Wiko Y80, con gran pantalla panorámica HD+ y mejor batería

Después de lanzar el Wiko Y70, la compañía francesa regresa con un nuevo terminal bajo el brazo, que entra a formar parte del ecosistema de smartphones de gama de entrada. Nos referimos al Wiko Y80, un teléfono funcional, asequible y con unas prestaciones modestas pero equilibradas, con el que busca “marcar terreno” en este segmento tan competido.

Wiko Y80, la sencillez por bandera

La sencillez es la principal característica a nivel de diseño de este móvil Wiko. En el frontal, aparte de la curvatura de sus bordes, los más destacable es un pantallón de casi 6 pulgadas. Los marcos laterales son mínimos. Nada que ver con los otros dos marcos, cuyo tamaño nos devuelve a la realidad. Éste es el motivo por el que se haya prescindido de cualquier tipo de notch para albergar la cámara selfie, que ocupa su lugar tradicional.

Wiko Y80, reconocimiento facial

La cámara frontal de este smartphone Wiko te servirá para desbloquear el móvil con el reconocimiento facial.

Elige entre sus diferentes colores

Al darle la vuelta a este Wiko Y80, nos encontramos con una trasera de plástico que además de ser extraíble, da la sensación de ser muy resistente. La carcasa acoge un módulo en posición vertical con dos cámaras y debajo el flash LED, así como el logotipo de la firma gala y el altavoz. Aquí la dificultad está en escoger entre los diferentes colores que ofrece el fabricante: gradient dark blue, gradient bleen o gold. A cada cual más bonito. Hay que decir que se incluye una carcasa protectora de silicona para que lo tengas siempre protegido frente a caídas y golpes.

Dimensiones y peso

Este dispositivo tiene unas dimensiones de 160 x 76,5 x 8,55 mm, y pesa alrededor de 185 gramos. Por otro lado, lleva todos los botones al costado derecho, dejando en la parte superior la entrada microUSB y el jack de 3,5 milímetros para conectar los auriculares.

Pantalla súper grande

Para la pantalla de este Wiko Y80 se ha optado por un panel súper grande IPS de 5,99 pulgadas, que llega protegido con un cristal 2.5D. De esta manera vas a poder disfrutar del mejor entretenimiento en una gran pantalla panorámica HD+ con formato 18:9. Además tiene una densidad de 269 PPI y un brillo correcto para el uso que le vamos a dar. Sus 1.440 x 720 píxeles pueden ser insuficiente para algunos usuarios, pero con este precio no podemos quejarnos. En cualquier caso, la experiencia cuando nos pongamos a ver un vídeo en YouTube o una peli en Netflix será satisfactoria.

Un hardware de lo más básico

Wiko Y80, procesador

El Wiko Y80 apuesta por un procesador Unisoc Spreadtrum SC9863A, que te permitirá jugar con juegos básicos.

Ya advertíamos al principio que el hardware de este terminal era muy básico. Y ahora lo vas a entender rápidamente, cuando sepas que Wiko apuesta por un procesador Unisoc Spreadtrum SC9863A, que incluye ocho núcleos ARM Cortex-A55 capaces de trabajar a una velocidad de 1,6 GHz. Esta CPU octa-core se convertirá en tu mejor aliado a la hora de ver películas, jugar con juegos básicos, y utilizar tus aplicaciones favoritas.

Por lo que respecta a la memoria RAM, tendremos a nuestra disposición solamente 2 GB. Lo que nos parece demasiado justito para este equipo. Mientras que de los gráficos se encarga una GPU IMG 8322, cuyas limitaciones son más que evidentes. Tenemos el Wiko Y80 en dos versiones, dependiendo del tipo de almacenamiento que elijamos: 16 GB y 32 GB. Si quieres puedes ampliar la capacidad con una tarjeta Micro SD de hasta 128GB. Para “dar vida” a este smartphone le acompaña Android 9 Pie.

Cámara dual con Modo bokeh

Una de las principales bazas de este terminal es su cámara dual con Modo bokeh, que te dará la oportunidad de demostrar tu talento fotográfico. Para ello combina una lente de 13 MP con un sensor de 2 megapíxeles, con el que lograrás crear artísticas imágenes con efecto desenfoque. Para que las fotografías ganen en riqueza visual, se ha incorporado un Modo con Inteligencia Artificial, que optimiza la calidad de las imágenes, aunque se capturen en condiciones de poca luminosidad.

Consigue tu selfie más brillante

Asimismo se han incluido otras funcionalidades muy interesantes, como zoom digital (4x), enfoque automático, balance de blancos, y un editor de imágenes. Además puede grabar vídeos a 1080p (30fps). Con su cámara frontal de 5 MP con flash, conseguirás unos selfies de lo más brillantes. Además te servirá para desbloquear el móvil con el reconocimiento facial. Fácil de usar, seguro y sencillo.

 

Wiko Y80, cámara frontal

Con su cámara frontal de 5 MP con flash, conseguirás unos selfies de lo más brillantes.

Conectividad

Gracias a su sistema Dual SIM podrás combinar tu vida personal y profesional sin cambiar de terminal. El Wiko Y80 está capacitado para acceder a redes 4G LTE, y dispone de conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS y un puerto USB con soporte OTG.

Autonomía para más de un día

Pero sin duda el punto fuerte de este teléfono es su batería Li-Po de 4.000 mAh, que brinda más de un día completo de uso. Según la ficha técnica, ofrece 286 horas de autonomía en modo reposo y hasta 38 horas de conversación. Para ser sinceros, ésta sería la única razón por la que pondríamos a este equipo delante de sus competidores.

Especificaciones técnicas del Wiko Y80

Wiko Y80
Diseño
Dimensiones160 x 76.5 x 8.55 mm
Peso185 gramos
ColoresGradient Dark Blue (Anthracite Blue), Gradient Bleen (Bleen), Gold
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE B1 (2100)/ B3 (1800)/ B5 (850)/ B7 (2600)/ B8 (900)/ B20 (800) H+/3G+/3G HSPA+ 850/ 900/ 1900/ 2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM (1 Micro SIM + 1 Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaTecnología IPS, cristal 2.5D
Dimensión5,99 pulgadas
ResoluciónHD+ (1440×720 píxeles)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUUnisoc SC9863A, Octa-Core 1.6GHz
GPUIMG 8322
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB/32 GB
Ranura SDMicro SD de hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónSistema operativo Android 9.0 (Pie)
Cámara
Marca y modelo
Cámara principalDual: 13+2 megapíxeles
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
Auriculares3.5mm jack
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi, GPS, A-GPS
NFCNo
Radio
Otras características
Contenido de la cajaAdaptador de corriente, Cable Micro USB, Kit Manos Libres, Móvil Wiko
Idioma EspañolSi
Desbloqueo FacialSi
SensoresAcelerómetro, Brújula (Magnetómetro), Sensor de Proximidad

Disponibilidad y precio del Wiko Y80

Si te interesa, puedes adquirir el Wiko Y80 en Amazon en las dos variantes con envío gratis. También lo tienes disponible en PCC, donde puedes contratar una garantía adicional por rotura y daño accidental. Otras opciones son comprarlo en la tienda online de El Corte Inglés o en Ebay, donde además tienes una gran variedad de fundas y protectores de pantalla para este móvil.

PROS:

  • Disponible en tres colores
  • Gran pantalla panorámica
  • Precio
  • Batería con gran autonomía
  • Reconocimiento facial
  • Cámara dual con Modo bokeh

CONTRAS:

  • Solo tiene 2 GB de RAM
  • Hardware muy modesto

7.1 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies