Cuál es el mejor altavoz Sony: comparativa del SRS-XB43, SRS-XB33 y SRS-XB23

Los sistemas de sonido por Bluetooth no dejan de avanzar, cada vez tienen mejor calidad y unas prestaciones más desarrolladas. Sony lleva décadas ofreciendo las mejores opciones dentro de este mercado, con productos como los Sony WF-XB700. Sin embargo, aún faltaba una serie de altavoces de primera calidad que tocara a la puerta del público mayoritario. Los Sony SRS-XB son productos que cuentan con un diseño innovador, conexiones de alta calidad, un gran sonido y, además, un precio competitivo. Hoy hablaremos de tres modelos concretos capaces de demostrar que la calidad y el estilo no tienen por qué estar reñidos; el SRS-XB23, el SRS-XB33 y, finalmente, el SRS-XB43. ¿Cuál es el mejor altavoz Sony? Sigue leyendo el análisis exhaustivo de las tres opciones y las conclusiones finales.

Sony SRS-XB23

Este altavoz es el más sencillo de los tres, ya que cuenta con una serie de prestaciones ajustadas a los niveles de calidad precio de su gama. Como veremos en los posteriores apartados, se podría decir que este es el hermano pequeño de los otros dos dispositivos, pero esto no es una limitación, sino una oferta diferente. Si es el mejor altavoz Sony que vamos a tratar hoy lo descubrirás al final de esta review.

Diseño

A primera vista, destaca por tener un diseño modesto, pero ambicioso. Es vertical, con unas medidas de 76 milímetros de alto por 218 milímetros de alto, con un peso de poco más de medio kilo. Sin duda, este aparato está diseñado para gozar de las mejores características de la portabilidad. La propia empresa lo vende como un dispositivo capaz de ofrecer usos poco habituales, debido a su reducido tamaño. Cuenta con una correa, que no solo permite agarrar el altavoz con mayor seguridad, sino también colgarlo de algún lugar en una acampada o fiesta.

Mejor altavoz Sony

 

El material que más destaca es el encordado que recubre los sistemas de sonido, este no afecta a la calidad del audio y aporta un gran atractivo visual. En la parte superior e inferior, lo que vendría a ser los soportes en caso de querer apoyarlo sobre una superficie, está hecho a base de plástico. En esa parte también están los radiadores pasivos laterales, que optimizan el sonido de los tonos graves. Además, este modelo y sus hermanos mayores son resistentes al agua y al polvo, por lo que no tendrás problemas a la hora de llevarlo a una excursión o festival. En nuestro caso, tenemos el modelo verde oliva, pero el altavoz está también disponible en rojo, azul, gris y negro.

Sonido

Nos adentramos en el terreno importante, el sistema de audio que maneja el dispositivo. Además, hay que hacer un apunte importante, las prestaciones de sonido de la serie SRS-XB son muy similares en todos los modelos, ofreciendo alguna novedad a medida que avancemos por los modelos. En este caso, hay que admitir que el XB23 cumple con todas las expectativas de un altavoz de gama media-baja. Los modos de sonido con los que cuenta son el Clear Audio+, capaz de detectar la pista de audio para ofrecer el mejor formato de reproducción; DSEE, que permite reproducir todo tipo de archivos sin perder calidad en el proceso; EXTRA BASS, para reforzar los graves que tan de moda se están poniendo en el panorama musical; y el MODO STAMINA, para un ahorro y consumo menor de la batería. Todas son novedades de Sony, por lo que son añadidos exclusivos y a la última.

Otra característica a añadir, es que han utilizado un diseño de diafragmas diferente al de los modelos convencionales. El X-Balanced Speaker Unit ha cambiado la forma circular propia de los altavoces, a una forma más parecida a un huevo, con lo que se supone que adquiere una mejor calidad en los sonidos graves, además de una nitidez superior. Es difícil detectar todos estos avances si no eres un experto, pero sin duda el sonido que ofrecen es muy superior al de otros modelos de precios similares.

Conexiones

Es el aspecto más decepcionante de este aparato. Era evidente que tenían que recortar en algún aspecto y es preferible que haya sido en este apartado, sin afectar a la calidad del audio. Simplemente cuenta con una conexión inalámbrica por Bluetooth, por lo que se echan de menos opciones como la conexión USB, o la NFC que cada vez se ve más en este tipo de dispositivos. Sin embargo, cumple su función como manos libres con una nota bastante alta.

Mejor altavoz Sony

Batería

Finalmente, tenemos que hablar de la batería del Sony SRS-XB23. Es algo limitada si lo comparamos con los modelos superiores que analizaremos a continuación. No obstante, sigue siendo un modelo que aguanta hasta 12 horas de uso ilimitado, y diez horas con el sistema EXTRA BASS en funcionamiento. Es más que suficiente para un uso estándar, porque es bastante complicado que necesitemos estar más de 12 horas sin parar de escuchar música. La carga se realiza a través de un USB de tipo C, aunque en la caja solo venga el cable y falte el módulo de enchufe, un detalle que tampoco nos ha gustado en exceso.

Sony SRS-XB33

Una evolución de las características anteriormente comentadas. La serie de los Sony SRS-XB es muy amplia, y a continuación vamos a analizar el XB33, la opción intermedia. Tiene lo mejor de ambas partes, con un precio asequible y unas prestaciones a la altura de lo que esta empresa está acostumbrada a ofrecer. Para saber si es el mejor altavoz Sony sigue leyendo hasta las conclusiones de este artículo.

Mejor altavoz Sony

Diseño

A simple vista parece un altavoz pequeño, ya que sus dimensiones 246 x 97 x 106 mm (ancho x alto x profundidad) y su peso de un kilo y cien gramos lo convierten en un aparato fácil de emplazar. No obstante, a diferencia del modelo anterior, sus características no están tan centradas en la portabilidad y la colocación improvisada. Cuenta con una base que lo hace ideal para superficies planas de gran estabilidad. A pesar de que la empresa lo vende como un altavoz capaz de ser colocado en dos posiciones, lo idóneo es ponerlo en horizontal con especial cuidado de que no ruede.

Los materiales, por el contrario, sí que son exactamente los mismos que en el X23. Mismo cordado, mismo plástico, y mismas resistencias al agua y al polvo. Es muy sencillo de lavar, y o debéis preocuparos de que afecte a ninguno de los sistemas de balance o a los radiadores, que vuelven a aparecer como representación de esta gama. De nuevo hay que admitir que, si los altavoces están diseñados para que el sonido destaque, Sony lo consigue con creces. Como añadido, estos altavoces cuentan con un sistema de iluminación para fiestas, que se ajusta a las pistas que está reproduciendo, o puede ser manejada a través de la aplicación Fiestable. Los colores disponibles son el rojo, el azul, el gris y el negro, todos con leds multicolores.

Sonido

Aquí es donde se empiezan a notar los avances y la subida de precio. A decir verdad, los modos de sonido son en su mayoría los mismos que en el modelo anterior. Pero los extras que introduce el XB33 tienen el suficiente peso para plantearse la adquisición de este aparato. Clear Audio+, DSEE, EXTRA BASS y MODO STAMINA vuelven a estar presentes, pero se añade el sistema Live Sound, que trata de emular los matices del sonido en directo. Nosotros hemos podido probar esta prestación y a decir verdad sí se aprecia un cambio, no tan notorio como esperábamos, pero suponemos que la estancia también afectara de algún modo. El funcionamiento es sencillo, ya que simplemente emite el sonido con un ángulo y una longitud mucho mayor, para que este envuelva el lugar y de esa sensación de festival.

Conexiones

Al Bluetooth que todos esperábamos, se suman el NFC y un USB tipo A solo para salida de CC. No es una conectividad muy amplia, pero tampoco tan limitada como el modelo anterior, que ciertamente dejaba mucho que desear. No tendrás ningún tipo de problema para conectar tus reproductores, y mucho menos un teléfono móvil, que hoy en día es el sistema de sonido más utilizado.Mejor altavoz Sony

Batería

Para acabar con este modelo, hay que hablar de su batería. Amplia ese margen del que hablábamos anteriormente y pasa de las 12 a las 24 horas de duración. La carga se realiza con un USB de tipo C, aunque de nuevo volvemos a ver que no tiene el módulo para el enchufe. Puede parecer un mero detalle, pero obliga a adquirir uno o compartirlo con otros usos como la recarga del teléfono o tablet. Tiene un modo de ahorro de energía bastante eficiente, por lo que es complicado quedarse sin batería a no ser que vayamos a pasar todo un fin de semana en un lugar sin electricidad.

Sony SRS-XB43

Para terminar, es momento de repasar las características del modelo más completo de esta serie, el Sony SRS-XB43. Para muchos es el mejor altavoz de Sony, ya que todos los apartados demuestran que este dispositivo se encuentra a la última en materia tecnológica. También se aprecia un gran deseo por parte de la empresa de ofrecer un altavoz potente y muy visual.

Diseño

Sigue la línea del altavoz anterior, mucho más horizontal y preparado para emplazarse en una superficie lisa. De hecho, este aparato tiene un diseño que parece ser un aumento en dimensiones y peso del modelo directamente anterior.  En este caso son 325 x 123 x 117 mm (ancho x alto x profundidad), y un peso que impacta nada más cogerlo, ya que casi alcanza los 3 kilogramos. De nuevo os recomendamos que tengáis mucho cuidado a la hora de emplazar este altavoz, ya que, en el caso de rodar y caer, podría romperse o hacer daño a una persona que esté cerca.

Se podría decir que es un aparato de reproducción más tradicional en su diseño, aunque tiene un toque moderno que le aporta mucho carácter. De nuevo vuelve a contar con todos los añadidos en este aspecto, acompañando a la propia línea de Sony SRS-XB. El sistema de luces vuelve a estar presente, y con el uso de las aplicaciones de la marca se puede hacer uso en fiestas nocturnas. También es resistente al agua y polvo, por lo que no hay que preocuparse en exceso por el emplazamiento y posterior lavado. Los colores disponibles son el azul y el negro, mucho más austeros que los anteriores.

Mejor altavoz Sony

 

Sonido

La verdadera esencia de todo sistema de sonido se encuentra en las prestaciones que cada empresa esté dispuesta a implementar. Y a pesar de que Sony ha puesto toda la carne en el asador, nosotros esperábamos que introdujeran nuevos modos acústicos, aunque finalmente no ha sido así. Cuenta con las mismas opciones que el XB33, aunque si que se puede notar una mejora en el audio. Dicha mejora viene dada por un aumento general en la potencia, algo lógico teniendo en cuenta que es un dispositivo de mayor tamaño. Además, los dos conos de altavoces, en este caso cuadrangulares, van acompañados de un tweeter, sistema que permite aclarar la parte vocal de las canciones. Esto permite que a los aspectos mencionados con anterioridad, incluido el modo festival, tengan una mayor calidad y nitidez.

Pero si hay un aspecto que de verdad nos ha emocionado, es que cuente con el modo Party Conect. El funcionamiento es bastante sencillo de entender; este permite conectar hasta 100 altavoces Sony SRS-XB43 de forma simultánea, para que todos reproduzcan la misma pista a la vez. Esto permite crear un ambiente musical que nada tiene que envidiar a sistemas de sonido superiores. No hemos podido comprobarlo en vivo ya que solo contamos con un dispositivo, pero os aseguramos que los resultados de este sistema han sido elogiados.

Conexiones

Bluetooth, NFC, USB de tipo A solo para salida de CC. A modo de entrada, además, cuenta con un miniconector estéreo, que añade un extra en conectividad. Realmente no es muy necesario, ya que, como hemos comentado, las conexiones más sencillas son también las más utilizadas.

Batería

La batería es muy parecida a la del XB33, aunque su consumo de energía está algo más optimizada. La función de ahorro de energía sigue siendo un gran punto a tener en cuenta, pero con una sola recarga es capaz de aguantar 24 horas de reproducción. En este caso si que viene con todo el cargador completo, con dos adaptadores para enchufes internacionales.

Conclusiones sobre el mejor altavoz Sony

Una vez repasadas todas las características de los tres altavoces, es momento de hablar sobre cuál es el mejor altavoz Sony. Para ello, es necesario diferenciar dos ideas importantes, la calidad por sí misma, y la relación que esta tiene con el precio. Es evidente que, si solo tenemos en cuenta las prestaciones del producto, el SRS-XB43 gana por goleada, ya que su precio hace que tenga mucho más que ofrecer. Por este motivo, para determinar cuál es la mejor de las opciones, vamos a realizar una comparativa general en todos sus apartados y, además, valorar la relación calidad-precio.

El primer altavoz, el XB23, a pesar de ser un dispositivo pequeño y con un sonido mucho más limitado, cumple con su función. Trata de ser un aparato útil, cómodo de emplazar y preparado para reproducir música en cualquier lugar. Estas son sus mayores virtudes, acompañadas de un sistema de sonido aceptable. Pero a partir de este punto, las otras dos opciones le pasan por encima, ya que sus extras se echan mucho de menos. Hay que admitir que es barato, y eso es un punto a su favor muy importante, ya que si simplemente buscas un reproductor portable que sea barato, esta puede ser tu mejor opción.

El XB33, por su parte, tiene lo mejor de ambas opciones, ya que no es excesivamente caro, es cómodo y, además, tiene un sistema de sonido que poco tiene que envidiarle a modelos superiores. Por este motivo consideramos que es el mejor altavoz Sony en relación a la calidad y a su precio. Finalmente, el XB43, sería el mejor altavoz Sony si valorásemos solo sus prestaciones, pero a decir verdad es un sistema algo más complicado de emplazar, debido a su tamaño y peso, y en un uso en solitario tampoco impacta tanto.

Mejor altavoz Sony

Disponibilidad y precio de los Sony SRS-XB

El mejor altavoz Sony será aquel que más se ajuste al uso que vayáis a darle, aunque es cierto que, si tuviéramos que recomendar uno, sería el SRS-XB33. A continuación os dejamos los enlaces de compra de los tres dispositivos y esperamos que os den muchas horas de diversión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies