Wiko Y60, un Smartphone simplificado al máximo

En varias oportunidades nos hemos sorprendido del avance a nivel de hardware de los dispositivos móviles, permitiendo ahorrar mucho dinero en la adquisición de un equipo de gama media que igualmente consigue mucha potencia de rendimiento. Sin embargo, aún hay fabricantes que se focalizan en la gama más baja del mercado y este es el ejemplo perfecto del protagonista de este análisis: Wiko Y60.

Wiko Y60 es un teléfono de gama baja que se presenta como un modelo con las prestaciones más limitadas que uno pueda encontrar en las tiendas, desde una pantalla que no llega a resolución HD, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y una cámara básica de 5 MP. Eso sí, no se olvida de sumar conectividad 4G LTE así como un sistema operativo actualizado a Android 9.0 Pie.

Características de Wiko Y60

Wiko Y60
Diseño
Sitio oficialWiko
Dimensiones146,8 x 71,8 x 9,3 mm
Peso177,7 gramos
ColoresDorado, Azul, Verde
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM + Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,45 pulgadas
Resolución960 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQuad Core Cortex-A53 a 1,3 GHz
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño sin grandes distintivos

Wiko Y60

Wiko Y60 da tres opciones de color para elegir

Como es de esperarse, la estética no es uno de los puntos más importantes para el fabricante cuando se quiere reducir costos al máximo, aunque sí es de agradecer que en esta oportunidad se permita a los usuarios elegir entre tres colores, dorado, gradiente verde-azul y gradiente azul oscuro.

De esta manera, Wiko Y60 no luce de gran manera cuando se lo mira en su frontal, ya que no hay reducción de biseles a lo largo de sus cuatro lados, aunque en su cara trasera al menos incorpora un estilo moderno que no se queda limitado a las tonalidades convencionales. Además, cada uno de ellos llega acompañado de una carcasa flexible de silicona para asegurar un poco más de resistencia ante golpes.

Las dimensiones oficiales del teléfono corresponden a 71,8 mm x 9,3 mm x 146,8 mm, mientras que su peso total es de 177,7 gramos. Además, sobre su marco inferior se puede encontrar tanto un puerto micro-USB para la recarga de su batería como así también un clásico jack de auriculares 3.5 mm.

Hardware de antigua generación

Wiko Y60

Wiko Y60 posee una cámara frontal de 5 megapíxeles

No es habitual que un fabricante vaya tan para atrás en el tiempo a la hora de elegir los componentes técnicos de un nuevo móvil como sucede con el Wiko Y60. Lo más notorio está en su pantalla, la cual por un lado combina de buena manera su tamaño de 5,45 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 que facilita un visualización más expandida de los contenidos, pero por el otro se queda en una resolución nativa de apenas 960 x 480 píxeles.

Internamente el terminal hace uso de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a una velocidad de 1,3 GHz, acompañado por solo 1 GB de memoria RAM que invita a realizar las acciones más simples y ejecutar Apps no muy demandantes en caso de no querer sufrir problemas de fluidez. Para su batería, una capacidad de 2500 mAh promete alrededor de 17 horas de autonomía en llamada continua como hasta más de 200 horas en stand-by.

Si lo que interesa es su configuración de cámaras hay que mencionar que se han sumado tanto un sensor frontal como uno trasero con la misma calidad estándar, 5 megapíxeles. No falta un flash LED, sistema de estabilización de imágenes, zoom máximo 4x y capacidad de grabación de vídeo en Full HD a una tasa de 30 imágenes por segundo.

Finalmente, los 16 GB de almacenamiento interno quizás necesiten de los 128 GB adicionales que se pueden añadir a través de una tarjeta microSD en caso de querer guardar una buena cantidad de contenidos multimedia (espacio para alrededor de 3000 canciones, 6000 fotos y 80 apps).

Software de nueva generación

Wiko Y60

Wiko Y60 incluye conectividad Bluetooth 4.2 y GPS

Para concluir con las características de Wiko Y60 se debe reconocer como positivo la presencia de un sistema operativo Android 9.0 Pie, lo que da mayor compatibilidad con las últimas Apps estrenadas en el mercado así como mayores niveles de seguridad, algunas funciones extra que hacen más completa la experiencia de uso y mejoras en el consumo energético general.

Además de esta ventaja a nivel de software que hace más atractivo a Wiko Y60 en comparación con un Smartphone de gama de entrada más antiguo, también se ha sumado un “modo fácil” estrenado por el fabricante que permite organizar las Apps más importantes, contenidos favoritos y ajustes personales en una única pantalla para un uso más rápido del dispositivo.

También es un punto a favor en el análisis de este equipo la inclusión de una ranura Dual SIM que combina a la perfección la vida personal y profesional en un único dispositivo. Con compatibilidad para las redes 4G LTE tampoco habrá problemas de navegación y descarga a una gran velocidad en cualquier lugar, incluso cuando no haya acceso a Wi-Fi.

En conclusión, la mayoría de los detalles de este modelo son similares a los mencionados anteriormente en el Wiko Y70, aunque este último suena como una opción más atractiva a partir de su panel con resolución 720p, cámara trasera de 8 megapíxeles y batería con capacidad de 3730 mAh.

Disponibilidad y precio de Wiko Y60

Para comprar el Wiko Y60 se puede hacerlo desde Pccomponentes con disponibilidad en los tres colores mencionados, así como desde Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo y también en eBay con varias publicaciones disponibles en la actualidad.

PROS:
  • Varios colores atractivos en disponibilidad
  • Posee doble ranura SIM y conexión 4G LTE
  • Sistema operativo Android 9.0 de fábrica
  • Precio muy barato

CONTRAS:
  • Resolución de pantalla muy baja
  • Memoria RAM y almacenamiento se quedan muy cortos
  • Modelo de procesador limita su rendimiento

5.9 Puntaje total

Diseño
6.5
Pantalla
4
Rendimiento
5
Batería
6
Conectividad
8
Cámaras
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies