Desaparecen íconos de la pantalla principal de Google Pixel

El lanzamiento de la nueva generación de teléfonos Google Pixel no ha estado libre de reportes de problemas de rendimientos y fallos técnicos, algo que en el inicio del 2020 todavía se siguen sucediendo. En este caso se ha encontrado un peculiar bug en el “launcher” del dispositivo a partir de la última actualización de sistema que hace desaparecer a los íconos de las aplicaciones instaladas.

Aunque el último parche de seguridad estrenado en diciembre pasado ha sumado una serie de características positivas para los teléfonos de la marca de Google, un cambio sobre la interfaz principal hace que algunas aplicaciones desaparezcan del móvil de forma aleatoria, al menos en lo que respecta a su ícono, ya que aún siguen instaladas en el Smartphone.

Google Pixel suma un problema a la lista

Google Pixel Launcher

Así lucen los problemas de íconos en Google Pixel

Si hace algunas semanas se mencionan problemas de rendimiento en la cámara principal del nuevo Pixel 4 XL y algunos detalles extra, en este caso el bug se da sobre el sistema operativo en su más reciente versión e incluyen a distintos modelos como el Google Pixel 4, Pixel 3 y hasta el Pixel 2 XL, todos con Android 10 y el parche de seguridad de diciembre instalado.

El efecto de desaparición se aprecia en la pantalla inicial de Google Pixel con el ícono sin cargarse y el fondo de pantalla brillando por encima. Eso sí, el nombre de las aplicaciones siguen mostrándose y los usuarios pueden ejecutar dicha aplicación con solo presionar sobre ese espacio vacío.

Asimismo, el fallo es más molesto sobre la caja de aplicaciones favoritas que uno configure, ya que allí si desaparece el ícono no se aprecia ninguna etiqueta y da la sensación de que la App ha sido eliminada del dispositivo. Para quienes se pregunten cómo evitar este problema todo parece darse de manera aleatoria, generalmente sobre íconos de aplicaciones que han sido recientemente utilizadas.

En conclusión, aunque solo se trata de un fallo estético sobre la interfaz no deja de ser algo realmente molesto para el uso diario. En la próxima actualización de software a lanzarse durante este mes se debería corregir este bug. Tú, ¿te has encontrado con este problema en tu Google Pixel?

Vía / Mashviral

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies