Google Maps quiere parecerse cada vez más a Mapas de Apple

Si eres un fiel usuario de Google Maps seguro que te has sorprendido con la última actualización de la popular app de mapas. Lo cierto es que esta herramienta funciona bastante bien y cada vez van incluyendo nuevas funciones muy prácticas, como la posibilidad de conocer el estado del tráfico o incluso saber si tendrás asiento libre en el metro.

Ahora, la app se ha vuelto a renovar, esta vez con un lavado de cara que la hace mucho más visual y que nos recuerda demasiado a los Mapas de Apple.

Nuevos iconos en Google Maps

Esta novedad radica en la inclusión de nuevos iconos personalizados para destacar los principales edificios más emblemáticos de las ciudades. Por ahora, está disponible en un número reservado de lugares, pero poco a poco se espera que se vaya ampliando la lista.

Estos iconos permiten que el usuario pueda conocer en un solo vistazo si hay algún monumento cerca de su zona o si se le está escapando algún punto de interés importante al planear una ruta. Por ejemplo, si tienes pensado viajar a Nueva York y estás usando Google Maps para calcular distancias, gracias a esta nueva herramienta puedes descubrir que junto al Empire State (tu plan inicial de visita) hay otros edificios interesantes.

Además, lo curioso es que el icono representa al propio edificio, algo similar a lo que ya teníamos en Mapas de Apple.

google maps

Disponible a partir de la versión 10.28.2

Si quieres tener tus mapas más vistosos, tendrás que contar con la app Google Maps actualizada a la versión 10.28.2. Si la actualización no se te ha hecho automáticamente, revisa en tu lista de aplicaciones y actualiza manualmente. Está disponible tanto para Android como para iOS y desde Google prometen que irán añadiendo más ciudades paulatinamente.

¿Te gusta este lavado de cara de Google Maps?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies