Conga 4490, limpieza inteligente con el sello de Cecotec

Seguimos explorando la gama de aspiradores inteligentes de Cecotec para el 2020, donde nos encontramos a ejemplares de la talla del Conga 3390 (el más básico de su serie para este año) y en el caso de hoy, al Cecotec Conga 4490. Este aspirador se diferencia del modelo anterior principalmente por ofrecer una potencia de succión superior (2700Pa vs 2300Pa), una autonomía más larga que roza los 300 minutos con una carga y por incluir un control remoto dedicado. 

Lo anterior mencionado es suficiente en sí para considerar su compra, pero antes de llegar a ese punto, mejor repasemos lo que tiene para ofrecer este aspirador robótico de la mano de Cecotec perteneciente a la gama alta, el cual incluye todas las funciones y beneficios que caracterizan a los dispositivos de esta reconocida compañía. 

Especificaciones técnicas del Cecotec Conga 4490 

CONGA 4490  
Dimensiones  34 x 9,5 cm (diámetro x altura)  
Peso  4 kilogramos  
Colores  Negro  
Modos de limpieza  Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, barrido, aspiración, mopa y fregado.  
Potencia de succión  2700 Pa  
Niveles de potencia de succión   
Niveles de fregado   
Depósito de suciedad  mixto, 270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)  
Batería  14,8 V, 6400 mAh  
Autonomía  300 minutos  
Tiempo de recarga  3-4 horas  
Nivel sonoro  64 dB  
Conectividad  Wi-Fi  
Funciones inteligentes  Muestra de mapa en App, inicio de fregado inteligente, programación 24/7, comandos de voz vía Amazon Alexa y Google Assistant, vuelta a base de carga automática  
Voltaje  100-240V  
Contenido de la caja  
  • Robot aspirador  
  • Cepillo Jalisco  
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)  
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)  
  • Cepillo para mascotas 
  • Par de mopas  
  • 2 cepillos laterales  
  • 2 filtros de alta eficiencia  
  • Cepillo de autolimpieza  
  • Base de carga y adaptador de corriente  
  • Control remoto 
  • Manual de instrucciones  
  • Manual de la aplicación 


Diseño constante 

A nivel de diseño, no hay mucho que decir al respecto, Cecotec ha repetido el mismo look durante años para sus aspiradores robóticos por un largo tiempo. En este sentido, estamos contemplando un dispositivo con dimensiones de tamaño de 34 x 9.5cm y un peso de 4 kilogramos, siendo esta una constante en los dispositivos de última generación de esta compañía. Asimismo, nada ha cambiado por debajo, donde se ubican las cerdas, el aspa, el cepillo central y la mopa. Podemos decir exactamente lo mismo de la cubierta superior, que es de carácter removible y alberga el tanque mixto. 

Cecotec Conga 4490 - Diseño

Navegación y mapeado 

A partir de la gama 2000 de Conga, todas sus aspiradoras robóticas hacen uso de la navegación por láser iTech Laser 360° para orientarse en el espacio, y el Cecotec Conga 4490 no es la excepción a la regla. De esta manera, el robot logra escanear tu hogar y planificar la ruta más rápida y eficiente. 

Adicionalmente, el dispositivo consta de la capacidad de almacenar hasta 5 mapas diferentes en su memoria y de realizar hasta 50 planes de limpieza. Esto último permite, por ejemplo, elegir el plan que más se adecue a la estancia o habitación del hogar que desees limpiar. Además, es posible designar un área restringida o un lugar específico dónde quieres que el robot haga énfasis durante la limpieza. 

Limpieza 

El Cecotec Conga 4490 se caracteriza por su poder de succión de 2700 Pascales, lo que se encuentra complementado por funciones de fregado, aspirado, barrido y mopeado que se realizan de manera simultánea para garantizar una limpieza total del piso.  

Por si fuera poco, el Conga 4490 dispone de tres modos de fregado con diferentes niveles de potencia (alto, medio y bajo), lo que posibilita controlar el nivel de agua y dosificar el caudal de manera uniforme e inteligente en cualquier tipo de suelos, incluyendo alfombras finas.  

Cecotec Conga 4490 - Limpieza

No puede quedar sin mención el filtro de aire encargado de retener el polvo y los alérgenos presentes en el ambiente. Aunado a esto, se encuentra el tanque mixto de gran capacidad (270ml agua y 335ml para sólidos), aunque dicha capacidad de encuentra un poco por debajo del mencionado Conga 3390 en términos de sólidos. 

Por otra parte, no debe subestimarse la inclusión de tres cepillos intercambiables con este modelo, donde figura el popular cepillo motorizado Jalisco de Cecotec, cuya potencia puede remover mucha más suciedad que el cepillo estándar. Asimismo, también consta de cepillo para mascotas, el cual se caracteriza por sus cerdas de goma especial que remueven los pelos de los animales. 

Cecotec Conga 4490 - Cepillo para mascotas

Por último, cabe mencionar que el robot limpiador dispone de 10 modos de limpieza seleccionables, entre ellos DeepCleaningScrubbing, automático y de bordes. Para lidiar con las alfombras, se incluye un sistema turbo que aumenta considerablemente la potencia de aspirado. 

Cecotec Conga 4490 - Funciones

Autonomía del Conga 4490

La batería presente en el Conga 3390 tiene una impresionante capacidad de 6.400mAh, lo que se traduce en hasta 300 minutos de limpieza ininterrumpida para hogares de mediano y pequeño tamaño. Y tal como cabría esperar de cualquier robot aspirador que se precie, éste posee un sistema que le hace volver a la estación de carga cuando la batería está muy baja, para luego retomar la limpieza en el lugar exacto que se dejó la última vez. 

Gestión por app y control remoto 

El Conga 3390 se trata de uno de los pocos modelos de Cecotec que dispone de un control remoto dedicado para configurar al robot sin la necesidad de un smartphone, lo cual es una ventaja en algunas situaciones en las que no tengas el móvil a la mano. No obstante, el control vía Smartphone sigue estando presente y brinda acceso a todos los parámetros posibles, incluyendo integración con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant. 

Cecotec Conga 4490 - Control por App

La app está disponible en la Play Store y App Store para Android e iOS, respectivamente.

‎Conga 4000
Price: Free
Conga 4000
Price: Free

Disponibilidad y precio del Conga 4490 

Los ávidos de la limpieza estarán encantados de poder adquirir al Conga 4490 de Cecotec a través del siempre confiable Amazon.es, pero también se le puede encontrar a la venta en PC Componentes por un precio similar y lo mismo aplica a la tienda El Corte Inglés. Como última opción de confianza, podemos sugerir la página oficial de Cecotec España. 

PROS:

  • Cepillo Jalisco y para mascotas 
  • Incluye control remoto dedicado 
  • Compatible con asistentes de voz 
  • 10 programas de limpieza 
  • Hasta 5 mapas y 50 planes de limpieza 

CONTRAS:

  • Sigue sin soportar muros virtuales 
  • Pocas ventajas sobre los modelos de vanguardia de las otras gamas 


8.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies