Freebuds 3: nuevos auriculares con cancelación de ruido de Huawei

Huawei acaba de superar el año más difícil de su trayectoria, pero esto no le ha impedido lanzar al mercado grandes productos, como el Huawei Mate 30 Pro o estos Freebuds 3 que ya han pasado por nuestra central de análisis y que se sitúan en el top de los mejores auriculares true wireless. Cancelación de ruido, procesador Kirin A1 para conseguir una latencia baja y un sensor óseo para unas llamadas más claras son algunas de las ventajas de estos nuevos auriculares de Huawei.

Los analizamos en más profundidad, a continuación.

Diseño de los Freebuds 3 de Huawei

El diseño es sin duda lo que más llama la atención de estos auriculares o mejor dicho de su estuche de carga. Huawei abandona el clásico diseño de los Airpods de Apple, tan imitado y copiado por otros fabricantes y lanza su propia idea que, personalmente, me parece muy atractiva y novedosa. Se trata de un estuche de carga con forma circular, con una apertura en el semicírculo superior y un puerto de carga USB Tipo C en la parte inferior, donde además se emplaza un LED de estado de carga. En la parte trasera aparece el logo de la compañía dentro de un cuadrado.

Freebuds 3

En cuanto a los auriculares, siguen la línea de los Freebuds 2 Pro, pero con un diseño más delgado y mucho más cómodo en la oreja. Carecen de cables entre sí y el único cable que necesitaremos durante nuestra experiencia con estos auriculares es el de carga. Nos sirve cualquier USB Tipo C. Están disponibles en color negro o blanco, en nuestro caso, hemos podido probar la unidad negra como podéis apreciar en las fotografías.

Tecnología incorporada en los nuevos auriculares de Huawei

La calidad del sonido de los Huawei Freebuds 3 es bastante buena, sin nada que envidiar a la gama alta de otros fabricantes y ofrecen un buen nivel de bajos. También nos hemos quedado muy satisfechos con el nivel de volumen y con la cancelación de ruido que, si bien no es la mejor del mercado, salva los muebles con bastante decencia. Al no ser tipo in-ear no consigue un aislamiento perfecto, pero a cambio ganamos comodidad. A mí, personalmente, me resultan mucho más cómodos este tipo de auriculares que los in-ear.

Freebuds 3

Explicar el sonido que son capaces de conseguir este tipo de dispositivos no es fácil, por eso voy a centrarme en hablaros acerca de la tecnología que incluyen para lograr su objetivo de darnos una buena experiencia como usuarios.

FREEBUDS 3 HARDWARE

Driver de 14 mm y tubo de bajo: Los auriculares incluyen un controlador dinámico de 14 mm con una alta sensibilidad para ofrecer una buena calidad de sonido, el cual se complementa con un tubo de bajo complejo que está incluido dentro de cada auricular.

Sensor de voz ósea: para mejorar la calidad en llamadas, utiliza vibraciones óseas que consiguen reducir el ruido ambiental. Además, gracias a su diseño aerodinámico, también logra disminuir el sonido del viento y es capaz de mejorar la calidad de las conversaciones corriendo o en un día de viento. A este diseño se le conoce como Dolphin Bionic.

Chipset A1: los nuevos Huawei FreeBuds 3 incluyen el chipset A1 que también ayudan a eliminar el ruido ambiental y permitir llamadas más claras, además de una mejor cancelación de ruido.

Bluetooth 5.1 dual: los Freebuds 3 de Huawei incluyen Bluetooth 5.1 en modo dual, el primero certificado del mundo. Gracias a esto, la conexión entre los auriculares y el dispositivo emisor del sonido es más preciso, estable y rápido.

Batería y emparejamiento

Hemos probado a emparejar los Huawei Freebuds 3 con un Huawei Mate 30 Pro y un Huawei P30 Pro y en ambos casos la conexión es tan sencilla como abrir el estuche de carga. Inmediatamente veremos una animación en nuestro smartphone que nos indica que los auriculares ya están conectados.

Freebuds 3

La batería es uno de los puntos más importantes de este tipo de dispositivo y en este caso cumple bastante bien. En teoría, Huawei nos promete hasta 4 horas con los auriculares y 20 horas en total con el estuche de carga. Estos valores dependen de volumen, si activamos la cancelación de ruido, etc., en nuestro caso, de media, hemos obtenido tres horas y media por auriculares y unas quince horas por caja. Para cargarlos podemos usar carga inalámbrica (compatible con cualquier cargador Qi) o cable USB Tipo C. En este caso, el tiempo de carga es de apenas 1 hora.

Características técnicas de los Freebuds 3 de Huawei

Huawei Freebuds 3
FormatoTotalmente inalámbricos (True Wireless)
Dimensiones41.5 x 20.4 x 17.8 mm cada auricular / 60.9 x 21.8 mm la caja
Peso4.5 gramos cada auricular / 48 gramos la caja
ColoresBlanco / Negro
Conectividad y puertos
  • Bluetooth
  • USB Tipo C
Batería (autonomía)
  • Hasta 4 horas (auriculares)
  • Hasta 20 horas (estuche)
Contenido de la caja
  • 1 x Huawei Freebuds 3
  • 1 x Estuche de carga
  • 1 x Cable de carga USB Tipo C
  • 1 x Mini manual

Disponibilidad y precio de los Huawei Freebuds 3

Después de más de un mes utilizando los nuevos Huawei Freebuds 3 ya puedo contarte mi experiencia personal de un modo más profundo. Los Huawei Freebuds 3 entran directos al Top 3 de los mejores auriculares tws que he probado. La calidad del sonido es muy buena, tanto escuchando contenido multimedia como en llamadas y el diseño es extremadamente cómodo. No se caen (al menos a mí no) y es fácil olvidar que los llevas puestos. La cancelación de ruido no es de las mejores, pero cumple su función. Tienen un precio bastante razonable teniendo en cuenta su calidad, por lo que son una opción muy recomendable. ¿En qué casos no los recomendaría? Si buscas un total aislamiento, es preferible que renuncies a la comodidad de los true wireless y optes por unos tipo over-ear.

Por todo ello, otorgamos a los Huawei Freebuds 3 el Gizaward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

  • Diseño
  • Comodidad
  • Bluetooth 5.1
  • Excelente calidad en llamadas
  • Buena calidad en reproducción de música
  • Emparejamiento rápido
  • Cancelación de ruido
  • Carga inalámbrica Qi

CONTRAS:

  • La resistencia al agua es tan solo IPX4
  • La cancelación de ruido no es de las mejores del mercado

1 Comentario
  1. Muy buen artículo,pero tengo una duda, los Sabbat e12 ultra, tienen más mejor autonomía y tienen el añadido de las gomitas, ¿cuál sería mejor compra ahorita que salieron también los freebuds 3i? , es que aquí en México no hay mucha diferencia de precio, al rededor de unos 500 pesos

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies