Unotec Q10, un reloj inteligente muy versátil y económico

Hacemos una nueva inmersión en el segmento de los relojes inteligentes con el Unotec Q10, que nos llega con un llamativo diseño y un precio muy económico. Este smartwatch viene preparado para los usuarios más activos, que desean monitorizar tanto su actividad física durante la rutina diaria, como el estado de salud.

Unotec Q10, diseño sport

El fabricante por ahora no ha querido dar a conocer las medidas exactas de este wearable, aunque sí sabemos que pesa tan solo 39 gramos. A nivel estético mantiene la forma “rectangular” de la caja con bordes curvados, que es tan habitual en muchos modelos. Su elegante caja está fabricada con un metal de alta calidad, y es resistente a los golpes. Actualmente lo tenemos disponible en dos versiones, una con la correa en gris y blanco, y otra en negro y rojo, ambas con la caja en gris niebla. El aspecto en general es muy sport, lo que nos indica al público al que va dirigido.

Unotec Q10, aspecto

El aspecto en general de este smartwatch Unotec es muy sport.

Pantalla OLED de alta calidad

En este smartwatch Unotec Q10 se apuesta por una pantalla OLED de alta calidad, que brinda una buena experiencia. El panel que es a color, tiene 1,3 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. Igualmente hay que destacar que la marca china ha incluido protección contra agua y polvo IP67, por lo que debería aguantar una inmersión bajo el agua durante 30 minutos a un metro de profundidad.

Conectividad y batería

Para llevar a cabo todas sus funciones utiliza la conectividad Bluetooth, siendo compatible tanto con smartphones Android, como con terminales iOS. También se incluye una pila de polímeros de litio de 170 mAh que carga en una hora.

Cuida tu salud

Lo más interesante de este reloj inteligente Unotec Q10 es su aplicación en el ámbito de la salud, ya que integra varios sensores que le dan la posibilidad de monitorizar el ritmo cardíaco, la presión arterial y los pasos que se dan cada día. Asimismo vas a poder visualizar en el momento las calorías quemadas, los kilómetros recorridos o incluso la calidad del sueño.

Unotec Q10, sensor cardíaco

El Unotec Q10 integra varios sensores que le dan la posibilidad de monitorizar el ritmo cardíaco, la presión arterial y los pasos que se dan cada día.

Controla tu actividad física

Además de todo lo anterior, dispone de varias herramientas que permitirán a los usuarios controlar sus entrenamientos con el modo Deportivo (running, baloncesto, badminton). También puedes marcarte un objetivo de pasos y recibir un aviso cuando hayas logrado el objetivo. Cuando lo sincronices con tu teléfono móvil vas a poder recibir notificaciones, como aviso de llamadas entrantes, SMS, correos y WhatsApps.

Wear Health, una app disponible para iPhone y Android

Para ello tendrás que descargar en tu móvil la aplicación gratuita Wear Health (disponible para iPhone y Android), que recoge todos los datos de tu actividad física, así como el seguimiento pormenorizado de tus horas de descanso, mostrando toda la información en prácticas gráficas que facilitan su comprensión.

Una buena alternativa a este smartwatch deportivo podría ser el No.1 DT08. Este reloj combina el plástico con la fibra de carbono, cuenta con una pantalla táctil, certificación IP67, y una gran batería de 350 mAh que puede durar hasta 6 días.

Especificaciones técnicas del Unotec Q10

Unotec Q10
Dimensiones
Peso39 gramos
ColoresBlanco-gris, y negro-rojo
Materiales de la correaCorrea de metal
CertificaciónResistencia a salpicaduras y sumergible (IP67)
Sistema operativo
PantallaPantalla OLED de alta calidad 1.3″
Resolución240 x 240 píxeles
CPU
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadBluetooth
Batería170 mAh
Idiomas
CompatibilidadCompatible con iPhone con iOS 8.3 o superior y Smartphones Android 4.4 o superior
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco, Sensor de presión
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, Medición de presión arterial, Control de pasos, Control de calorías, Control de distancia recorrida, Monitor de la calidad del sueño, Reloj, Notificaciones

Disponibilidad y precio del Unotec Q10

Este reloj Bluetooth se puede adquirir en PCC a un precio buenísimo, con 2 años de garantía.

PROS:

  • Diseño sport de calidad
  • Resistente al agua
  • Incluye una gran variedad de herramientas para la salud
  • Pantalla OLED a color
  • Modo deportivo
  • Conectividad Bluetooth
  • Precio

CONTRAS:

  • Poca información en la página web

7.3 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Batería
6.5
Funciones
7.5
Materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies