i60 TWS, una sólida recreación de los auriculares de Apple

El éxito de Apple en el mercado de los móviles no solo se centra en sus creaciones de teléfonos o tablets, pues también los accesorios de alta calidad suelen ser muy interesantes para la mayoría de los usuarios. Es por ello que muchos fabricantes deciden “inspirarse” en sus diseños y lanzar sus propias alternativas a un precio realmente accesible, tal es el caso de sus auriculares con modelos como i60 TWS.

TWS i60 son auriculares inalámbricos de gama de entrada que se presentan básicamente como una copia de los AirPods de la famosa marca de Cupertino, aunque con algunas limitaciones en sus prestaciones técnicas que explican su precio mucho más accesible. Eso sí, detalles como controles táctiles, soporte para carga inalámbrica, estuche externo de almacenamiento y conectividad Bluetooth lo mantienen como una más que interesante propuesta.

Características de i60 TWS

i60 TWS
Tipo de auricularesInalámbricos
Peso34 gramos
ColoresBlanco
MaterialABS
ConectividadBluetooh 5.0
Alcance10 metros
BateríaIon-Litio 35 mAh
Autonomía2-3 horas (reproducción)
Tiempo de cargaAlrededor de una hora
Carga inalámbrica
PuertosLightning
Cancelación de ruidoNo
Sitio oficialTWS
Contenido2 auriculares i60 TWS, cable Lightning, estuche de carga, manual de usuario

Un modelo idéntico a los AirPods

i60 TWS

i60 TWS puede llevarse en el bolsillo sin problemas

Sin sonrojarse por su falta de originalidad, la intención del fabricante ha sido imitar a la perfección lo que ha propuesto inicialmente Apple y lo cierto es que se ha logrado a la perfección, con una recreación 1:1 de los auriculares. Así, i60 TWS se puede conseguir en color blanco y con una pequeña caja con bordes redondeados donde almacenar y al mismo tiempo recargar su batería.

Se debe indicar también que lo pequeños que son se complementan con una falta total de botones físicos para el control de la experiencia de reproducción. Así, sobre el extremo superior solo hay que deslizar el dedo para realizar cambios como el volumen, pausar o reanudar la canción, mientras que sobre el otro auricular se puede pulsar rápidamente dos o más veces para cambiar entre pista o acceder al asistente de voz.

Facilidad de sincronización

i60 TWS

i60 TWS se conectan rápidamente con móviles Android e iOS

Como es de esperarse en estos dispositivos, los usuarios que tengan tanto móviles con sistema operativo Android como iOS pueden utilizarlos sin mayores problemas de sincronización. El proceso de emparejamiento se realiza en cuestión de segundos y es muy simple de comprender.

En el caso de los móviles de Apple, solo hay que abrir la tapa de su estuche para que los auriculares se enciendan automáticamente, pulsar el botón de emparejamiento presente sobre la zona trasera de la mencionada caja de carga y nada más. Los iPhone e iPad reconocerán rápidamente los auriculares como si fueran los oficiales.

En contraparte, para Smartphones con SO Android hay que abrir la tapa del estuche, pulsar el botón ya mencionado durante un periodo de cuatro segundos y finalmente ingresar a la sección de ajustes/conexiones en el móvil y activar el Bluetooth para que se lleve a cabo un correcto emparejamiento.

Detalles de rendimiento

TWS i60

TWS i60 promete buena calidad de componentes internos

Para concluir con las características de los TWS i60 se debe mencionar que hay presencia de conectividad Bluetooth en su más reciente estándar 5.0, lo que significa un menor consumo energético al mismo tiempo que una mayor eficiencia en la estabilidad de la conexión. El rango de sincronización es como de costumbre de aproximadamente 10 metros.

Por otra parte, la inclusión de micrófono ayuda a que quienes dispongan de un móvil de Apple puedan sacarle máximo provecho al asistente virtual Siri, realizando directamente acciones o solicitando información y búsquedas en la web a través de comandos de voz sin que sea necesario sacar el teléfono del bolsillo.

En lo que respecta a su batería, se ha sumado una unidad de Ion-Litio de 35 mAh que promete alrededor de entre dos y tres horas de autonomía, algo que sin lugar a dudas es uno de los puntos más negativos en el análisis. Luego, para recargarlos solo es necesario poner a los auriculares dentro del estuche, incluyéndose soporte para tecnología de carga inalámbrica Qi.

Diferencias con i200 TWS

Repasando otros de los modelos creados por el mismo fabricante y con una misma esencia de diseño es posible recordar todo lo mencionado en el i200 TWS. Y es que no solo lucen idénticos, sino también hay similitudes de rendimiento como autonomía de su batería, conectividad y facilidad de uso a través de controles táctiles.

Así, la principal diferencia a marcar es que los i200 TWS son una creación más reciente del fabricante que incluye pequeñas mejoras de rendimiento, principalmente en lo que se refiere a la calidad de sonido, con mayor nitidez y precisión en todo tipo de contenidos musicales que se quieran apreciar.

Disponibilidad y precio de TWS i60

Para comprar los i60 TWS se puede hacerlo desde distintas tiendas en línea a un precio muy asequible, comenzando por Amazon con envíos internacionales así como eBay con varias publicaciones a la venta en la actualidad. Desde China también se encuentran en la siempre confiable Aliexpress como en Gearbest en un único color disponible.

PROS:
  • Diseño idéntico al de Apple
  • Controles táctiles disponibles
  • Compatible con Android e iOS (incluso con Siri)
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:
  • Autonomía de batería bastante limitada
  • Calidad de sonido podría ser mejor

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies