Pixel Frames, el adorno perfecto para el Retro Gamer que llevas dentro

Puede que la era de los juegos de 8 y 16 bits haya terminado hace muchísimos años, pero la pasión por esos juegos clásicos sigue latente en el corazón de muchos aficionados a los videojuegos, y a día de hoy no es extraño encontrar mercancía de juegos que apela a nuestra nostalgia y a ese niño que llevamos dentro (al menos algunos). Un perfecto ejemplo de ello son los Pixel Frames, unos cuadros con relieve que reviven momentos memorables de juegos clásicos, como por ejemplo de Sonic The Hedgehog 2.

Estos cuadros, más que una simple curiosidad, son una ventana al pasado y puede que interese como regalo navideño o de cumpleaños para tu amigo geek, así que se han ganado nuestra atención.

Características de los Pixel Frames

Pixel Frames 
Dimensiones: 22.86 x 5.08 x 22.86 cm (tamaño grande 23×23) 

15.24 x 5.08 x 15.24 cm (tamaño estándar 15×15) 

Peso 650 gramos (23×23) 

450 gramos (15×15) 

Temas 
  • Sonic The Hedgehog 2 
  • Castlevania: NES Classic 
  • Castlevania: Symphony of the Night 
  • Street Fighter II  
  • Mega Man 
  • Golden Axe  
  • Contra 
  • Streets of Rage 

La decoración perfecta para tu cuarto Geek

Los Pixel Frames recrean con lujo de detalles nuestros momentos favoritos de juegos clásicos de 8 y 16 bits, y si bien para entonces los juegos eran totalmente 2D, los Pixel Frames cuentan con un relieve que realza los detalles más importantes, como por ejemplo los personajes principales y los jefes, dándole así una impresión de profundidad que destaca al momento de verlos; incluso podríamos decir que se trata de un efecto 2.5D, si es que eso tiene sentido considerando cómo se veían estos juegos.

Pixel Frames - Castlevania

Castlevania

Cabe destacar que la compañía responsable de los Pixel Frames (y de nombre homónimo), cuenta con las licencias oficiales para hacerlos, así que no se tratan de mercancías no oficiales producidas por una compañía que solo busca capitalizar con nuestra nostalgia.

Estos cuadros son perfectos como decoración para un cuarto Geek o también para tenerlos cerca de tu actual setup gamer, recordándote así donde empezó todo esto, suponiendo claro, que hayas pasado tu infancia jugando a estos títulos y que hayas nacido en los 80-90, pero aquí no juzgamos si adquiriste tu pasión por los juegos clásicos mucho después de su era dorada.

También encontraremos una pequeña placa metálica con el nombre del juego al cual pertenece el cuadro; ésta se puede fijar al marco del Pixel Frames usando el adhesivo de la parte de atrás.

Pixel Frames - Placa

Modelos y tamaño

Podemos encontrar los Pixel Frames en dos presentaciones de tamaño posible: estándar con un cuadro de 15 x 15cm y grande con cuadro de 23 x 23 cm. Asimismo, el precio oscila entre los 20 y 30 euros dependiendo del tamaño y de la tienda que los esté vendiendo, así que no son muy costosos.

Pixel Frames - Sonic The Hedgehog 2

Sonic The Hedgehog 2

No obstante, lo realmente interesante es el contenido de esos cuadros y los juegos recreados en su lienzo. Encontraremos desde el emblemático Sonic The Hedgehog dando vueltas por Emerald Hill hasta una clásica pelea de Ryu Versus Ken en Street Fighter II. El resto de cuadros coleccionables por juego son:

  • Castlevania: NES Classic

  • Castlevania: Symphony of the Night

  • Mega Man

  • Golden Axe

  • Contra

  • Streets of Rage

Adicionalmente, hay versiones alternativas de un mismo juego, como por ejemplo el de Sonic, el cual también se puede conseguir pelando contra el Dr Eggman o perdiendo la paciencia ante la falta de acción del jugador (Idle Pose). En ambos casos, casi podemos escuchar la clásica melodía de Emerald Hills sonando; aunque si de verdad quieres escucharla mientras contemplas el cuadro, quizás quieras hacerte con el mejor altavoz Sony para ello.

Pixel Frames - Sonic Idle Pose

Lo no tan positivo

Aquí debemos bajarle puntos a los Pixel Frames, puesto que la variedad de franquicias se antoja un poco escasa en nuestra opinión; para sorpresa nuestra, no hay ninguno de Super Mario Bros ni de otros juegos icónicos de la época, como The Legend Of Zelda o Metroid.

Si Pixel Frames decide seguir haciendo estos cuadros en un futuro, sería bueno que ampliaran su catálogo para incluir más títulos. En lo personal me gustaría ver uno de Metal Gear Solid, aunque probablemente muchos dirán que este título pertenece a una generación completamente distinta.

Pixel Frames - Megaman

Megaman

Otro detalle que no nos ha gustado mucho, es que la disponibilidad de los diferentes cuadros está sujeta a la tienda dónde estemos comprando, así que tal vez que no consigas el Pixel Frames que deseas en tu tienda habitual.

Disponibilidad y precio de los Pixel Frames

Podemos adquirir los cuadros Pixel Frames a través de Amazon.es, pero dado que esta tienda dista de tener la colección completa, sugerimos visitar también PC Componentes para encontrar el modelo que deseas.

PROS:

  • Nostálgico y retro
  • Relieve
  • Dos tamaños disponibles

CONTRAS:

  • Puede que la variedad de escenas de juegos no convenza a todos
  • La disponibilidad de los modelos depende de la tienda

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies