Fitbit actualiza sus relojes inteligentes con nuevas funciones disponibles

Buenas noticias para quienes tengan un reloj inteligente de nueva generación de la marca Fitbit (que acaba de ser comprada por Google), pues el fabricante no se olvida de ellos y continúa adicionando nuevas características a su rendimiento diario. Estrictamente la actualización de su sistema operativo hacia la versión OS 4.1 se estrenará para toda la comunidad a partir de diciembre.

Con el lanzamiento de OS 4.1 los Smartwatch de Fitbit gozarán de nuevas funciones orientadas a un mejor entendimiento de la calidad del sueño de los usuarios, así como más funciones disponibles desde la muñeca. En el caso particular del reciente modelo Versa 2, tampoco faltará un modo mejorado de pantalla siempre encendida y un algoritmo avanzado para su sensor de ritmo cardíaco.

Novedades en el OS 4.1 de Fitbit

Fitbit OS 4.1

Fitbit Ionic es otro de los modelos beneficiados con esta actualización

Vale resaltar que el lanzamiento de OS 4.1 ofrece características muy esperadas tanto para Versa 2 como para Fitbit Ionic, además de para toda la familia de smartwatches Fitbit Versa estrenados en los últimos años. Por ejemplo, con la adición de un despertador inteligente (Smart wake), una alarma silenciosa es totalmente configurable para entrar en acción en el momento óptimo del ciclo de sueño mediante vibraciones. También habrá estadísticas directamente en la pequeña pantalla con puntuación sobre la calidad de descanso y datos del sueño.

Por otra parte, se estrena una nueva aplicación de agenda que simplifica el guardado de las tareas cotidianas y a gestionar los planes diarios sin necesidad de recurrir al teléfono. Incluso, para los amantes de la personalización también habrá nuevas interfaces de esfera del reloj almacenadas directamente en el dispositivo, hasta cinco formatos de reloj de entre los casi 4 mil disponibles en la galería de aplicaciones de Fitbit.

Específicamente para quienes tengan un modelo Versa 2, Fitbit ha mejorado el modo de pantalla siempre encendida que ahora suma hasta cinco opciones adicionales de formatos del reloj, revelando estadísticas completas sobre salud y forma física, con transiciones más rápidas entre la vista activa y a todo color. Y cuando su batería se esté agotando ahora también habrá alertas con capacidad para deshabilitar algunas funciones que le permitan extender su autonomía.

Si todo esto no es suficiente, la actualización del software OS 4.1 le permite a Versa 2 una monitorización del ritmo cardíaco gracias al algoritmo “Pure Pulse”, el cual está diseñado internamente por expertos en I+D de Fitbit en aprendizaje automático (machine learning) para reconocer el pulso cardíaco único de cada persona en su sensor óptico, lo que se traduce en una precisión superior.

Fitbit comenzará a desplegar su actualización desde la primera semana de diciembre.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies