Unotec Smartband 6T, una pulsera inteligente simple y barata

Ya sea porque el presupuesto es limitado o simplemente se quiere probar qué tienen para ofrecer este tipo de dispositivos antes de realizar un gasto considerable, es posible mantenerse por debajo de los 20 euros e igualmente acceder a una pulsera inteligente. Al menos así lo muestra el modelo Unotec Smartband 6T.

Unotec Smartband 6T es una pulsera inteligente de gama de entrada que ofrece las funciones básicas que todo usuario espera en la actualidad, desde sincronización con móviles para recibir todo tipo de notificaciones, sensor de ritmo cardíaco y podómetro para medir el rendimiento físico diario como pasos, distancia, calidad de sueño y calorías quemadas. A continuación repasamos sus prestaciones técnicas más interesantes:

Características de Unotec Smartband 6T

Unotec Smartband 6T
Dimensiones
ColoresNegro
CertificaciónIP67
Conectividad Si, Bluetooth 4.0
Distancia de conexión Hasta 10 metros
ControlesTáctiles
BateríaIon-Litio 80 mAh
CompatibilidadAndroid 4.4, iOS 9 y versiones superiores
App para móvilesSi, Fit Pro
Notificaciones(llamadas indicando el remitente, SMS, WhatsApp, Facebook, Twitter)
PantallaPS 0.96 pulgadas
Resolución de pantalla80 x 160 píxeles
FuncionesMedición ritmo cardiaco, Control de pasos, Control de calorías, Control de distancia recorrida, Control de temperatura, Monitor de la calidad del sueño, Recordatorio de sedentarismo, Reloj (sincronizado con el reloj del Smartphone), Varios modos de ejercicio (correr, saltar a la comba, sentadillas), Notificaciones: la smartband vibrará cuando reciba una llamadas o un mensaje nuevo (SMS, WhatsApp, Facebook, Twitter), anti-pérdida, Disparador de foto: controla la cámara de tu smartphone desde tu smartband, Alarmas
Sitio oficial Unotec
Contenido de la cajaPulsera de actividad Unotec Smartband 6T, Cargador adaptado, Manual de Instrucciones

Diseño y conectividad clásica

Unotec Smartband 6T

Unotec Smartband 6T emplea una correa de silicona convencional

Como se aprecia en las imágenes, se sigue el estilo estético visto en las creaciones de otras marcas, es decir con una correa en silicona que abarata costos y una carcasa principal en plástico con una pantalla estirada que ocupa toda la zona frontal. Su tamaño es de 0,96 pulgadas con una resolución nativa de 80 x 160 píxeles, lo que deja en claro que se está ante dispositivo más pequeño en comparación a relojes como Unotec Q10.

Se agradece el soporte para control táctil a la hora de cambiar rápidamente entre funciones y notificaciones entrantes, mientras que su resistencia al contacto con agua (certificación IP67) evita problemas ante salpicaduras sin comienza a llover o si uno se olvidó de quitárselo a la hora de lavarse las manos.

Finalmente, la conectividad presente no es otra que Bluetooth 4.0, lo que lo hace compatible con cualquier dispositivo móvil que se encuentre en una rango cercano (no más de 10 metros de distancia) para recibir notificaciones (llamadas indicando el remitente, SMS, WhatsApp, Facebook, Twitter) y sincronizar los datos de actividad y sueño (Android 4.4, iOS 9 y versiones superiores.).

Rendimiento sencillo pero de utilidad

Unotec Smartband 6T

Unotec Smartband 6T muestra datos físicos en su pantalla y los sincroniza con el móvil

Pensando en la actividad física diaria, Unotec Smartband 6T dispone de un sensor de ritmo cardiaco que está constantemente en actividad, mientras que su podómetro se encarga de la clásica contabilización de pasos, calidad del sueño, distancia recorrida, alertas de sedentarismo y las calorías consumidas, e incluso no falta un control de temperatura corporal.

La app del teléfono Fit Pro es compatible para recoger el historial por días/semanas/meses de la actividad física así como de la calidad del sueño mostrando toda la información en gráficas que facilitan su comprensión.

Por último, la batería de Ion-Litio de 80 mAh integrada no promete una gran autonomía si se plantea darle un uso constante a lo largo de la jornada, aunque la carga de la misma se realiza de manera sencilla, conectando el reloj al cable incluido con el producto y enchufándolo a un puerto USB o cargador compatible.

Disponibilidad y precio de Unotec Smartband 6T

Para comprar el Unotec Smartband 6T se lo encuentra disponible en color negro a través de Pccomponentes y con un precio realmente reducido.

PROS:

  • Diseño pequeño y ligero
  • Sensor cardíaco integrado
  • Certificación IP67 integrada
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Baja calidad de materiales de fabricación
  • Autonomía de batería podría ser mejor

6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies