticas como mencionamos previamente, lo que le da al usuario un mayor control sobre las áreas que limpiará el robot. Es un agregado perfecto para los dueños de viviendas con muchas habitaciones y pasillos, ya que se evita que el robot tome caminos a zonas que no debe.

Disponibilidad y Precio de la Cecotec Conga 1790 Ultra

Aunque la elección final sobre cual versión es la que prefieres depende de ti, debes saber que su diferencia de precios no es tan notable, lo que hace que la versión Ultra sea muy atractiva para poder disfrutar de todo lo que tiene la serie 1790.

Además, el Cecotec Conga 1790 Ultra se encuentra actualmente a un precio increíble tanto en la tienda oficial de la empresa como en Amazon y PC Componentes, por lo que no hay manera de que te equivoques con esta compra.

PROS:

  • Compacto, ligero y elegante
  • Barre, aspira, friega y pule
  • Incluye cepillo de silicona BestFriend Care
  • Incluye accesorios para crear muro magnético
  • Dos depósitos intercambiables
  • Controlable por mando, App de Smartphones y asistentes de voz

CONTRAS:

  • Tiempo de recarga de la batería algo elevado

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies