Teclast P80X, una sencilla tablet de 8” con conectividad 4G LTE

Teniendo en cuenta el avance en las dimensiones de las pantallas de los teléfonos inteligentes y su capacidad para reducir biseles, algo que evita un gigantesco tamaño general, la categoría de tablets se encuentra pasando un momento de muy baja popularidad. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se animan con más opciones y una de sus novedades es la inclusión de conectividad móvil, tal es el caso de Teclast P80X.

Teclast P80X es una tablet de gama de entrada que se presenta básicamente como un dispositivo de 8 pulgadas y resolución nativa que supera el estándar HD, mientras que en su interior ofrece un procesador de ocho núcleos con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Eso sí, lo más interesante de sus prestaciones está en la presencia de conectividad 4G LTE.

Características de Teclast P80X

Teclast P80X
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones20.50 x 12.10 x 0.58 cm
Peso320 gramos
ColoresGris oscuro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1280 x 800 pixeles
MultitouchSi, 10 puntos capacitivos
Rendimiento
ProcesadorSpreadtrum SC9863A, Octa Core a 1,6 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria0,3 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 ac
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
HDMINo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño continuista

Teclast P80X

Vistazo a Teclast P80X desde todos los lados

No hay mucho para resaltar como novedoso en el diseño elegido para este modelo, y es que se sigue con la misma tendencia clásica del género a partir de una carcasa de plástico en color gris oscuro para toda su zona trasera así como biseles bastante considerables alrededor de la pantalla en tonalidad negra. Las dimensiones oficiales corresponden a 20.50 x 12.10 x 0.58 cm, mientras que el peso total es de 320 gramos.

Como se pueden observar en las imágenes, la distribución de los botones y puertos también se mantiene en un estándar convencional, es decir con las opciones de volumen y bloqueo/apagado en uno de sus laterales, mientras que por el borde inferior se suma su entrada de auriculares así como el puerto de carga y hasta una ranura para expansión de almacenamiento.

Teniendo en cuenta el precio barato de Teclast P80X se puede estar bastante conforme con lo que se tiene en términos de calidad y estética, aunque siempre hay que tener en cuenta que este mismo fabricante dispone de varios modelos un poco más “Premium” que elevan sus prestaciones en caso de estar dispuesto a pasar la barrera de los 100 euros.

Imagen y rendimiento aceptable

Teclast P80X

Teclast P80X llega con Android 9.0 instalado de fábrica

En más de una ocasión hemos resaltado las buenas características impuestas por la marca china en lo que responde a calidad de pantalla, y si bien aquí no se llega tan alto, se puede confirmar que el panel de tipo IPS con un tamaño de 8 pulgadas consigue una buena experiencia general a partir de una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles.

Otros detalles de imagen que se han añadido incluyen un trabajo en la gama de colores mediante el chip gráfico PowerVR Series8EXP que introduce algoritmos avanzados para conseguir una reproducción más fidedigna de las distintas gamas de tonalidades, ideal para el disfrute de contenidos audiovisuales. También se confirma que los ángulos de visión son de 178º en horizontal y vertical, es decir que la imagen general no se deforma en caso de observarla en una posición que no esté completamente centrada.

Por dentro, Teclast P80X es claramente un modelo de gama baja que utiliza un total de 2 GB de memoria RAM así como solo 16 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. El procesador elegido es un Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos Cortex-A55 a una frecuencia de 1,6 GHz (un 15% más de rendimiento en relación a la generación previa).

Para concluir, si bien no se recomiendan usos demasiados exigentes o constantes multi-tareas en este dispositivo si se quiere mantener una buena fluidez, se agradece la introducción de un sistema de IA que tiene en cuenta los gustos y costumbres de uso con el paso del tiempo para ganar velocidad al abrir aquellas Apps más empleadas u optimizar los filtros de búsqueda.

Conectividad, batería y comparaciones

Teclast P80X

Teclast P80X puede funcionar completamente como un teléfono

Por último, ya mencionamos que este modelo es capaz de expandir su espacio de almacenamiento, a la vez que los amantes de los clásicos auriculares disponen de una entrada jack de 3,5 mm. No falta un puerto micro-USB para recarga de batería como conexión de accesorios y dispositivos externos que sean compatibles, aunque sí se extraña la presencia de una salida HDMI.

En términos de batería, una unidad de Ion-Litio de 4500 mAh de capacidad se las ingenia para dar buenos resultados de autonomía, alrededor de 10 horas de uso mixto, por lo que puede ser un modelo útil para quienes deseen disfrutar de sus series y vídeos favoritos de manera portátil.

Teclast P80X posee además una cámara trasera de 2 megapíxeles así como una frontal de 0,3 megapíxeles, mientras que su micrófono incorporado facilita la realización de videollamadas y grabación de vídeo. En conexiones inalámbricas, hay compatibilidad con Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1 y GPS, a la vez que su ranura dual para SIM posibilita el acceso a redes 4G LTE y realizar todas las acciones clásicas de cualquier Smartphone.

Hay que dejar en claro que este modelo apunta a un público totalmente distinto que el del dispositivo Teclast T8 ya analizado anteriormente, pues en ese caso se ofrece un panel de 8,4 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles, además de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y cámaras a cargo de Samsung de 8 y 13 megapíxeles respectivamente.

Disponibilidad y precio de Teclast P80X

Para comprar la Teclast P80X se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales así como desde Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado y desde Banggood con varias unidades en stock.

PROS:
  • Sistema operativo actualizado a Android 9.0
  • Conectividad 4G LTE integrada
  • Batería con una aceptable autonomía
  • Precio realmente accesible

CONTRAS:
  • Memoria RAM y almacenamiento interno podrían ser superiores
  • Diseño poco original o diferenciador respecto a otras tablets

6.6 Puntaje total

Diseño
6
Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Cámaras
4
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies