Google Lens anuncia nuevas funciones para búsquedas y compras

Desde su lanzamiento en 2017 Google Lens se ha convertido en una de las herramientas que más ha evolucionado de forma constante. Mediante el uso de la cámara del teléfono posible reconocer todo lo se capture y ya hay soporte para más de 15 mil millones de objetos, quince veces más de lo que era capaz de lograr hace solo dos años. Como si fuera poco, ahora se suman más funciones a su plataforma.

Google Lens se ha transformado en una opción ideal para quienes se encuentran de viaje en el exterior o simplemente están aprendiendo nuevos idiomas, ya que en la actualidad soporta más de 100 idiomas (incluyendo español) y hasta escuchar palabras y oraciones pronunciadas en voz alta. Sin embargo, su inteligencia también se extiende hacia las búsquedas web y las compras.

Nuevas características de Google Lens

Así, ahora se puede utilizar la barra de búsqueda en la aplicación de Google en Android e iOS para recibir asistencia ante cualquier actividad que se realiza. Su sistema es capaz de encontrar guías y vídeos paso a paso para resolver problemas relacionados con matemáticas, química, biología y física.

Por otra parte, las nuevas herramientas que se adicionan a su tecnología de realidad aumentada se centran en el aprendizaje en el hogar. Por ejemplo, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a la noticia, es posible recrear el funcionamiento interno de una célula vegetal o los elementos de la tabla periódica en 3D.

Si lo que interesan son las compras, se puede buscar un producto tomando una fotografía o captura de pantalla. Al mantener presionada una imagen en la aplicación de Google o Chrome en Android, Lens encontrará los elementos exactos o similares que la componen y hasta sugerirá formas de diseñarlos. Se espera que esta adición arribe próximamente a los móviles de Apple.

Finalmente, no hace falta estar presente en una tienda para saber todo lo que hay disponible, pues al buscar un objeto en la web se ofrecerán recreaciones en 3D mediante realidad aumentada para incluso probar cómo luce en diferentes colores, hacer zoom para ver detalles mínimos y hasta probar cómo se combina con diferentes fondos o escenarios. Su presencia inicial será en el mercado de los automóviles y y ya está realizando pruebas en Estados Unidos con marcas como Volvo y Porsche.

En conclusión, Google Lens sin dudas es una de las creaciones de realidad aumentada que mejores resultados ofrece en la actualidad. Tú, ¿ya los has probado?

Vía / Mspoweruser

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies