Sony WF-XB700, probamos los nuevos true wireless con triple sujeción

Sony renueva el mercado de los auriculares true wireless con un modelo modesto, para todos los públicos, con algunas carencias, como la ausencia de cancelación de ruido, pero con muchos puntos a favor. Hablo de los Sony WF-XB700. Yo ya los he probado y en esta review te cuento mis opiniones, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, además de ofrecerte las ofertas para que compres con cabeza.

Unboxing y diseño de los Sony WF-XB700

Con un empaquetado en tonos blanco y negro, Sony deja claro desde la primera toma de contacto que estamos ante unos auriculares en los que se ha primado la relación calidad – precio por encima de los detalles. En el unboxing dejamos sobre la mesa el estuche de carga junto con los auriculares, un manual, un juego con 3 tamaños diferentes de almohadillas y un cable USB C a USB, muy cortito, por cierto.

Sony WF-XB700

Lo primero que llama la atención al coger la caja es su construcción plástica, muy sencilla y con unas dimensiones algo elevadas respecto a otros modelos de la compentencia, como los Fresh ‘n Rebel Twins, que precisamente he estado probando a la par que estos y de los que ya puedes leer también mis impresiones.

Al abrir la caja tenemos los auriculares, tipo in-ear y con un diseño semicircular que queda hacia arriba una vez colocados en la oreja. Además, incluyen un LED de estado de carga / batería, algo imprescindible y que mejora la experiencia con este tipo de producto. También la propia caja cuenta con otro LED que se enciende durante el proceso de carga.

Lo cierto es que aunque en un primer momento puedan parecer algo grandes, son muy cómodos y ergonómicos. Pasados un par de minutos con ellos puestos se elimina esa sensación de “grandeza” y no hacen nada de daño en la oreja. Además, un punto muy positivo es que viene con 4 tamaños de tapones de silicona diferentes, para que los adaptes perfectamente a ti. Este es un detalle que no todos los fabricantes incluyen y que me parece esencial en los auriculares true wireless in-ear. Además, también es interesante destacar que cuentan con tres puntos de sujeción para ajustarse bien al oído y evitar caídas.

Sony WF-XB700

 

No son los auriculares más bonitos del mercado ni los que tienen mejor acabado, pero se ha cuidado la ergonomía y eso se nota en la comodidad que ofrecen al usuario.

Están disponibles en dos colores (negro y azul). En mi caso, la unidad que os estoy mostrando es en color negro.

¿Cómo suenan los Sony WF-XB700?

El sello Sony se tiene que notar y es que esta marca es sinónimo de calidad y buen hacer. El campo de la imagen y el sonido es su especialidad y aunque hay que tener muy presente que estos auriculares no son su tope de gama, para una gama media la calidad que ofrecen es más que buena.

En este punto hay que diferenciar dos aspectos: calidad en llamadas y calidad en reproducción de música.

Si los vamos a usar principalmente para reproducir música en ambientes cerrados, los Sony WF-XB700 no decepcionan. Destaca especialmente el tratamiento de graves, con muy buenos resultados gracias a la tecnología Extra Bass, un clásico en Sony. Es cierto que no tienen cancelación de ruido, pero gracias a su formato in-ear y con las gomas adecuadas conseguirás un “efecto cerrado” que salvan bastante bien la situación. El nivel de volumen me parece más que suficiente, de hecho, no he llegado a usarlo nunca al máximo, lo cual es muy buena señal.

En llamadas, me han dado mejores resultados los AirPods Pro y los Freebuds 3. El sonido que recibo es bastante limpio y aceptable para mantener una conversación, pero es el interlocutor quien sí me indica que se notan ligeramente por debajo de estos, por lo que es el micrófono (el cual, por cierto, también sirve para “invocar” a los asistentes virtuales) el que se queda un poquito por debajo de lo deseado al no aislar el ruido del exterior.

Sony WF-XB700

El control por gestos integrado me ha gustado mucho. Incluye cada auricular un botón físico con el que interactuar con ellos sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Con el auricular derecho, un toque para y reanuda la música, dos toques pasa de canción y tres toques vuelve a empezar canción. Con el izquierdo, controlamos el volumen. También nos permite colgar y descolgar llamadas.

Conectividad y batería de los WF-XB700

Los Sony WF-XB700 ofrecen conectividad Bluetooth 5.0 y lo cierto es que no hay ninguna pega con esto. Dan suficiente alcance (en mi caso, puedo ir de un lado a otro de la casa sin problemas) y la conexión es estable, sin cortes. Los he vinculado con un iPhone 11 Pro Max y en apenas unos segundos ya los tenía emparejados.

Sony WF-XB700

En cuanto a la batería, hay luces y sombras. Por un lado, la autonomía es realmente buena, con unas 4-5 horas en llamada y rozando las 9 horas en reproducción de música. Aguanto una jornada completa de trabajo con ellos usándolos alternativamente en llamadas / música. Además, el estuche de carga nos da para un segundo round, guárdalos en su funda y al día siguiente volverás a tener la batería cargada. Entonces, ¿dónde están las sombras? En el tiempo de carga. Para tener la caja al 100% totalmente se necesitan unas 3 horas de carga por USB-C, que en ciertos momentos se puede hacer pesado. Para los días en los que necesitemos un “chute” rápido, sí que me gusta mucho que tienen carga rápida en 10 minutos y me da una hora de música y aproximadamente media hora de llamadas. Que, oye, para una urgencia, está más que bien.

Características técnicas

Sony WF-XB700
FormatoAuriculares true wireless
Peso8 gramos cada auricular / 46 gramos funda de carga
Colores2
Diafragma12 mm
Respuesta en frecuencia20 Hz a 20 kHz
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 5.0
  • USB C
Batería (autonomía)
  • Hasta 18 horas
  • 3 horas de carga (carga rápida de 60 música para música en 10 minutos de carga)
Otras características
  • Control remoto incluido
  • Control maestro dual
  • Micrófono
  • IPX4
Contenido de la caja
  • 1 x WF-XB700
  • 1 x Cable de carga USB – USB C
  • 3 x Gomas adicionales
  • 1 x Mini manual

Disponibilidad y precio de los Sony WF-XB700

En definitiva, se trata de unos auriculares true wireless muy bien compensados, con la garantía de venir firmados por una gran marca como Sony, y con un precio que se ajusta bien a lo que ofrecen. Como siempre, te cuento a quién se lo recomiendo y a quién no.

Los recomiendo a aquellos que busquen unos auriculares inalámbricos para una total libertad de movimientos, que primen el respaldo de una marca reconocida en el campo del sonido, y que adoren la música con buenos graves. También si suelen tener sesiones muy largas de música o llamadas, su batería está a la altura.

Por contra, no los recomiendo a aquellos que busquen un diseño minimalista, ya que en la oreja se ven bastante grandes, ni a aquellos que los quieran para salir a correr o para trabajar en ambientes muy ruidos, ya que, aunque aislan de forma satisfactoria, no tienen cancelación de ruido per se, algo que se nota si estás acostumbrado a esta función.

Por todo ello, le otorgamos nuestro GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

  • Diseño con tres puntos de sujeción
  • No se caen
  • Bastante ergónomicos y cómodos
  • Buena relación calidad – precio
  • Buenos graves (tecnología Extra Bass)
  • Buenísima autonomía
  • Carga rápida en 10 minutos para 60 minutos en música
  • Buena calidad de sonido
  • Las gomas aislan bien y vienen cuatro tamaños diferentes
  • Resistencia al agua IPX4
  • Conexión bluetooth 5.0, muy estable
  • Compatibles con asistentes de voz
  • Incluyen botón físico para parar música, responder llamadas…

CONTRAS:

  • Tiempo de carga algo elevado
  • La calidad de los materiales es mediocre
  • No tienen cancelación de ruido
  • No tienen carga inalámbrica
  • El micrófono no aísla todo lo que nos gustaría

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies