No.1 DT08, smartwatch deportivo acuático y económico

No.1 es bien conocida por aquí por ofrecer dispositivos con una estupenda relación calidad / precio. Su reloj deportivo No.1 DT08 es uno de los últimos modelos lanzados por la marca asiática que destaca por combinar una atractiva estética con avanzadas funciones relacionadas con el deporte y salud. Un acompañante perfecto para actividades deportivas gracias a su certificación IP67, sensor óptico con electrocardiograma, modos específicos deportivos y todo ello a un precio imbatible. Repasamos las características del No.1 DT08 en nuestra review.

Unboxing y accesorios

El smartwatch deportivo de No.1 llega en una sencilla caja con un frontal transparente que muestra el producto desde el primer momento. En el interior, el reloj está acompañado de un manual de instrucciones en nuestro idioma con las principales funciones con códigos QR para descargar la app HPlus en diferentes sistemas. También incluye otra correa de silicona con un diseño ligeramente diferente y las herramientas necesarias para su sustitución. Por último, un cable de pines magnéticos para la carga de la batería.

Diseño y materiales

El diseño del smartwatch deportivo es bastante convencional salvo por algunos aspectos estéticos que destacan. Este No.1 DT08 está realizado en una construcción de plástico con fibra de carbono que reduce el peso del mismo y favorece su durabilidad. Una elección que cambia drásticamente con la aleación de zinc del No.1 DT28. Cuenta con unas medidas de 5,3 x 5,3 x 1,7 cm, un smartwatch generoso en dimensiones para albergar una gran batería de 350 mAh. No obstante, el reloj se siente ligero en la muñeca con un peso de 69 g.

No.1 DT08

Construcción con acabado en fibra de vidrio y anillo en acero

Al lado derecho vemos los tres botones de interacción con el No.1 DT08. El superior nos permite para aceptar o iniciar una función, el central para la navegación, mientras que el inferior sirve como retroceso. Además, el reloj deportivo cuenta con una pantalla táctil para la navegación, aunque resulta más rápido hacerlo con el botón central. Este modelo no incluye altavoz o micrófono, así que se descarta su uso como reproductor musical o manos libres.

No.1 DT08

Botones o pantalla táctil, tú eliges en el No.1 DT08

La pantalla del No.1 DT08 está un escalón más bajo que en otros relojes de la marca. El principal problema que presenta es el bajo nivel de brillo, que es insuficiente en exteriores. Algo que nos obliga a buscar una sombra para poder visualizar correctamente el display. Su pantalla es cuadrada en una esfera circular, con una diagonal de 1,3 pulgadas y la resolución habitual de 240×240 píxeles. A nivel de colorido y ángulos de visión, no supone ningún problema.

No.1 DT08

Visión de la pantalla en exteriores, algo pobre al máximo nivel de brillo

Al girar el reloj vemos el conector de carga por pines magnético y el sensor óptico para monitorizar el ritmo cardíaco. La tapa y otros elementos están correctamente sellados para ofrecer una certificación IP67. Por tanto, se puede utilizar en actividades acuáticas o running bajo la lluvia pero con limitaciones (sumergible hasta un 1 metro durante 30 minutos).

Características técnicas del No.1 DT08

No.1 DT08
Dimensiones5,3 x 5,3 x 1,7 cm
Peso69 g
ColoresNegro, rojo, plata, blanco, azul profundo
Materiales del relojPlástico + Fibra de carbono
Materiales de la correaSilicona
Correa intercambiable
Pantalla1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
ChipsetNordic NRF52832
ConectividadBluetooth 4.2
Batería350 mAh
Sistema de cargaMagnético
CompatibilidadAndroid e iOS
SensoresPodómetro, altímetro, brújula, sensor cardíaco, presión sanguínea
Principales funcionesLlamadas, mensajes, alarma, notificaciones, monitor de sueño, cronómetro, captura de fotografías a la distancia, encontrar el teléfono, altímetro, presión atmosférica, modos deportivos para medición, etc
Contenido de la cajaReloj, cable USB, manual de usuario
Sitio oficialNO.1 web oficial

Configuración y menú del smartwatch deportivo

La marca huye de las complicadas interfaces y configuraciones para presentar un modelo listo para utilizar en apenas un minuto. Con el uso de la conexión Bluetooth, vinculamos el smartwatch a nuestro teléfono o tableta con la app gratuita HPlus, disponible en las tiendas de Android e iOS. Esta app almacena todos los datos obtenidos durante la jornada y los muestra en gráficas para poder tener un seguimiento de los objetivos cumplidos y otros aspectos. La vinculación es necesaria para poder configurar correctamente el smartwatch a nivel de hora y fecha. Además, desde aquí se acceden a otras funciones del reloj que describimos a continuación.

Menú del No.1 DT 08

El menú del reloj inteligente es amplio y presenta múltiples opciones a su vez, aquí recogemos los diferentes apartados de su interfaz.

  • Primera pantalla (Steps): Registro de los pasos realizados durante la jornada, cálculo de las calorías consumidas y distancia total recorrida en el día.
  • Segunda pantalla (Health): Monitor cardíaco continuo, nivel de oxígeno en sangre, monitor de sueño con las horas registradas.
  • Tercera pantalla (HVR): Electrocardiograma.
  • Cuarta pantalla (Message): Bandeja de notificaciones (llamadas, correos, apps, etc).
  • Quinta pantalla (Compass): Brújula.
  • Sexta pantalla (Monitoring): Termómetro.
  • Séptima pantalla (Barometer): Barómetro.
  • Octava pantalla (Altitude): Altímetro.
  • Novena pantalla (Exercise): Paseo, running, escalada, ciclismo, natación, cinta, baloncesto, badminton, fútbol.
  • Décima pantalla (Watchfaces): Skins – diales, cuatro en total.

Funciones principales del reloj inteligente de No.1

Llamadas. Empezamos el repaso con el notificador de llamadas. Si tienes el teléfono en el bolsillo o perdido por el sofá, el reloj te avisará de una llamada entrante con identificador. Un pequeño chivato que lamentablemente no cuenta con micrófono ni altavoz para responder directamente.

Notificaciones. En la pantalla del reloj recibimos las mismas notificaciones que muestra el sistema operativo de nuestro teléfono. Es decir, muestra la información de los mensajes, pero si supera los caracteres, no se mostrará el texto al completo. No hemos encontrado ningún tipo de limitación con apps como Twitter, Telegram, WhatsApp, correos electrónicos, etc. Como curiosidad, nos permite conocer el texto del mensaje sin que el emisor sepa que lo hemos leído.

Herramientas deportivas y de salud. Como hemos introducido anteriormente, este modelo está muy enfocado al uso por deportistas con modos personalizados y estadísticas en tiempo real para obtener un rendimiento deportivo óptimo. El sensor óptico situado en el reverso del reloj ofrece amplias funciones como un medidor de oxígeno en sangre, electrocardiograma y presión arterial. Todos estos datos son orientativos y no deben ser utilizados como material médico.

No.1 DT08

Sensor óptico para medición del pulso cardíaco o presión arterial

Información del exterior y metereología. Con No.1 DT08 estarás preparado antes de empezar el ejercicio. El reloj no cuenta con GPS, así que emplea el del smartphone para utilizar una ubicación y ofrecer la información necesaria del entorno. Por ejemplo, el nivel de presión atmosférica, brújula, la altitud o un práctico termómetro. Información que permite realizar la actividad física en un entorno conocido y que evite cualquier situación peligrosa (golpes de calor, perdernos, etc).

Batería y autonomía

En el interior del No.1 DT08 esconde una batería de 350 mAh. Una notable capacidad para elevar su autonomía hasta los 20 días de uso, cifra dada por el fabricante. Según nuestra experiencia, el smartwatch ha dado el tipo durante 5 – 6 días con mediciones periódicas y un nivel de brillo elevado. La carga de la batería se realiza mediante el cable USB y los pines magnéticos de carga.

No.1 DT08

Batería de 350 mAh para una autonomía aproximada de 5 días

Disponibilidad y precio del No.1 DT08

En conclusión, estamos ante un smartwatch con una buena presencia gracias a su estética con fibra de carbono y un completo apartado de funciones. No obstante, el reloj peca de algunas limitaciones como la certificación IP67, la ausencia de un GPS integrado y una app asociada algo pobre. Pero por este bajo precio, no es fácil encontrar opciones mejores que rindan bien para el día a día. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award.

PROS:
  • Diseño deportivo con certificación IP67
  • Funciones de salud y deportivas
  • Información meteorológica
  • Buena autonomía con carga magnética
  • Precio muy reducido

CONTRAS:
  • Algunas funciones no muestran los datos correctamente
  • Sin GPS integrado

Gizlogic Awards BRONZE

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies