Apple Music: cómo sacarle partido con Apple Watch + AirPods Pro

Ya han pasado varias semanas desde que comenzara el nuevo año y seguro que a más de uno ya se le han empezado a olvidar los propósitos. Esas buenas intenciones parecen hacerse más cuesta arriba con la vuelta a la rutina y toda la energía que adquirimos entre polvorones y copas de cava desaparece tan rápido como las mejores prendas de las Rebajas. En mi caso, mi propósito para 2020 era hacer más ejercicio. Mi trabajo es, la mayor parte del tiempo, demasiado sedentario, y hay que compensar de alguna manera. Como hago en muchas facetas de mi vida, traté de buscar un aliado en la tecnología y, en este caso, encontré dos: Apple Music y Airpods Pro.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque a veces se nos olvida el “alma” de los productos tecnológicos. La tecnología va mucho más allá del producto físico: con ella podemos conseguir un gran valor añadido para nuestra vida. Y es lo que precisamente trato de obtener con los gadgets que me rodean.

Ya os conté anteriormente mi experiencia con mi primer iPhone y cómo he conseguido salir de viaje sin llevar el cargador del móvil. Hoy os hablo de otros tres básicos para mi día a día: Apple Watch Series 5 + AirPods Pro + Apple Music.

Cómo utilizo Apple Music

Tengo que reconocer que de los servicios de Apple, Apple Music era precisamente el que menos me llamaba la atención. Ya he probado anteriormente Apple TV+, por supuesto también iCloud Apple ArcadeTodos me han dejado buenas impresiones, pero con Apple Music me resistía un poco por una cuestión de comodidad. Tengo Spotify Premium desde hace varios años y me siento muy cómoda en esa plataforma. Entonces, ¿por qué cambiar?

Apple Music 5

Apple Watch no puede conectarse a Spotify

“Oye, Siri, pon Sofía Ellar en Spotify”. Su respuesta fue “Lo siento, no puedo hacer eso desde el Apple Watch”. Razón suficiente para pensar que algo estaba fallando aquí. Esto, unido a mis recién estrenados AirPods Pro (de los que os ofreceré una review en profundidad próximamente ya que sigo esta línea de producto desde la primera generación) y a mis propósitos de Año Nuevo de hacer más ejercicio (donde entra en juego el propio Apple Watch) fueron motivos de peso para probar una suscripción de Apple Music.

Lo cierto es que si solo usas Apple Music en tu móvil o en tu PC no vas a notar apenas diferencias con Spotify, más allá de que te guste más el diseño de uno o de otro. Yo utilizo exactamente igual ambos servicios en estos dispositivos: tengo Playlists, me dejo recomendar cosas nuevas en la sección personalizada, paso canciones o exploro nuevos géneros cuando me apetece innovar.

Apple Music 4

AirPods de primera generación VS AirPods Pro

La verdad diferencia de Apple Music frente a otros servicios de música la encontramos en el Apple Watch. Este reloj es donde realmente le sacamos partido al servicio de música de Apple. Podemos pedirle a Siri que reproduzca una canción y, lo más interesante, podemos descargar música directamente en el Watch y escucharla sin necesidad de llevar el iPhone encima. Es decir, salgo a hacer ejercicio y lo que quiero es una desconexión real, sin que me estén entrando llamadas, notificaciones ni tener la tentación de mirar mis redes, pero quiero llevar música. Mi Apple Watch Series 5 en la muñeca, mis AirPods Pro en los oídos y a correr.

Si, como yo, solías utilizar Spotify, no te preocupes por tus listas. Puedes pasar fácilmente tus playlist de Spotify a Apple Music. Yo he usado este servicio. Un par de clics y en unos minutos lo tendrás todo migrado. Después de esto, descargué las mismas playlist al iPhone y alguna al Apple Watch, para tenerlas disponibles sin conexión.

Curiosidades sobre Apple Music

Según datos oficiales de la compañía, cuenta con un catálogo de más de 60 millones de canciones. Lo cierto es que cualquier cosa que he buscado lo he encontrado. Puedes acceder a él en todos tus dispositivos (incluso Android) y reanudar la reproducción por el punto que la hayas dejado. También con CarPlay.

Apple Music

Apple Music en iPad y Apple Watch Series 5

Esto sí me parece innovador y creo que no lo tienen otros servicios similares (contadme en comentarios si me equivoco): puedes hacer búsqueda de canciones por letra. Es decir, si escuchas en la radio un trozo de una canción que te gusta, solo con buscar esto Apple Music te dirá nombre y cantante.

También puedes escuchar emisoras de radio de todo el mundo o acceder a tus recomendaciones personalizadas. Cuanto más uses el servicio, mejor, más afina. En mi caso acierta bastante. Eso sí, ten en cuenta que no tienes podcasts. Para ellos debes usar la app específica con el mismo nombre.

También puedes organizar Playlists como en cualquier otro servicio y compartirlas con tus amigos.

Precio de Apple Music

Apple Music tiene un coste de 4.99 euros para estudiantes, 9.99 euros por persona o 14.99 euros para el plan familiar (hasta 6 personas). Actualmente tiene un período de prueba gratuito de 3 meses para cualquiera de las tres modalidades, solo para nuevos usuarios.

Apple Music 3

Apple Watch + AirPods Pro

¿Lo recomiendo?

La interfaz de Apple Music es sencilla e intuitiva y su funcionamiento muy similar a otros servicios de música, con algunos extras como la búsqueda por letra. El mayor beneficio reside en poder usarlo en Apple Watch sin tener iPhone cerca, algo que me parece un motivo de peso para cambiar a Apple Music.

Si no tienes Apple Watch, no veo ningún aliciente para usar uno u otro, escoge aquel que te resulte más sencillo o cómodo según tus gustos personales. Pero si tienes Apple Watch y AirPods le vas a sacar mucho partido a Apple Music. Pruébalo y decide.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

  • Posibilidad de usarlo en Apple Watch sin iPhone
  • Suscripción ilimitada de precio y tiempo
  • Buena relación calidad – precio
  • Opción de incluirlo en un plan familiar de hasta seis miembros
  • Posibilidad de descargar música para escucharla offline
  • Más 60 millones de canciones
  • Se puede utilizar en diferentes dispositivos iOS y Android
  • Se pueden importar fácil las playlist de Spotify a Apple Music
  • Incluye radio
  • Las recomendaciones personalizadas suelen acertar bastante
  • Se pueden buscar canciones por letra
  • Interfaz limpia e intuitiva

CONTRAS:

  • Podcasts no están integrados en ella (aunque hay una app preinstalada destinada a esto)

1 Comentario
  1. […] alta como la que se aprecia con los Apple AirPro a la hora de escuchar servicios de streaming como Apple Music, aunque ello tampoco significa que la experiencia no sea […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies