Smart Battery Case: me voy tres días de viaje sin el cargador del iPhone

Como os conté hace unos meses, llevo desde finales del mes de septiembre utilizando un iPhone 11 Pro Max como teléfono personal, mi primera experiencia con iOS después de 9 años en Android. Pero, más allá de eso, estoy probando otra serie de productos de la casa, como el Apple Watch Series 5, los Airpods Pro o esta Smart Battery Case de la que hoy os vengo a hablar. Y, tengo que reconocerlo, cuanto más pruebo, más me gusta. La perfecta integración entre todos los productos y servicios de Apple hace que la experiencia de usuario sea impoluta y que cada uno de ellos aporte ese añadido que hace que todo cobre más valor. Porque sí, el nuevo iPhone es un muy buen smartphone, pero son los compañeros que os acabo de nombrar los que hacen que tenga ese “algo más” que tan difícil es de encontrar en el mercado actual.

Para quienes estén siguiendo de cerca mis artículos sobre mi primer año de experiencia con Apple, ya sabréis que os estoy ofreciendo un enfoque diferente, más allá de las clásicas reviews o análisis. Os quiero contar qué aporta, de verdad, la marca a los usuarios. Por eso, en este artículo os hablaré sobre la Smart Battery Case para iPhone 11 Pro Max desde un punto de vista narrado totalmente desde la experiencia. Y para ello, me armé de valor, me fui de fin de semana y me dejé el cargador en casa, confiando únicamente en la autonomía de mi iPhone 11 Pro Max y de mi nueva Smart Battery Case. ¿El resultado? Llegó jadeante a casa, pero llegó.

Primera toma de contacto con la Smart Battery Case para iPhone 11 Pro Max

La Smart Battery Case de Apple es de esos productos que te hacen la vida más fácil. Y eso es lo que precisamente busco en la tecnología. Me encanta, me fascina, sí, pero si no me aporta nada nuevo o nada que realmente me haga las cosas más sencillas, no me aporta nada. Además, a esto le sumamos que siempre he tenido problemas con la autonomía de mis smartphones. Tengo un perfil de uso algo complicado. Por mi vida personal y profesional dependo demasiado del móvil, muy a mi pesar, y pocos teléfonos conseguían llegar a final del día. Por eso, un accesorio como la Smart Battery Case era uno de mis objetos de deseo desde que el iPhone 11 Pro Max llegó a mis manos.

Smart Battery Case boton camara

La nueva Smart Battery Case para la familia iPhone 11 incluye un botón dedicado para la cámara

Lo primero que nos encontramos es que tiene un tacto muy suave y agradable. Es de elastómero, sí, pero no se parece ni remotamente a la clásica silicona de las fundas de cinco euros. La calidad se nota, como en todo lo que toca Apple. El ajuste con el móvil es perfecto y todos los orificios y botones quedan en su sitio. 

Los dos tercios inferiores son rígidos, ya que aquí es donde se aloja la batería, mientras que la parte superior es flexible, para dar el juego necesario para que el smartphone entre en la funda sin ningún problema. Al ser un material suave no araña en ningún momento el teléfono. Hay que tener un poco de precaución a la hora de ponerlo y quitarlo para no estropear el propio conector que trae la funda, pero no es nada complicado.

La Smart Battery Case aporta grosor y peso al teléfono, no voy a engañarte, y este es el punto más negativo. Las primeras horas con ella se puede hacer algo incómodo y sin duda resta estética al terminal, pero después de medio día con ella el carácter práctico primará por encima del estético y, aunque no es un accesorio para todos los días, sí que es muy funcional.

Para el iPhone 11 Pro Max, el modelo que estoy utilizando, está disponible en color blanco, rosa arena y negro. En mi caso tengo la blanca, como podéis ver en las imágenes.

Experiencia de uso

No hay cifras oficiales sobre la cantidad de mAh que incorpora esta funda, aunque desde la web de Apple se puede leer un “hasta un 50 % más de autonomía con la Smart Battery Case para el iPhone 11 Pro Max*”.

Smart Battery Case

Lo importante: ¿consigue aumentar la autonomía del iPhone? Sí, obviamente. En mi caso, el tiempo que me da es de un día extra, la he usado bastantes veces y nunca he conseguido más de un día. El iPhone por sí solo me ofrece en torno a un día y medio con un uso normal, dos días si lo utilizo poco y cuido el consumo energético. Decidí llevar la experiencia al límite y salir de fin de semana fuera de mi ciudad con ambos dispositivos recién cargados y sin pasar por un enchufe en todo el fin de semana.

Salí de casa un viernes a las seis de la mañana y no regresé hasta el domingo, cerca de la medianoche. Tengo que reconocer que el uso fue inferior al que hago normalmente, en días laborales, ya que se trataba de una escapada de placer, en la que puedo abandonar un poco más el móvil. Aún así, tuve cuidado con desactivar el WiFi, no abusar de un brillo de pantalla muy alto y no dejar aplicaciones en segundo plano. El bluetooth lo mantuve siempre conectado para su sincronización con el Apple Watch Series 5 y durante el traslado de una ciudad a otra utilicé Netflix algunas horas. Conseguí tres días completos de autonomía en mi iPhone 11 Pro Max con Smart Battery Case. En otras ocasiones, fuera de este “experimento”, en días de trabajo y sin cuidar el consumo, he conseguido los dos días completos.

Otros detalles que me gustan

Al margen de esto, la Smart Battery Case incorpora una serie de detalles que mejoran la experiencia de usuario. Por ejemplo, el nuevo botón para abrir la app de la cámara y disparar, muy útil especialmente cuando hacemos selfies. Si lo dejamos pulsado inicia la grabación de un vídeo.

También es compatible con carga inalámbrica Qise puede cargar funda y móvil a la vez o solo la funda. Además, en todo momento puedes saber cuál es el estado de carga tanto de tu iPhone como de tu Smart Battery Case.

Smart Battery Case

¿Merece la pena?

Siendo totalmente objetivos, es cierto que es un producto con un coste elevado, que posiblemente no sea para todo tipo de usuarios. En mi caso concreto, como ya os he contado, viajo mucho, hago un uso muy intensivo del móvil y necesito estar siempre conectada, para mí, es un imprescindible.

Sin embargo, habrá otro tipo de usuario que no dependan tanto de tener siempre batería de sobra: aquellos que en el trabajo tengan siempre un enchufe a mano, que viajen poco o que hagan casi toda su vida en casa, tal vez no necesiten este “salvavidas”.

En cualquier, es un regalazo para fans de Apple. Es un producto de los que facilitan la vida y, si te lo puedes permitir, eso siempre merece la pena.

La puedes comprar por 149 euros en Apple Store.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies