Apple Arcade: por qué deberías pagar por un servicio de suscripción de juegos

En la WWDC 2019 Apple nos dio una avanzadilla sobre lo que sería su nuevo servicio de suscripción de juegos, pero no fue hasta la presentación de los nuevos iPhone 2019 cuando pudimos conocer con todo lujo de detalles este Apple ArcadeDisponible desde el pasado mes de septiembre, este servicio se ha convertido en un icono para los amantes de los juegos online.

Yo ya llevo varias semanas probándolo en mi iPhone 11 Pro Max y te cuento en este artículo por qué deberías pagar por un servicio de este tipo cuando existen otras alternativas gratuitas.

Datos básicos sobre Apple Arcade

Antes de entrar de lleno a contarte mi experiencia con Apple Arcade, quiero presentarte brevemente el servicio por si aún eres de los pocos que no sabe exactamente en qué consiste.

Apple Arcade es un servicio de suscripción de juegos compatible con iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Como viene siendo habitual, su mayor ventaja se fundamenta en lo que todos conocemos como el ecosistema Apple. Puedes estar jugando en tu iPhone en el metro y al llegar a casa retomar la partida donde lo dejaste en el Apple TV.

Apple Arcade

Otra ventaja de Apple Arcade es que puedes jugar offline y online. Esto es especialmente interesante para aquellos que pasan mucho tiempo en movilidad, para poder exprimir la suscripción sin que la tarifa de datos se resienta.

Más ventajas: si formas parte de un plan familiar, hasta seis miembros de la familia pueden tener acceso a Apple Arcade. Se pagaría en este caso una única suscripción, lo cual es tremendamente útil y económico. Es decir, si tenemos el grupo familiar al completo, por poco más de 80 céntimos cada uno toda la familia tendrá acceso ilimitado al catálogo de juegos de Apple Arcade.

Por supuesto, el pago de la suscripción incluye acceso sin límites a todo el catálogo, además, tampoco hay anuncios ni más compras in-app.

Mi experiencia con Apple Arcade

Si leíste mi artículo sobre mi experiencia utilizando iOS en mi móvil personal después de nueve años en Android, ya sabrás que me encuentro en un momento en el que estoy tratando de probar todo lo que Apple pone a disposición de sus usuarios. Es la mejor manera de comprender qué puede ofrecer una marca como esta al público y cuando te adentras en este universo es cuando descubres por qué tiene esa enorme legión de seguidores en todo el mundo.

Por eso, después de los primeros días de rodaje con mi nuevo iPhone 11 Pro Max y mi Apple Watch Series 5, decidí probar Apple Arcade. Comencé haciendo uso de la prueba gratuita de 1 mes que está disponible para todos los usuarios.

Lo primero que destacaría del proceso de alta es la sencillez. Apple quiere hacer de Arcade un servicio de peso dentro de su App Store y de hecho se encuentra implementado en ella de forma que adquiere un gran protagonismo. Nada más abrir la App Store, en la barra inferior donde se encuentran las secciones Hoy, Juegos, Apps y Buscar, aparece también, en cuarta posición, Arcade. De este modo, se integra dentro de App Store pero en un apartado diferenciado.

Apple Arcade

A la hora de utilizar la app y navegar por sus menús también es muy sencillo localizar títulos, ya sea en base a recomendaciones (juegos destacados, recién añadidos, según nuestros juegos anteriores…) o por categorías.

También se puede acceder a un listado completo (Todos los juegos) donde están ordenados por fecha de llegada a la plataforma. Así, tendremos siempre en primer lugar las últimas novedades.

El proceso de instalación es idéntico al de cualquier app o juego de la App Store. Miramos la ficha del juego (con vídeos, fotos, descripción…) y si lo queremos le damos a descargar. Se nos irá al menú de nuestro dispositivo Apple como si fuera cualquier otra app / juego que hayamos instalado y jugaremos a él desde ahí. Es decir, los juegos se ejecutan de manera independiente, no forman parte de ninguna “suite”, algo que sí nos habría gustado ver para poder tenerlos más ordenados.

¿Qué tipos de juegos están disponibles en Apple Arcade?

Actualmente, el servicio cuenta que más de 100 juegos y prometen seguir ampliando catálogo. Destacaría de ellos que, aunque participan en Arcade diferentes desarrolladores, la estética en todos es bastante similar. Por supuesto, cada juego tiene un objetivo diferente, una mecánica distinta y una duración particular.

Lo que más me ha gustado es que hay juegos para todos los gustos. Desde los clásicos de aventuras, hasta puzzles, multijugador, simulación, de plataformas…

Personalmente, hasta la fecha he probado los siguientes juegos: Jenny LeClue, ChuChu, Tint, Assemble, Possessions, Pinball Wizard, PAC-MAN Royale, Down in Bermuda. No todos son juegos como tal, o al menos no el concepto de “videojuego” que puedes tener. Por ejemplo, Tint es más una experiencia sensorial en la que el objetivo es pintar y mezclar colores. De este estilo encontrarás varios. Hasta la fecha, el que más me ha gustado ha sido Assemble, un juego muy cortito que me pasé entero en menos de dos horas y que te cuenta una historia a la vez que tienes que ingeniártelas para reparar productos.

Conclusiones y precios, ¿te lo recomiendo?

¿Le recomendaría Apple Arcade a un amigo, un familiar o a ti? Me parece un producto ideal para cierto tipo de perfiles, por ejemplo, para los amantes de los videojuegos que les gusta probar distintos títulos y géneros, con Apple Arcade van a disfrutar mucho. También para aquellos que pasan mucho tiempo moviéndose en transporte público (ya sea porque cogen el metro todos los días o porque viajan mucho en avión) es una opción ideal para matar el tiempo y hacerlo de una forma entretenida y muy adictiva. Además, es un excelente servicio para familias, admite hasta seis miembros por un precio irrisorio, lo cual es un gran punto a favor.

Apple ha conseguido hacer un servicio maduro, autosuficiente y del que esperamos todavía más con la constante ampliación de catálogo. Recuerda que todos los clientes tienen un mes gratis, por lo que te invito a probarlo y, a raíz de tu propia experiencia, valorar si te merece la pena o no continuar con la suscripción. En caso afirmativo, tiene un coste de 4.99 euros al mes, sin ningún tipo de permanencia.

GizAwards 2018

PROS:
  • Suscripción ilimitada de precio y tiempo
  • Excelente relación calidad – precio
  • Opción de incluirlo en un plan familiar de hasta seis miembros
  • Posibilidad de descargar juegos para jugar offline
  • Más de 100 juegos disponibles (y subiendo)
  • Se puede utilizar en diferentes dispositivos iOS

CONTRAS:
  • Se pueden echar en falta títulos muy conocidos que solo están disponibles en App Store bajo pago
  • Si cancelas la suscripción durante el período de prueba gratuito no puedes usarlo el resto del mes

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies