Selpic Star A 3D, ¿qué esperar de esta impresora de Kickstarter?

Hace algunas semanas os adelantamos que estaba “en el horno” a punto de salir al mercado la Selpic Star A 3D, una impresora 3D de código abierto que ha encontrado financiación en Kickstarter, y que ya ha salido oficialmente a la venta. Pero no pienses que estamos ante una impresora 3D más, porque este modelo es único. Y no solo por su precio (posiblemente sea la que tenga la mejor relación calidad-precio), sino porque es muy compacta y liviana, y bastante fácil de montar.

Selpic Star A 3D, ultracompacta y ligera

Lo primero que podemos esperar de esta impresora de Kickstarter es lo “portable” que es. Y es que este dispositivo tiene un chasis ultracompacto y pequeño, con unas dimensiones externas de 260 x 240 x 250 mm, que está capacitado para imprimir piezas de hasta 120 x 120 x 120 mm. Además únicamente pesa 2 kilos (es tres veces más ligera que las impresoras normales), por lo que con ella podrás ahorrar espacio en casa y llevarla a cualquier sitio con facilidad.

 

Selpic Star A 3D, aspecto

La Selpic Star A 3D es una impresora 3D ultracompacta, pequeña y ligera.

Fácil de montar y de usar

Otra de las ventajas de esta Selpic Star A 3D, es lo fácil que es de montar. De hecho su instalación se puede completar en 3 sencillos pasos. Solamente tienes que ajustar unos tornillos, conectar un par de cables y preparar el filamento. En total todo el proceso te llevarás 2 minutos. Y para manejarla cuentas con 4 botones con los que puedes hacer todo: alimentar y liberar el filamento fácilmente, además de imprimir, pausar o reiniciar la impresión.

Puertos y materiales

Cuenta con un puerto USB para la transmisión de los datos y una ranura para tarjetas SD por si quieres imprimir de forma independiente. Por otro lado, este modelo soporta PLA, TPU, PETG, ABS, además de otros materiales de impresión.

Principales características de esta impresora 3D

Esta impresora Selpic Star A 3D posee un sistema de extrusión directa y utiliza una boquilla de latón de 0,4 mm de diámetro, que permite una impresión más precisa y refinada con una resolución de ± 0,1 mm. Mientras que el grosor de su capa puede alcanzar 0,1 ~ 0,2 mm. A esto hay que sumarle un motor de bajo ruido (por debajo de los 60dB), para que pueda seguir imprimiendo mientras descansas. En caso de que se produzca un corte de energía o que se le acabe el filamento, está preparada para reanudar la impresión desde el punto dónde lo dejó.

Código abierto

Hay que tener presente que esta impresora 3D Selpic es Open Source (de código abierto). Esto supone que es susceptible de que podamos modificar el código para ajustar los parámetros a nuestras necesidades.

 

Selpic Star A 3D, Open Source

Esta impresora 3D Selpic es Open Source, es decir, de código abierto.

Accesorios compatibles

Otro punto a su favor, es que se le pueden acoplar algunos accesorios para ampliar sus funciones y lograr una configuración más personalizada. Por ejemplo, es posible sustituir el cabezal de impresión por otro de grabado láser, para que también puedes grabar en otros materiales, como la madera, el plástico o el cartón. Igualmente los botones se pueden reemplazar por una pantalla táctil de 2,4 pulgadas a todo color. Incluso hay disponible una cama caliente que puede alcanzar los 100º C.

Especificaciones técnicas de la Selpic Star A 3D

Selpic Star A 3D
Dimensiones260 x 240 x 250 mm
Peso2 kilos
TipoOpen Source
ConexionesUSB, lector de tarjetas SD
Resolución de la impresión± 0.1 mm
Producto que forma el tamaño120 x 120 x 120 mm
Diámetro de la boquilla0,4 mm
Grosor de la capa0.1-0.2 mm
Velocidad de impresiónhasta 60 mm/s
PantallaPantalla táctil a color FHD de 2,4″ (opcional)
Temperatura de la plataformaMáx. 100 grados
Material de apoyoPLA, TPU, PETG, ABS
Precisión de posicionamiento del eje XY0.010mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.005 mm

Disponibilidad y precio de la Selpic Star A 3D

Si estás interesado en esta impresora 3D Selpic Star A 3D, la tienes a la venta en Kickstarter por solo 99 dólares. ¡Un auténtico chollazo que no sabemos cuánto durará!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies