Huawei Watch GT2 Pro, el reloj inteligente deportivo definitivo

La comodidad para llevar adelantado actividades de ejercitación no significa que los materiales utilizados para confeccionar un reloj inteligente deban ser poco atractivos. Al menos así lo demuestran algunas de las creaciones de los líderes del mercado de wereables, siendo el Huawei Watch GT2 Pro uno de los ejemplos más espectaculares en la actualidad.

Huawei Watch GT 2 Pro es un reloj inteligente de gama alta que combina una casi interminable cantidad de funciones y características en su interior con una elegancia máxima en su exterior. Su cuerpo combina elementos “Premium” como cristal de zafiro y titanio, mientras que en su interior no falta un sensor cardíaco, medidor de saturación de oxígeno, más de 100 modos deportivos y hasta conectividad GPS.

Características de Huawei Watch GT2 Pro

Huawei Watch GT2 Pro
Dimensiones46,7 mm x 46,7 mm x 14.1 mm
Peso52 gramos
ColoresNegro
Certificación5 ATM
Conectividad Si, Bluetooth 5.1, GPS
Distancia de conexión Hasta 10 metros
ControlesTáctiles
Autonomía12 a 24 horas
CompatibilidadAndroid 4.4, iOS 8.0 y versiones superiores
App para móvilesSi
NotificacionesLlamadas de voz y mensajes
PantallaIPS 39 pulgadas
Resolución de pantalla454 x 454 píxeles
FuncionesMonitor de ritmo cardíaco 24 horas Monitor de sueño Podómetro Giroscopio Medición de presión atmosférica Oxímetro Alarma y recordatorios Temporizador Control remoto de la cámara del móvil Control de reproducción de música
Sitio oficial Huawei
Contenido de la cajaReloj inteligente, Base del cargador, Manual de Instrucciones

Diseño acorde para cualquier situación

Huawei Watch GT 2 Pro

Huawei Watch GT 2 Pro incluye resistencia al contacto con agua

Es probable que los relojes deportivos más asequibles no luzcan especialmente bien cuando se los quiere combinar con una indumentaria más formal. Aquí, tranquilamente se puede considerar al modelo como un reloj convencional y elegante a base de su cristal de zafiro resistente al desgaste y un cuerpo de titanio en color negro que promete solidez y ligereza al mismo tiempo. Incluso, su reverso de cerámica brillante es agradable al contacto con la piel.

Como ya se apreció en el modelo estándar Huawei Watch GT 2, se continúa con un formato circular para su pantalla de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles que promete una gran personalización a nivel de software, ya que el fabricante ha incluido más de 200 diseños de esferas para que nunca falte coincidencia con la indumentaria que se lleve cada día.

Asimismo, la inclusión de LED mejorados y el cristal exterior de primera calidad se combinan con un nuevo algoritmo inteligente de IA que ayuda a reducir el consumo de energía sin dejar de medir los niveles de oxígeno o la frecuencia cardíaca, lo que proporciona una protección más prolongada con una sola carga de su batería (soporta tecnología de carga inálámbrica).

La mayor variedad de actividades deportivas

Huawei Watch GT2 Pro

Huawei Watch GT 2 Pro es compatible con Android 4.4 e iOS 8.0 en adelante

Una de las claves para cualquier wereable que asegure ser una opción deportiva es que disponga de la suficiente cantidad de modos orientados a medir con eficiencia las distintas actividades de ejercitación. Igualmente, probablemente ninguno alcance el rendimiento de este reloj, ya que soporta datos para más de 100 modos de entrenamiento, incluidos 17 modos profesionales y 85 modos personalizados con inclusión de 10 cursos de carrera con guía por voz.

Entre todos ellos se incluyen algunos para actividades deportivas poco habituales, tales como esquí y snowboard con análisis de la frecuencia cardíaca, la velocidad media, la pendiente máxima, la pista y la distancia, incluyendo alertas de voz por si algún dato excede el ritmo normal.

También se agradece un entrenador personal de golf que incluye funciones de análisis para optimizar la postura del swing de forma inteligente y proporcionar referencias de datos para mejorar la velocidad y frecuencia a la hora de golpear la pelota.

Huawei Watch GT 2 Pro puede detectar automáticamente el tipo de ejercicio que el usuario lleva a cabo con seis modos de entrenamiento comunes: correr en interiores y exteriores, caminar en interiores y exteriores, elíptica y remo, mientras que no faltan estadísticas sobre el volumen de entrenamiento de la última semana con cálculos dinámicos en base al rango de intensidad de entrenamiento basado en los últimos datos de ejercicio.

Sensores y conectividad de última generación

Huawei Watch GT 2 Pro posee funciones como “VO2max” que es la tasa máxima de consumo de oxígeno medida durante el ejercicio incremental para reflejar la aptitud cardiorrespiratoria y la capacidad de resistencia en el desempeño de los usuarios, además de notificaciones cuando detecte valores de saturación de oxígeno.

Gracias a su sensor de ritmo cardíaco y la tecnología propietaria Huawei TruSeen 4.0+ es posible monitorizar a lo largo de las 24 horas del día con suma precisión y obtener recordatorios inteligentes si los valores están por encima o por debajo de los niveles normales.

Para actividades al aire libre y deportes extremos, el equipo no se olvida de incluir un barómetro de altitud incorporado que detecta el cambio de presión atmosférica en tiempo real para alertar a los usuarios, de forma que siempre se esté preparado para afrontar viajes o aventuras en condiciones extremas.

Para terminar, la función “Route Back” es capaz de almacenar la ruta del viaje y utilizar su conectividad GPS para marcar la posición con mayor precisión. Cuando la señal del GPS es demasiado débil, envía alertas, aunque nunca deja de mostrar la ruta de viaje registrada previamente para nunca perder el camino de regreso.

Más funciones inteligentes disponibles

Huawei Watch GT 2 Pro

Huawei Watch GT 2 Pro tiene una correa extraíble

No todo se reduce a la actividad física cuando se analizan las bondades de Huawei Watch GT2 Pro, pues con su compatibilidad con móviles Android e iOS es posible Puedes recibir, rechazar o silenciar llamadas y consultar el historial directamente en el reloj mediante la clásica conexión Bluetooth 5.1.

Asimismo, el reproductor integrado posible el almacenamiento de hasta 500 canciones y puede emparejarse con los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds Pro para estar siempre acompañado de la música favorita sin tener el teléfono a mano.

Finalmente, no falta un disparador remoto que permite acceder a la cámara del Smartphone y obturar una foto rápida con un simple toque en el reloj, mientras que la tecnología “Share OneHop” posibilita la transferencia rápida de fotos entre dispositivos de la marca, sincronizar instantáneamente con un solo toque y hasta personalizar las caras del reloj con cualquier imagen almacenada en el teléfono.

Disponibilidad y precio de Huawei Watch GT 2 Pro

Para comprar el Huawei Watch GT2 Pro se puede encontrarlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, Pccomponentes para los usuarios en el territorio español y también desde Mediamarkt con un precio bastante competitivo.

PROS:

  • Diseño elegante con materiales de excelente calidad
  • 100 modos de ejercitación para una medición más eficaz
  • Sensor cardíaco, barómetro, oxímetro y podómetro
  • Conectividad GPS y Bluetooth 5.1 integrado

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

10 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies