Conga 1790 Titanium, una limpieza profunda por un precio accesible

Si hay un trabajo que consume tiempo y energía, es el de mantener limpio el hogar. Primero, hay que barrer para eliminar los desechos sólidos, y luego se necesita trapear para quitar las manchas. Todo este proceso es agotador, y si además no cuentas con el tiempo para hacerlo, también se vuelve estresante. Lo bueno del mundo moderno es que puedes mantener tu hogar presentable en todo momento gracias a pequeños robots limpiadores como el Cecotec Conga 1790 Titanium. Con este económico amigo, dile adiós a las largas tardes de limpieza.

Especificaciones técnicas del Cecotec Conga 1790 Titanium

CONGA 1790 TITANIUM
MarcaCecotec
ModeloConga 1790 Titanium
Dimensiones (Diámetro. x Alto)32,5 x 7,5cm
Peso4 kilogramos
ColorNegro
Tecnología de navegacióniTech SmartGyro 3.0
Tecnología de fregadoiWater con tres potencias de fregado
Modos de limpieza8 (Automático, Aleatorio, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa)
Depósitos2, uno mixto (300 ml de líquidos y 200 ml de sólidos) y uno exclusivo de sólidos (500ml)
Potencia de succión2.100 Pa
Nivel de ruidoMenor a 64dB
Tecnología de localizaciónVirtual Map (mapa del hogar) y GPSHome (para regresar automáticamente a la base de carga)
BateríaIon-Litio, 2.600 mAh, 14,8 V
Autonomía160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si, hasta 16 programas
Contenido de la caja
  • Robot aspirador
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Depósito de sólidos
  • Depósito mixto
  • 2 mopas
  • 4 cepillos laterales
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Un diseño funcional

Si algo funciona, no hay necesidad de cambiarlo. Esa es una filosofía que se puede apreciar en el diseño de los robots limpiadores de Cecotec, y el 1790 Titanium no es la excepción. Este ostenta la clásica carcasa circular con dos secciones laterales, un panel de control superior y 3 ruedas de goma en la parte inferior.

Cuenta con un diseño compacto, teniendo un diámetro de 32,5cm y una altura de 7,5cm, por lo que podrá limpiar debajo de muebles sin problemas. Su peso de 4Kg es ideal para poder transportarlo a diferentes sitios en cualquier momento.

Cecotec Conga 1790 Titanium - Sistema iWater

La parte superior es simple, mostrando únicamente un control táctil desde el cual se podrá encender el robot, reiniciar el programa de limpieza actual, y ver si la conectividad Wi-Fi está funcionando. La parte frontal posee un sensor de proximidad y anti-choques que es prácticamente imperceptible gracias a la combinación de colores.

En la parte inferior se pueden identificar rápidamente dos cepillos laterales encargados de dirigir el polvo y la suciedad a la parte central donde se encuentra la aspiradora. Detrás de la aspiradora hay una zona especialmente dedicada al trapo TwinFloor. Desde aquí también se puede ver cuál de los dos depósitos está instalado actualmente, si el mixto o el de sólidos.

Un dispositivo centralizado de limpieza

El Cecotec Conga 1790 Titanium sigue con la estela de los mejores robots limpiadores de la empresa, por lo que puede realizar todas las tareas de limpieza del suelo. Con esto nos referimos a barrer, aspirar y trapear, lo necesario para conseguir un piso brillante. A diferencia de versiones antiguas o más económicas, el Titanium posee dos depósitos entre los que elegir, siendo uno exclusivo de sólidos con el que podrás programar una barrida profunda, y otro mixto para barrer y pasar una mopa.

La aspiradora no tendrá problemas al pasar sobre alfombras afelpadas gracias a su potencia de 2.100Pa. Esta potencia se encuentra dividida en las clásicas 3 velocidades de barrido, siendo estas la Eco (para una limpieza superficial), Normal (para la experiencia estándar) y Turbo (para pisos y suciedades difíciles). Gracias a la denominada tecnología Turbo Clean Carpet, el Conga 1790 Titanium utilizará la máxima velocidad de succión de manera automática al encontrarse sobre alfombras.

Cecotec Conga 1790 Titanium - 2.100Pa de succión

A sistema de fregado (denominado iWater) también divide su poder en tres niveles. Con la opción más baja, el robot utilizará la menor cantidad de agua posible para limpiar el polvo superficial. La alternativa intermedia brinda un resultado ideal para el día a día. Finalmente, la máxima potencia limpiará con fuerza hasta eliminar manchas difíciles.

Para complementar este sistema, el trapo de la parte posterior ha sido fabricado con dos materiales diferentes, lo cual le permite absorber el agua y pulir al mismo tiempo.

Gracias a su sistema SmartGyro 3.0, el robot no chocará con los objetos ni se caerá en las pendientes. De hecho, este también lo ayudará a guiarse en los primeros recorridos para crear mapas de las habitaciones.

El dispositivo incluye 8 modalidades de limpieza preestablecidas, las cuales centrarán sus esfuerzos de limpieza en diferentes áreas dependiendo de lo que desees y necesites.

Diferentes programas de limpieza

Otra función llamativa del Cecotec Conga 1790 Titanium para quienes pasan poco tiempo en el hogar es la posibilidad de programar rutinas de limpieza las 24 horas del día, los 7 días a la semana. En total podrá elegir entre 16 configuraciones.

Las aspiradoras convencionales pueden tener problemas para succionar los pelos de los animales. Estos pueden comprometer el desempeño del dispositivo, pero para evitar estos problemas, Cecotec ha inventado el sistema BestFriend Care, que consiste en dos cepillos de goma que evitan que los pelos se atasquen.

Autonomía y conectividad

El Cecotec Conga 1790 Titanium utiliza la misma batería que se encuentra en toda la serie 1790, siendo esta una de iones de litio de 2.600mAh. El fabricante asegura que, siendo utilizada en las condiciones óptimas (es decir, con pisos lisos), esta puede ofrecer una autonomía de hasta 160 minutos. El tiempo de recarga, no obstante, es ligeramente mayor, siendo de entre 3 y 4 horas.

Para evitar accidentes y trabajos incompletos, el 1790 cuenta un sistema GPSHome que lo guiará hasta su base de carga cuando la batería esté por agotarse. Una vez que haya finalizado su carga, el robot retomará el programa de limpieza desde donde lo dejó.

Total Surface y GPSHome para continuar con el trabajo

La conectividad presenta dos opciones, siendo la aplicación para Smartphones la opción estándar. Utilizando una red Wi-Fi, el robot podrá conectarse a la aplicación de Cecotec para teléfonos desde la cual podrá controlar todas sus funciones.

Desde la aplicación también podrá ver todos los mapas que el robot tenga almacenados, además de ajustar otras opciones como los modos de limpieza, la potencia, o incluso usarlo como un control remoto para el modo manual.

Control de voz

Si en su hogar tiene un asistente de voz, también puede utilizarlo para darle órdenes básicas a este gadget. Sólo tenga en cuenta que su compatibilidad se limita al asistente de Google y a Amazon Alexa.

Diferencias entre las versiones Vital, Titanium y Ultra

Es pertinente destacar que Cecotec ha lanzado al mercado tres versiones de la serie Conga 1790. Aunque son esencialmente idénticas, existen pequeñas diferencias que ayudan a ajustar los precios para diferentes compradores. Dependiendo de lo que busques, puede que necesites las características adicionales o no.

La versión Titanium se trata de la opción intermedia dentro de la familia 1790, ya que ofrece un poder de succión de 2.100Pa y dos depósitos. Sin embargo, quienes deseen gastar un poco menos o simplemente no requieren de tanto poder pueden optar por el modelo Vital, la cual tiene una succión de 1.600Pa y solo cuenta con un depósito mixto, lo que limita su funcionamiento.

Cecotec Conga 1790 Titanium - Evita obstáculos de manera inteligente

Finalmente, la Conga 1790 Ultra representa la opción Premium, ya que además de poseer todo lo que tiene la versión Titanium, también mejora su inteligencia artificial para brindar la posibilidad de crear zonas restringidas en las que el robot no podrá transitar. Esta alternativa es especialmente ideal para usuarios que requieren de un mayor control sobre el recorrido de limpieza.

Por supuesto, esta gama sigue siendo casi de entrada incluso en su versión Ultra, por lo que si buscas algo mucho más profesional siempre puedes echarle un vistazo al Conga 4490.

Disponibilidad y Precio de la Cecotec Conga 1790 Titanium

Si creías que Cecotec no podía ofrecer nada más con su familia Conga 1790, entonces los resultados de la versión Titanium deben ser una sorpresa. Una mejora importante en su poder de succión y la inclusión de 2 depósitos hacen que esta sea una opción especialmente llamativa para quienes buscan una limpieza a fondo de su hogar.

Puedes adquirir el Cecotec Conga 1790 Titanium desde la tienda oficial de la marca, o también puedes optar por una tienda de terceros como los es PC Componentes para disfrutar de planes de financiación.

PROS:

  • Construcción ideal para una limpieza profunda en esquinas y espacios pequeños
  • Cepillos BestFriend Care para el pelo de las mascotas
  • Robot limpiador 4 en 1
  • Hasta 3 potencias de succión, 3 potencias de fregado, y 8 programas predeterminados
  • Dos depósitos intercambiables
  • 160 minutos de autonomía
  • Conectividad con el asistente de Google y Alexa

CONTRAS:

  • No se pueden excluir áreas de su programa para que no las recorra

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies