Probamos Apple TV+: calidad por encima de cantidad

No hace falta que te nombremos el buen puñado de servicios de contenidos en streaming existentes en la actualidad para que sepas que es un mercado que empieza a masificarse peligrosamente. De hecho, seguro que, sin nombrar a nadie, a ti ya te han venido, al menos, un par de nombres a la cabeza. ¿Queda partido todavía para alguien más? Parece que sí. La burbuja todavía no ha explotado y el pasado 1 de noviembre recibimos a uno de los más esperados, Apple TV+.

Apple TV+ deja el sello de la marca en cada una de sus producciones. Calidad versus cantidad. Y funciona bien. Apple TV+ es diferente. Arriesgado pero único. ¿Merece la pena? Depende de ti.

Apple TV+ en un par de pinceladas

Antes de pasar a contarte mi experiencia con Apple TV+, quiero darte un par de pinceladas sobre qué es este servicio, cómo funciona y qué podemos esperar de él.

Como te adelantábamos (y como seguro que ya sabes tú también), Apple TV+ es el servicio de streaming de Apple. Se basa en un catálogo, muy bien seleccionado, de series, películas y documentales. A este contenido lo han bautizado como Apple Originals. Una vez accedes a su suscripción, todo el contenido está libre de cortes, anuncios o compras in-app. Además, es compatible con el Plan Familiar, por lo que con una única suscripción pueden acceder a ella hasta seis personas.

Apple TV Plus

Vista general de la app en un iPhone 11 Pro Max

La calidad ofrecida llega a 4K HDR y Dolby Atmos y se nos permite descargar contenidos para verlos sin conexión. Este servicio se puede ver a través de la app Apple TV. En el siguiente enlace puedes ver la lista de dispositivos compatibles con ella, más allá de los propios de la compañía.

Mi experiencia con Apple TV+

El 1 de noviembre, puntual a la cita, di de alta mi suscripción en Apple TV+. Mi primera impresión fue que estaba, indudablemente, ante un producto de la compañía de Cupertino. Si habéis probado algo de Apple sabréis a lo que me refiero. Minimalista, elegante y cuidado. Apple TV+ no defrauda.

Apple TV Plus

No debemos confundir Apple TV con Apple TV+

Muy importante: no debemos confundir TV+ con TV a secas. Si no estás familiarizado con estos conceptos, tal vez te extrañe ver que, a pesar de que anteriormente te he dicho que todo el contenido es gratuito, hay ciertas películas disponibles para reservar (Joker), en alquiler (Toy Story 4) o listas para comprar (El rey león). Apple TV es la app donde se incluyen diferentes opciones de contenidos en streaming, incluso algunos te redirigen a otras plataformas; por su parte, Apple TV+ es el servicio propio de la marca, con contenidos únicamente exclusivos (conocidos como Apple Originals). De ahí que el catálogo sea, por ahora, tan reducido.

Navegar por Apple TV+ no tienen nada de complicado. Es sencillo, rápido y para todos los públicos. Tenemos un apartado donde podemos ver el catálogo al completo y al seleccionar un título entramos en su ficha, con información sobre el reparto, la sinopsis, la calidad de audio e imagen, la ficha técnica, los capítulos disponibles y otros datos de interés. Podemos reanudar el episodio por donde lo hemos dejado o descargarlo para verlo después sin conexión. 

Es cierto que el catálogo de contenidos ahora mismo es tan minimalista que se queda bastante corto. Al momento de escribir este artículo, tenemos tenemos tan solo ocho títulos disponibles y no están completos. Los episodios se van sirviendo por semanasn (en la ficha de cada título te indican qué día), algo que ayuda a mantener la emoción y no darnos atracones de series, pero que también va en contra de la cultura del todo y del ya. El aquíahora. Eso sí, prometen que el catálogo siempre estará actualizándose, así que poco a poco iremos teniendo más títulos disponibles.

Apple TV Plus

Catálogo actual de Apple TV+

Una ventaja muy positiva es que Apple piensa en todo tipo de públicos y de hecho podemos ver contenidos tanto para adultos como para niños (imprescindible Helpsters, una especie de Barrio Sésamo, y Snoopy en el espacio), como adolescentes (El escritor fantasma) o adultos (The morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad). También documentales para toda la familia (Reina de elefantes).

Apple TV+ es un servicio para paladear, disfrutar lentamente y tomarse la vida con otro ritmo. El hecho de tener un catálogo tan seleccionado favorece que realmente podamos centrar nuestra atención en producciones de alta calidad. Tienes poco donde elegir, pero todo merece la penaApple promulga con aquello de ‘menos es más’. 

La calidad de imagen y sonido es intachable y la interfaz del reproductor es muy simple y directa.

Apple TV Plus

Así se ve el interior de la ficha de cada título de Apple TV+

Conclusiones y precio sobre Apple TV+, ¿te lo recomiendo?

En resumen, ¿te recomiendo Apple TV+? Lo cierto es que su catálogo se queda bastante corto, pero los títulos de Apple Originals son tan interesantes que merecen mucho la pena.

Además, el precio es excelente: podemos tenerlo gratis durante 1 año con la compra de un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV o con la suscripción de Apple Music para estudiantes. Para el resto de casos tiene un precio de 4.99 euros al mes con 7 días de prueba gratuitos. ¿Lo mejor? Es compatible con el Plan Familiar. De este modo, pagando una única cuota, pueden disfrutar de él hasta seis miembros de la familia Apple. Esto también es compatible con el año gratuito, así que, aunque el catálogo sea minimalista, por el precio que tiene merece mucho la pena, especialmente si lo compartimos con nuestra familia.

Te recomiendo probarlo, regalarte unas sesiones de entretenimiento y, si te gusta, quedarte. No tiene permanencia, así que tú decides.

También hemos probado Apple Arcade y te contamos en este artículo nuestras impresiones.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Suscripción ilimitada en precio (no hay publi ni compras in-app) y tiempo de visionado
  • Excelente relación calidad – precio
  • Opción de incluirlo en un plan familiar de hasta seis miembros
  • Posibilidad de descargar títulos para verlos offline
  • El catálogo se actualiza periódicamente
  • Se puede utilizar en diferentes dispositivos
  • Excelente calidad de imagen y sonido
  • Interfaz muy sencilla
  • Títulos Apple Originals con un contenido de verdadera calidad

CONTRAS:
  • Catálogo muy reducido
  • Los episodios se sirven semanalmente

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies